las ligas piramidal, si lo piensas bien tiene muchas desventajas, pero a mi me gusta la idea, pero si lo pienso bien, hasta yo la declinaria, pero me sige gustando la idea
lo que esta claro que ni ahi que estar cambiando cada dos por tres, ni tampoco seguir como esta ahora.
Lo del partido tonto por llamarlo de alguna forma, yo creo que no es comparable la realidad con el juego, tu en la realidad, si tu rival le sale un gran partido te puedes y deves esforzarte mas para ganarle. aqui eso no funciona asi, tu has echo una jornada muy buena con respecto a los demas y el azar a echo que te enfrentes a un tio que le a metido gol hasta el defensa suyo que ni a jugado el resto de liga, y los demas tres cuartas partes de lo mismos, tu ahi no tienes forma de contraatacarlo, como si podrias en la realidad.
El caso que dos equipos han salido a hacer la maxima puntuación posible, el equipo rojo a echo mas puntos que el equipo azul, pero como el equipo rojo se a enfrentado contra el equipo "chorra del dia"
El equipo azul sale beneficiado habiendo echo menos puntos.
Para mi en un formato como es la liga, lo veo bien que tengas digamos un castigo por perder, pero en un ranking general,
para mi eso a sido siemplemente azar, y si que deveria de haber una pequeña desventaja contra el que a ganado, pero seria insignificante esa desventaja.
Todo esto estoy partiendo de la base, de que yo el ranking lo haria muy simple, con pocos datos necesarios, puntos obtenidos segun un promedio de puntos optenidos en cada jornada por 200 equipos(serian los primeros del ranking).
Luego con una regla de tres, con los parametros de presupuesto del equipo y promedio que a tenido de puntos comparado con los 200 primeros del ranking.
Ya que yo no veo igual hacer 56 puntos en una jornada que todo el mundo a rondado esa puntuación, por que Messi y Cristiano se han llevado el balón a su casa. a hacer 50 puntos cuando el Madrid o el Barça a empatado y la gente no a pasado de 36 pero tu te has marcado 50.
Si el ranking premiara eso, seria un grano de arena para combatir el bipolarismo.