Autor Tema: POKERSTARS -- Estrellas de Nuestraliga en juego  (Leído 226408 veces)

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
Re:POKERSTARS -- Estrellas de Nuestraliga en juego
« Respuesta #1770 en: 09 de Mayo de 2015, 02:30:49 pm »
Y dale con la suerte
Claro

Explicame lo que es un Bad beat pues ? un 7-2 off te puede ganar un AA...pero venga, si no es bad beat o suerte, pues comparta la 3ra opcion, ya que la tienes.
Lo que quiebra probabilidades, lo llamo suerte

Si no sale As en flop, el que iba con 9 master foldea en flop, verdad ? ;D
El se queda y firme, a menos que intuye que el de antes tiene par mayor(o farol claro)
Y el otro,que fue hasta el River, tenia muxos Outs a fuera...ninguno le entro...suerte o mala suerte? para el o el otro???...es relativo
Pusheando desde casi el SB, sin saber que los 3 iban a por Flush...admito que es muy cateto, y con huewos bien puestos.A y 9 en Flop...Pero de 6 para arriba, sirvia tambien eh...cualquier par de esos.

Me gustaria saber a cuanto iban ambos en stack,al inicio de la mano.Por lo visto el 55 llevaba mas que el J-10 sw, porque ese ultimo busco el Out que no entro, y se fue a la calle.
Se entiende lo relativo al stack ?

ps: Que si tienes menos stack ante un Big stack, pues a la calle
Y a la inversa, pues entras en Tilt

Y que te pillen con una mano premium(porque a ese nivel habra pocos fishs) y sale un Bad Beat, pues tienes razon...no es suerte
es mala suerte(eufemismo)...pero Tilt o la calle
Explicanos la 3era possibilidad...ya que el factor suerte no existe ?

« Última modificación: 09 de Mayo de 2015, 03:42:00 pm por mazeres »

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1771 en: 13 de Mayo de 2015, 06:45:00 pm »
Menta ,cuanto pienso en ti

Eso de la suerte, y el siguiente ejemplo

Yo con 99 y el  con AK sw

Yo solo iguale el BB,de 35 k.Primero, porque el tio en BB es big stack, lleva Millon de fichas(yo unos 360k), y 2do y importante, por la posicion.No era de pushear.
El que me sigue va all in,con 240k..Sb y BB foldean...yo pago...Par algo alto (99) y contexto head2head.
Para argumentar te pongo esto

Ese 5 %, a mi favor, en posicion preflop, termino perdiendo ??.Son 52% (99) versus  47 %(AK sw)
Como lo llamas si no es suerte ?? malasuerte ?
Explicame plz,que yo sigo sin entender que el factor suerte no existe en poker

Moral

El capullo, que va all in, o sea que pone 7BB, a ese nivel (top 30 de un torneo, las ultimas 4 mesas)pilla K en Flop

Y yo en modo Tilt...que enojo,la verdad...no es justo

Venga
asi tube que manejar el Tilt que me dejo en muy ´´Short stack´´.Explicame  algo sobre el tema,me ayudaria en serio.Que si no es suerte (o por inversa mala suerte ), que es ? Tecnica del otro ?  ;D

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #1772 en: 13 de Mayo de 2015, 11:13:57 pm »
Un flip de toda la vida, puede caer de cualquier lado, esta claro que aquí gana el que más suerte tiene

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1773 en: 13 de Mayo de 2015, 11:30:18 pm »
Un flip de toda la vida, puede caer de cualquier lado, esta claro que aquí gana el que más suerte tiene
Ya ,pero Menta da entender que en Poker, no hay lugar al factor suerte.. y supongo que dice que todo es solo tecnica ??

Joer,que me explique lo que me paso hace unas horas(y cuantas veces mas me paso un Bad Beat)

Yo explique y argumente,que la malasuerte/o suerte, lo inverso proporcional pues(porque soy defensivo en mi juego, voy con manos fuertes, o pillando flop por ejemplo) que cuando voy all in con la mejor 5ta mano preflop del juego,y en Head 2head, es falta de tecnica ???

