Como comenta Jhon, la puntuación media baja por el cambio de esos parámetros de moral, energía y estado de forma... Por ejemplo un entrenamiento sube 3 puntos la cualidad elegida, si dejamos un jugador en el equipo titular con energía al 70, serian casi 30 puntos menos (casi 10 entrenamientos), en parte eso es bueno... pues quiere decir que los que estén activos y pendientes de mantener una moral, estado de forma y energía alta en sus jugadores, serán los que a la larga marquen diferencias.
Los que continuemos en el juego, pendiente a esas cosas, poco a poco marcaremos un nivel muy superior al los demás equipos de nuestras ligas, que la mayoría sus medias van bajando, pues van perdiendo la energía los equipos fantasmas.
Y como muy bien explica Jhon, a la hora de fichar, aparte de mirar la puntuación media actual, es bueno mirar si tiene bajo algunos de esos niveles (energía, moral, estado de forma), pues querrá decir que en el momento que recupere el estado de forma o la energía, podrá conseguir un punto o dos mas de los que dice su media, con lo cual seguramente la puja sera mas pequeña, al creer muchos equipos que su puntuación es mas baja que la de verdad con todo a tope.