Estoy más que de acuerdo con Burgos. Creo que eso es obvio.
Pero también muchos cuando se salen de Madrid / Barça, y pinchan, dicen... "¿No ves? Es que salirse del bipolarismo es estúpido, he puesto a tres del Sevilla y han perdido. He puesto dos del Atlético y han perdido..."
Ya, claro, pero es que salirse de Madrid o Barça no implica que tenga que ser para poner Sevilla o Atleti, si hubieras puesto Levante, o Sporting, o mejor aún, cazas los goles de Juanlu, o Barral... pues seguro que sales ganando a los que pusieron Barça y empató en casa, o se comió alguna rotación de Pep Guardiola, etc.
Quiero decir, que cuando uno apuesta por jugadores de otros equipos que no son Madrid/Barça es porque PIENSA que va a ganar. Si no acierta, no es normal echarle la culpa a "es que me la he jugado saliendome del Madrid y Barça". Pues no, es porque has errado en tus pronósticos, porque bien podías haber apostado a la victoria del Sporting, y poner a Barral y Botía como otros.
PD: Además, el principal problema de todo esto (y es lo que me gusta del juego), es que no depende TANTO de cada jornada, si no de la confección de tu plantilla en Agosto. Seguramente de los que estamos aquí, muy pocos apostaron por el Levante, y hoy, pues no pueden poner a Juanlus, Kones, Nanos o Javis Ventas. Y por eso, me encanta lo de empezar en la J1 en vez de en la J5. Es un gran paso adelante. Al igual que el de reducir a 30 la plantilla. Porque si esto siguiera como hace 2-3 años, aquí había plantillas con 120 jugadores, y nadie tendría ese problema. Ahora, con 30 jugadores, el que se sale de Madrid/Barça, no le queda otra, que apostar por Navas, Reyes, Filipe, Rossi, y pocos más. En cambio los que en su día fichamos a Botía por ejemplo, y el otro día lo pusimos y nos dio 4 puntos, pues nos creemos los reyes del mundo, aunque como dice Burgos, esa probabilidad, es muchísimo menor, y por eso a mi, por lo menos, solo me sale una de cada diez veces, y me jodo. Pero no le echo la culpa a salirme de M-B, si no a que yo confíe mal en un equipo diferente, creyendo en un pinchazo de los grandes.