En resumen, termino 25 por quedar en Tilt.Que sino mas bien me refuerzo, y no me quedo a 3 mesas de la mesa final, sino con luces en la mesa, o sea la ultima.
Eso es lo que paso....y repito,no inventado,solo por haberlo escuchado de gente que sabe mas que yo del tema,que no naci con el chip Poker insertado...Pero la tecnica si que la aprendi...conozco mi base
el Poker es mitad tecnica y mitad suerte

Menta argumenta algo plz
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 11:37:14 pm por mazeres »

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #1774 en: 13 de Mayo de 2015, 11:42:22 pm »
Hombre, justo la mano que has puesto tamopco denota mucha mala suerte

Esas manos, de pareja vs dos cartas más altas están al 55-45 o así. Con una K o un A te ganaba

Pero vamos, como en todo existe un factor suerte. Pero el tema es que ese factor tiende a nivelarse entonces debiera primar lo técnico. En una mano de AA vs 85 pues igual (me lo invento) tienes un 88-12 de ganar. Pues si al final juegas 10 manos así, lo normal es ganar 9, entonces no puedes decir "oh dios que mala suerte, perdí una (de 10)", cuando es lo "normal". La cosa es que en ese momento te parece anomalo. Pero si juegas 1000 manos solo sea por estadística más de una la tienes que perder pese a tener una gran ventaja (> %)

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1775 en: 13 de Mayo de 2015, 11:48:43 pm »
Hombre, justo la mano que has puesto tamopco denota mucha mala suerte

Esas manos, de pareja vs dos cartas más altas están al 55-45 o así. Con una K o un A te ganaba

Pero vamos, como en todo existe un factor suerte. Pero el tema es que ese factor tiende a nivelarse entonces debiera primar lo técnico. En una mano de AA vs 85 pues igual (me lo invento) tienes un 88-12 de ganar. Pues si al final juegas 10 manos así, lo normal es ganar 9, entonces no puedes decir "oh dios que mala suerte, perdí una (de 10)", cuando es lo "normal". La cosa es que en ese momento te parece anomalo. Pero si juegas 1000 manos solo sea por estadística más de una la tienes que perder pese a tener una gran ventaja (> %)
Me tome la molestia de colgar por imagen, lo que da el calculador de probabilidades ...99 vs AK sw...o sea 52% versus 47%
un 99 sigue siendo,en preflop , la 6ta mejor mano de ese juego llamado poker
Y los Ax players abundan,sin saber, que en lo absoluto,en probabilidades, un 22 es mejor que un Ax, cualquiera sea el kicker.

No hay que ir mas lejos

Despues,escuchar o leer, que no hay suerte en mundo Poker, pues me pongo un poco rebelde

« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 11:51:19 pm por mazeres »

Burgos cf

• Director deportivo
« Respuesta #1776 en: 13 de Mayo de 2015, 11:55:15 pm »
El tema es que con un 22 no puedes ir (en un mano a mano), porque aunque tenga mas % que un Ax como vayas contra otra pareja tu % baja muchísimo

¿Y en qué no existe la suerte? Quizá ajedrez  :-\

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #1777 en: 14 de Mayo de 2015, 08:41:17 am »
  Lógicamente la suerte influye, sobretodo en juegos de cartas. Además hay muchos tipos de suertes.   Y como te están diciendo, perder 99 < AK jode, pero vamos que es un "flip" 50-50. Mala suerte llamaría yo a perder 99 < 88 o A4 o 65

Por cierto, estuve viendo el Poker Red el análisis de Raúl Mestre (uno de los grandes de españa) de la mano de Adrián Mateos. Y más o menos lo que yo decía. Pero si que dijo algo que es verdad y no había pensao yo. Si Adrian Mateos llevase una mano tipo AJ, AT (T=10), A-8,... habría pasado en turn y llevado la mano al showndown (=enseñar la cartas en river). Al apostar en turn solo representa (generalmente) dos cosas: farol o mano grande.  Igual A9 (dobles),...
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 08:55:57 am por C.F.Extremadura »

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1778 en: 15 de Mayo de 2015, 05:36:04 am »
Para Menta

la suerte existe...y fijate, otro dia,un dia mas(o sea 24h, la vuelta a la Tierra sobre ella misma) y ahora mesa final..hoy hubo mas tecnica/suerte,ya que Pluton esta alineado con Venus

Donde el dealer es tan buena onda y no tan tacaño en energia,que hasta enciende las luces

Pero si Menta, no existe la suerte
Pero terminar 8 de 8500, no es suerte en ese caso ??
Sera, a como dicen mucho por aca, gracias a Dios...a explorar esta pista que ya me entra la Fe

Poker no es 100 % tecnica...para llegar , esta mi estilo, y tuve suerte ...en short stack.Ojo me recupere, en mi blind me cae A2 off(yo a lo normal,agonizando, ni 3 BB llevaba)...solo uno pago de los 9 jugadores paga..entonces era contexto  head 2head..y yo por llevar el A y un gran kicker :-[ pues All in
Voy all in...el tio con KK ..y gane esa mano   ::)
Y de agonizado, a tener mas oxigeno por un stack superior  a 7 BB. (Yo juego Short stack)

