Claro, son interpretaciones personales, cada uno puede tener la suya, pero cuando hay varios usuarios (y no hablo de esos de los q preguntan porq Benzema mete un gol y tiene menos puntos q Higuain-cuando uno sale de reserva y otro no- o por qué Barkero solo suma 2 puntos si ha metido un gol -cuando el gol resulta q es de penalty-) que los destacados empiezan a no parecer muy lógicos, quizás sea por algo.
Porque hasta hace relativo tiempo, era "fácil" calcular quien tenía destacado o no sin mirar las puntuaciones, solo mirando los datos del partido, pero de un tiempo acá, eso no es así y hay cosas muy llamativas.
Claro, sin saber como barema el algoritmo es imposible asegurar nada a ciencia cierta, pero por ejemplo, preguntando a ciegas, a mi me parece que si un defensa da 3 asistencias, recupera 10 balones y pierde 5, obtiene menos beneficio de cara a los destacados q si un medio da 3 asistencias, recupera 10 balones y pierde 11.
O por otro lado, un medio q lance corners o sea defensivo, siempre tendrá más ventaja sobre otro tipo de medios, y eso no debiera ser así. Todos debieran poder puntuar sea por unas facetas u otras. Es llamativo el caso por ejemplo de jugadores como Iniesta, que ya puede hacerlo de cine, que casi siempre, la única manera de q saquen más de 3 puntos es marcando gol, pero por destacado jodido, ya q no lanzan faltas, no lanzan corners, no son destructores, etc.....
Tbn habría q baremar quizás teniendo en cuenta lo que haga el equipo en global. Si un equipo tieen el 70% de la posesión del balón, lógicamente tendrá buenos números, pero en el rival, que apenas ha tenido el balón, lo mismo hay un tío que se ha marcado 2 asistencias (las únicas de su equipo), 3 remates (los únicos de equipos), etc.....
De todas maneras, no sé q tal vendría el calcular destacados recogiendo datos tal como lo hace la ACB. A mi me parece que lo hacen de lujo, y es algo oficial además. Y muy simple, si la acción es buena, suman, si la acción es fallida restan, da igual que el rebote lo coja un base que un pivot.