Matemáticamente la suerte no existe. Las matemáticas no entienden de suerte sino de probabilidades. Si invertimos en un valor al azar, la probabilidad de ganar o perder no estará en función de nuestra suerte, sino de una probabilidad que estará condicionada a la suma de una serie de factores, algunos de ellos (a veces todos) fuera del alcance de cualquier posible predicción.
Entiendo que cuando las probabilidades se aplican al ser humano pues se le llama suerte. Imaginate al que le toca la lotería, pues dira joder que buena suerte he tenido, o cuando tu has tenido un bad beat en el poker, dirás que mala suerte! Pero en verdad todo eran probabilidades que estaban ahi y podían pasar. Pero también depende de la actitud de esa persona ante estos sucesos aleatorios. Imagínate a dos personas totalmente distintas, una muy rica y otra muy pobre, es la primera vez que juegan a la lotería, con el mismo número, y aciertan los 4 primeros números menos el último (el más importante) y se llevan un premio notable pero irrisorio en comparación con lo que podrían haberse llevado. Para el pobre quizás había sido una gran suerte haberse llevado esa cantidad de dinero mientras que el rico puede estar condenandose toda la vida por la mala suerte que tuvo al no acertar el pleno. Que igual estamos hablando de lo mismo, que lo que tu llamas suerte yo lo llamo probabilidad, y todo dependa con el prisma desde el que se mira.
Punto de vista interresante, pero el Poker no es solo matematica, esta esa variable que se podria llamar ´´Tecnica´´, y si , la suerte.Me explico
Estamos de acuerdo en lo de las probabilidades...ahora, entre nosotros, prefiero que me caiga un AA o Premium, en posicion Buton que en posicion BB.
Solo eso lo llamo suerte, porque en BB, si no te pagan,no canjeas una buena mano, hasta todos pueden foldear; y en buton tienes,
probablemente,mas suerte de llevarte un mejor pote
.
La posicion es muy importante...eso hace parte de la tecnica
Y prefiero tener:
1) un Bad Beat(que me gane un JJ con yo llevando QQ por ejemplo) en Freeroll que en un torneo con $
2) Un premium en posicion cercana al buton,que en SB,BB o UTG, por ejemplo
3) Prefiero que no me salga un KK en preflop , cuando a otro le sale un AA...que eso pasa,y volvera a pasar, claro estamos.Que cuando te sale eso,pues a flipar, quedar flipado y tilteado
Pero lo que prefiero, se porque lo prefiero.Porque aumentan las probabilidades claro.
Pero con preferirlo no basta...la cosa es que tiene que pasar, que si cae pues es suerte si ( que te caiga una mano Premium son 4 % de probabilidades, en cada mano o cada Bet del Dealer, escuche)...Y que sea en posicion Buton, pues sea mas bajo la probabilidad
Y cuando pasa, pues a canjear...si el Bad Beat permite, claro
Sino ...entra una rabia que no veas