Y yo fui muy rapido en soltar un ¨¨sorry¨¨.....es que tambien PS,tiene manos magicas...eso es otra tema
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 07:24:59 am por mazeres »

El Mentalista

• Segundo entrenador
  • No culpes al juego, sino al jugador.
« Respuesta #1779 en: 15 de Mayo de 2015, 09:14:42 am »
Matemáticamente la suerte no existe. Las matemáticas no entienden de suerte sino de probabilidades. Si invertimos en un valor al azar, la probabilidad de ganar o perder no estará en función de nuestra suerte, sino de una probabilidad que estará condicionada a la suma de una serie de factores, algunos de ellos (a veces todos) fuera del alcance de cualquier posible predicción.

Entiendo que cuando las probabilidades se aplican al ser humano pues se le llama suerte. Imaginate al que le toca la lotería, pues dira joder que buena suerte he tenido, o cuando tu has tenido un bad beat en el poker, dirás que mala suerte! Pero en verdad todo eran probabilidades que estaban ahi y podían pasar. Pero también depende de la actitud de esa persona ante estos sucesos aleatorios. Imagínate a dos personas totalmente distintas, una muy rica y otra muy pobre, es la primera vez que juegan a la lotería, con el mismo número, y aciertan los 4 primeros números menos el último (el más importante) y se llevan un premio notable pero irrisorio en comparación con lo que podrían haberse llevado. Para el pobre quizás había sido una gran suerte haberse llevado esa cantidad de dinero mientras que el rico puede estar condenandose toda la vida por la mala suerte que tuvo al no acertar el pleno. Que igual estamos hablando de lo mismo, que lo que tu llamas suerte yo lo llamo probabilidad, y todo dependa con el prisma desde el que se mira.
Forero Revelacion 2011!

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1780 en: 21 de Mayo de 2015, 03:16:11 am »
Matemáticamente la suerte no existe. Las matemáticas no entienden de suerte sino de probabilidades. Si invertimos en un valor al azar, la probabilidad de ganar o perder no estará en función de nuestra suerte, sino de una probabilidad que estará condicionada a la suma de una serie de factores, algunos de ellos (a veces todos) fuera del alcance de cualquier posible predicción.

Entiendo que cuando las probabilidades se aplican al ser humano pues se le llama suerte. Imaginate al que le toca la lotería, pues dira joder que buena suerte he tenido, o cuando tu has tenido un bad beat en el poker, dirás que mala suerte! Pero en verdad todo eran probabilidades que estaban ahi y podían pasar. Pero también depende de la actitud de esa persona ante estos sucesos aleatorios. Imagínate a dos personas totalmente distintas, una muy rica y otra muy pobre, es la primera vez que juegan a la lotería, con el mismo número, y aciertan los 4 primeros números menos el último (el más importante) y se llevan un premio notable pero irrisorio en comparación con lo que podrían haberse llevado. Para el pobre quizás había sido una gran suerte haberse llevado esa cantidad de dinero mientras que el rico puede estar condenandose toda la vida por la mala suerte que tuvo al no acertar el pleno. Que igual estamos hablando de lo mismo, que lo que tu llamas suerte yo lo llamo probabilidad, y todo dependa con el prisma desde el que se mira.
Punto de vista interresante, pero el Poker no es solo matematica, esta esa variable que se podria llamar ´´Tecnica´´, y si , la suerte.Me explico

Estamos de acuerdo en lo de las probabilidades...ahora, entre nosotros, prefiero que me caiga un AA o Premium, en posicion Buton que en posicion BB.
Solo eso lo llamo suerte, porque en BB, si no te pagan,no canjeas una buena mano, hasta todos pueden foldear; y en buton tienes, probablemente,mas suerte de llevarte un mejor pote  [book].

