bueno, tampoco creo que debas verlo como que estás en peores condiciones que el resto...
Creo que TODOS hemos tenido casos de esos en que no habría quien justificara lo sucedido (luego están los que primero se quejan y luego miran el ranking y resultados)
Cierto es que es sorprendente, y, porque no decirlo, injusto. Por la temporada que llevas, seguramente debieras ir 1º
Pero vamos, ya digo, creo que TODOS (algunos más que otros, y viceversa), nos hemos sentido como te sientes tu ahora
Y es que, por si acaso hay suerte y lo lee el admín, haré mi analisis...
Creo que el algoritmo es una puta mierda
Aparte de indescifrable y, cada vez (quizá no cada vez, sino que cada vez confirmamos más la teoría), más falto de logica..
se dan casos que no pueden darse en cualquier algoritmo...
si un equipo es superior al otro en todos los factores (o casi todos) que se supone que conciernen el algoritmo... pueees...
Ya no pido (sé que no se hará) que se publique la formula
Pero joder, simplificarlo aunque sea...
No es normal, que unas semanas se tenga un coeficiente de 20, la siguiente uno de 130, la siguiente uno de 150, y luego de repente baje...
Me parece bien los criterios que se usan (victoria/derrota, racha de victorias (este no me parece tan justo, pero bueno), nivel de la liga, competiciones que se juegan, PUNTOS (que esto tenga un valor muy superior al resto de factores), ligamigos.. campo.. (estos 2 tampoco los incluiria.. pero se ve que es minimamente) etc etc)
pero es que sigo sin entender las ganas de hacerlo complicado...
simplemente con que se idease un algoritmo donde no se den esos altibajos de puntuaciones (sin duda hay jornadas, -sin tener porqé ser de champions o copa de la liga- que dan muchiiisimos mas puntos de coef. y se abren muchas más diferencias).. que la puntuación sea siempre positiva.. que si has sido superior en una jornada a un rival en todos los aspectos no le pierdas distancia, vaya...