Autor Tema: Consulta  (Leído 3966 veces)

PRP FC

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 848
Re: Consulta
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2011, 12:39:49 pm »
por mi pefecto.

a lo que comenta Drazzz de tener mas de 11 pero una demarcación especifica estar bajo minimos, para proximas ediciones se podria contemplar lo de intercambiar jugadores de diferentes  posiciones, puede que te juntes con 6 porteros y dos defensas y luego otro equipo este sin porteros y bastantes defensas, entonces de mutuo acuerdo intercambiar algun jugador.

Una especie de mercado de invierno? Estaría bien

Tambien se podría contemplar (para otras ediciones) que pueda tener cromos repetidos, aunque no pueda utilizarlos juntos, pero los puedo utilizar cuando pierda uno o en ese hipotético mercado

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Consulta
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2011, 12:50:05 pm »
Yo veria bien que pudiras cambiar jugadores con la lista solo si es absolutamente necesario por cuestion de alineacion. Por ejemplo si tienes solo 2 defensas no puedes hacer una alineacion valida, pues entonces poder cambiar un jugador de tu equipo por otro de la lista en la demarcacion que necesitas siempre y cuando el de la lista sea de igual o menor valor.

En cuanto a lo de tener repes, ya lo dije yo hace tiempo, si te gano a Ozil y ya lo tengo pues lo tengo repe, no los puedo poner a los dos a la vez pero si pierdo un Ozil aun me queda otro.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Consulta
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2011, 04:40:08 pm »
A mi me da que estamos buscando que esto se facilite en exceso y nadie asuma ningún riesgo ni se vea "castigado" (solo con la derrota, y ni eso sería seguro) por sus errores.
Y creo que se nota por lo que comento muchas veces en otros lares, que no soy amigo de que las cosas se den tan mascadas que pueda jugar (jugar en realidad sí) y especialmente ganar alguien que ni se pare a pensar en lo que hace.
Esto que se pide es como si alguien me dice que estaría bien en la Broker que te dejase poner 11 suplentes (o 5) o que por cada gol se diesen 5 millones (y así al final todos acabamos jugando con 11 tíos de Madrid o Barça en la Broker. O que en al Supra no hubiese tope de capital. O que en la F1 se dijese que un tío que hace una mierad de jornada u no llega al tope marcado, no tenga un accidente, o que en la Piolet cada vez que no llegases al siguiente campamento o cima, te dejasen usar un vivac, como si tienes q usar 300 en la Copa.
No, no es comparable unas copas con otras, por supuesto, pero a lo que me voy es a que tanta facilidad no la veo acorde. Es opinión mía por supuesto.

Y por supuesto descarto que se pueda tener cromos repetidos. Menudo chollo. Y qué hacemos, hay un tope de 200 millones, y 25 jugadores en plantilla, y resulta q alguien tiene tantos cromos repetidos que no puede un 11 sin repetir jugadores, ¿que ponga dos veces a Ozil? O tres?
Además la gracia de esto es que si fallas te roban tus jugadores, y los q te roben, mala suerte. No dejando volver a tenerlos (idea que partió de la Sugerencia de Nerds, entre otras) se obliga a usar todos los jugadores de la Liga (teniendo tbn q calcular lo que más te conviene en cada momento).
Además si puedes quedarte con cromos repetidos, habría plantillas al final con 100 jugadores, ya que por supuesto, si se dejase tener cromos repetidos, sería para todos, no solo para los  q te interese.

Lo único que veo más sentido, y que entendería como posible adecuado, es lo q comenta Drazz de si solo tienes 2 defensas.
Pero.......volvemos a lo mismo, lo facilitamos mucho. Si ya con la idea de que puedas (quien no tenga 11 en plantilla) coger nuevos jugadores, se está premiando a los q fallan (que es una situación a la q estamos todos expuestos), facilitar aún más las cosas, no me motiva. Si tienes 17 jugadores y solo 2 defensas, debieras haberlo previsto cuando se escoge jugadores del listado.

Lo que sí va a cambiar es que nadie podrá contar a la hora de escoger jugadores en base a los goles marcados, los que hayan sido conseguidos por no haber cubierto alguna posición en la alineación. Sí contará el gol a la hora del resultado del partido, pero no contará para escoger jugadores.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Consulta
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2011, 06:59:48 pm »
Por quièn lo decìs?

A mi tambièn me gusta que las cosas sean no sencillas para romperse la cabecita y/o aplicar estrategias.

En mi caso, y en el de la mayorìa creo, di simplemente un apoyo a una posibilidad que lanzò la organizaciòn.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Consulta
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2011, 07:13:35 pm »
Apoyo q recogemos con gusto, por supuesto. Nadie se ha quejado de ello.

Lo digo en general, la respuesta aclara a qué conceptos respondo.

FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Consulta
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2011, 07:21:31 pm »
Yo tampoco tengo ningún problema con nadie ni con nada de lo que se dijo, aclaro jejej

Aquí hay mucho amor!  [booty] [love] [3some] [la] :-* (en honor al sosio)


Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Consulta
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2011, 07:52:36 pm »
Joder lo que dan de sí los cromos de panini.........  :D :D :D

estais por todas partes con vuestra discusion, y habeis montao tal follon que ya no sé si aqui tengo que atacar, cambiar de ruedas o comprarme un lanzallamas.

Por cierto, perdí 5-1 y mi equipo ya no llega ni a 25 jugadores ni a 200 kilos, puedo pillarme a alguien del listado o ya no??   con tanto lio no sé como está la cosa. :-\

FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Consulta
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2011, 07:59:18 pm »
jejej tranquilo que hoy, sino acabo todo mñn, estará todo listo. Si sabes que jugadores perdistes, que mill te quedan que nº de jugadores tendrias, y eres capaz de no fichar nadie que haya pasado por tu equipo.

Anúncialo en el lugar que creamos para él jejej

http://www.sextamanager.com/futbol/foro/index.php?topic=16104.0


REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Consulta
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2011, 08:41:56 pm »
Yo mas que responder a la consulta, dejare una sugerencia para futuras ediciones, partiendo de la base de que la copa actualmente es muy chula, y que la gente esta respondiendo, en parte a eso se debe los debates...

Dejo esta idea por si se puede aprovechar algo en la proxima:

Plantillas iniciales compuestas por 3 jugadores de cada equipo de la liga, es decir 60 jugadores cada uno... 

Una primera jornada para evaluar los equipos que jugaran en casa o fuera, según los equipos que consigan mas puntuación empezarían jugando en casa.

Y luego como esta hasta ahora, pero al partir con 60 jugadores dejaría mas margen de poder recuperarse a los equipos, al poder seguir haciendo alineaciones decentes, y el equipo que se quede con menos de 11 jugadores, que por fuerza tendría que ser pasada bastantes jornadas,  podría completar su alineación con cualquier jugador que no se haya escogido previamente por ningún equipo, sin poder ser jugadores de Barcelona y Madrid.

Ahora mismo con los presupuestos y el limite en plantilla, es complicado recuperar, si las cosas te viene mal dadas...   En mi caso por ejemplo, tuve la suerte de jugar el primer partido en casa, y pille algunos jugadores, pero luego me toco en segunda jornada fuera contra un equipo que también venia de jugar en casa (es decir las dos primeras jornadas como local) y la tercera de nuevo fuera de casa... con lo cual ya te dejan pelados.

Creo que si partimos de plantillas mas amplias, seria bastante mas interesante la copa y la posibilidad de cambiar tu devenir en ella.


FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Consulta
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2011, 09:16:59 pm »
Andrés se agradece la participación en estos debates.

Pues quizás haya razón, 25 quizás sea corto, si tenemos en cuenta de que podamos tener 2 partidos fuera de principio, jugar en casa y hacerlo mal, al poco te quedas pelado y si no metes gol, pelado pero pelado rápido. Es algo que hay mucho tiempo para pensar, puesto que no se podria implantar ahora, pero si para el año que viene.

Yo personalmente veo que 60 puede ser demasiado, pero si 40 por poner un ejemplo. Tantas jornadas con "mala suerte", o alineaciones falladas no creo.

Si empezamos con 60 a las pocas jornadas que hagas bien te plantas facilmente con 80 tios... vaya pasote no? Es posible que aumentar de partida sea un acierto, pero a 60 yo al menos lo veo excesivo.

EA SEÑORES OTRO FRENTE ABIERTO! A debatir!


REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Consulta
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2011, 09:29:14 pm »
Jhon,  lo mismo 60 son muchos, pero también hay que tener en cuenta, algunos jugadores coincidirán en dichas plantillas, y es posible que algunos que robes los tengas ya, con lo cual ese jugador se perdería, es decir los cristianos, messi etc etc.... en pocas jornadas, la mayoría se quedaría sin ellos.

Y en esta edición viendo que se pueden pillar de la lista, muchos de nosotros, ponemos fuera alineaciones poco competitivas, pero si tienes tus 60 jugadores de partida, te dará para poner una buena alineación, aunque sea fuera de casa... con lo cual es posible que los jugadores que se pierdan o ganen sean menores que ahora, y partiendo de que no se podrá pillar jugadores...tampoco nadie le interesara de perder dichos jugadores.

Incluso como comento para los que se queden sin poder hacer un 11 (podrían elegir jugadores que nadie haya elegido), les sancionaría para dicho partido con algún gol en contra de partida en ese partido.



javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Consulta
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2011, 11:45:14 pm »
Hola Andrés, me alegro de q la Copa te guste, no las tenía todas conmigo, pero veo q a algunos al menos les encanta.
Gracias tbn por el aporte (gracias a todos). De cara al año q viene será tenido en cuenta, ya que no tal como lo planteas, pero si en algún punto parecido.