La posicion es muy importante...eso hace parte de la tecnica

Y prefiero tener:
1) un Bad Beat(que me gane un JJ con yo  llevando QQ por ejemplo) en Freeroll que en un torneo con $
2) Un premium en posicion cercana al buton,que en SB,BB o UTG, por ejemplo
3) Prefiero que no me salga un KK en preflop , cuando a otro le sale un AA...que eso pasa,y volvera a pasar, claro estamos.Que cuando te sale eso,pues a flipar,  quedar flipado y tilteado :o

Pero lo que prefiero, se porque lo prefiero.Porque aumentan las probabilidades claro.
Pero con preferirlo no basta...la cosa es que tiene que pasar, que si cae pues es suerte si (  que te caiga una mano Premium son 4 % de probabilidades, en cada mano o cada Bet del Dealer, escuche)...Y que sea en posicion Buton, pues sea mas bajo  la probabilidad
Y cuando pasa, pues a canjear...si el Bad Beat permite, claro ;)

Sino ...entra una rabia que no veas
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 03:55:42 am por mazeres »

C.F.Extremadura

• Director deportivo
« Respuesta #1781 en: 21 de Mayo de 2015, 09:57:06 am »
no creo que nadie discuta eso Mazeres. 

De todas maneras se ha dicho siempre. El poker es un juego que está triunfando hoy en día porque hasta el más burro puede ganar un día. Pero es eso, puede ganar un día o dos o tres días de un mes, pero el que más o menos sabe jugar gana 10 días del mes.

El otro día dije lo de muchos tipos de suerte. Fijaos la anécdota del jueves pasado. Un torneo entre amigos, uno de ellos iba fatal y logra remontar. Y se va a fumar a la calle. Le echan cartas y el de al lado antes de quitárselas le mira las cartas (lleva JJ). Sale en flop KJ2. Gana la mano el cheapleader que llevaba KK.  Osea, fijaos de la que se libró por ir a fumar a la calle (en el bar no se puede fumar). Pues que estaba fuera del torneo, de eso se libró.  Tipos de suerte. Es como cuando te pegas dos horas viendo solo 72o 62o T3o,...  y ya ves 88, haces all in con lo que te queda, te pagan con QQ y trucheas el 8. Y te dicen "joder que suerte tienes". Y piensas, llevo dos putas horas foldeando mierdas y para una pareja que cojo me encuentro con otra mayor... y esto es suerte?

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #1782 en: 21 de Mayo de 2015, 03:28:13 pm »
Me gusto esa historia del flop del trio J (fumador afuera ), y K (Leaderchips)
Pues excelente ejemplo...si no fuera nicoteado o disgustado de las cartas en ese momento, haria un ´´call´´ a lo grande...para el gusto del Leaderchip y booommm.
Es lo mismo que te caiga un KK preflop, y a otro AA, eh, mas o menos Extre...buen ejemplo, hasta peor el tuyo,mas engañoso,mortal,mas ante un Big Stack

Pero al final hubo come back del que fue a inspirarse a fuera??eso seria genial  >:D

Que eso puede succeder, lo se  [tongue]  y a veces de la nada...joer...que no hay suerte  ??? cuando estas sin para NI pagar el Blind, y sales vivo de una ronda ante 8,pues miau...merci dealer...en PS,como vi favor a los Big Stack,tambien la vi en los Short Stack, en sus ultimas manos(eso es una observacion muy personal, y la reitero, por si las dudas)
De estar agonizando y llevarte 3 manos seguidas, y pasas de agonizando a  estar bien, pues si puede pasar. [book]

Y eso no es tecnica,lo juro, pequeño seria llamarlo suerte....lo llamaria Gracia...eso es mejor que la suerte,se llama Come Back 8)
Hay mucha magia,suerte,....cosas aleatorias digamos ^-^...pero la tecnica alli no es relevante...apretar nalgas y ? poco mas

« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 03:43:35 pm por mazeres »

C.F.Extremadura

• Director deportivo
« Respuesta #1783 en: 22 de Mayo de 2015, 08:07:39 am »
Que eso puede succeder, lo se  [tongue]  y a veces de la nada...joer...que no hay suerte  ??? cuando estas sin para NI pagar el Blind, y sales vivo de una ronda ante 8,pues miau...merci dealer...en PS,como vi favor a los Big Stack,tambien la vi en los Short Stack, en sus ultimas manos(eso es una observacion muy personal, y la reitero, por si las dudas)
De estar agonizando y llevarte 3 manos seguidas, y pasas de agonizando a  estar bien, pues si puede pasar. [book]

Ayer me quedé con 600 pts y las ciega iba 200-400.  Me entran 55 y hago all in y van 5+yo (osea 6).  Pues gané con pareja de 5, sin truchear ni nada y sin cartas dobladas. Nadie pilló nada. Pero vamos, al rato pillé AQs, me pagan con K9o y a tomar por culo.

Burgos cf

• Director deportivo
« Respuesta #1784 en: 02 de Junio de 2015, 11:02:52 am »

**