Ese punto es el ampliar el número de jugadores, aunque yo tampoco pondría nunca 60. Incluso tampoco 40, me parecen muchos. Pero sí pensaba en subir un poco, a unos 35, que son ya un buen número, en condiciones normales sería imposible que en 5 ó 6 jornadas te quedes sin jugadores, y pudiendo disponer de jugadores sin problemas durante las 3 primeras jornadas, seguro que todos irían escogiendo jugadores con los q no perder muchas fichas.

Pero el tema de en base a los goles, poder disponer de jugadores del listado lo veo conveniente q siga, casi obligado. No creo q nadie fuera a escoger más d 5 porteros, 5 son ya buen número. Pero puedes tener mala suerte y perder a 1 portero por jornada, si no puedes pillar nada nuevo...........

Más número de jugadores sí. Mayor nº de capital...........dudo sobre ello, porq mata una de las estrategias de juego q existen, aunque lo pensaría.


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Consulta
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2011, 05:43:43 am »
Bueno, he terminado de actualizar las plantillas que quedaban. Faltaría ir metiendo los nuevos jugadores q se vayan a fichar del listado.


Arranca la semana y ya se debe tomar una decisión ante todo lo que estamos debatiendo. Buscamos la mejor solución y vamos a tender una mano a aquellos que ahora mismo esán muy debilitados para que puedan seguir en la Copa.


Si bien, he de decir que mirando un por encima he visto cosas que salen de madre. He visto resultados de 7 u 8 a 0, en donde el resultado tranquilamente podía haber sido de 5 ó 6 a 2, con lo que no solo se pierden menos jugadores sino q dispones de goles para fichar del listado.

Por no hablar de los q no mandan alineación, creo q la Copa está chula, es opinión mía por supuesto, pero si no la sigues pasa lo q pasa, que pasa factura.

Luego, lo repito, hay muchas cosas q tener en cuenta y calcular, y algunos seguro no lo están haciendo, y luego pasa lo q pasa. Nadie ha dicho que la estartegia de soltar jugadores que no te sirven sea inadecuada, pero soltar muchos de mogollón no solo te hace perder el partido, sino que pierdes un montón de jugadores y casi no puedes fichar. Además casos como el de Ander, que se pone a sabiendas q va a perder y resulta que en breve ya va a ser válido otra vez. Y no es el único caso.
A la hora de hacer las alis hay q tener en cuenta muchas cosas, y contar con el capital q tienes por ejemplo, de nada vale tener a Cr, Messi y Ozil si no tienes un buen plantel con el resto, porq esos 3 se comen solos el capital y no te dejan apenas movimiento.
Parece q muchos solo miran en el partido de la próxima jornada, y esto dura muchas jornadas. Es una carrera y hay q pensar en la ronda final tras la liguilla. Que quien sea último en la liguilla depende de como llegue puede llegar incluso mejor q el que gane la liga.
Y así un montón de variantes.

Por no hablar de quien anda escasos de porteros y en vez de reforzarse con alguno, va y no lo hace, y de pronto se encuentra q no le queda ninguno.




En fin, se ha decidido lo siguiente (aunque si las cosas se siguen haciendo mal, el arreglo no servirá para nada, y no habrá más opciones, como dije al principio de la Copa, esto es como una carrera, al igual q en muchas copas, si alguien falla, se queda fuera, eso pasa en muchas copas, no se olvide).

.- De cara a una posible futura Copa, si se llevase a cabo:
          .- 35 jugadores de inicio todos los equipos
         
.- Para evitar abandonos, derrotas innecesarias, alineaciones con huecos, etc...... :

          .- Para paliar un poco el problema de los porteros (que debiera haber sido prevista a la hora de hacer fichajes, bien al inicio de campaña, bien a la hora de hacer fichajes tras cada jornada), y como medida de gracia para todos, "Regalamos" un portero para esta jornada (cada uno que escoja 1 portero, quien no lo haga en esta jornada ya no lo hará más). Esta norma me tendrá como excepción, para evitar posibles suspicacias (que de todo hay) y a la vista de q yo tampoco tengo porteros (mis jornadas de vacaciones han pasado factura) y pudiera dar pie a pensar q me trato de favorecer, esta norma de poder coger un portero a mayores no la aplicaré para mi. Alguno supongo q me insistirá en que lo haga, pero la decisión está tomada.

         En adelante confío en que la gente mire bien lo q necesita su plantilla. Todos 1 portero, id eligiendo. En este caso, Extre y Angeles que no tienen ninguno, podrán escoger 2 porteros, lo mismo que Carlet (Cracks) que toma el equipo q abandonó Bloques. El resto salvo yo, 1 portero.

.- Si en adelante, por lo que sea, aparece en las alineaciones un hueco (o los que sean) vacío, el gol que seguramente saldría en esa comparativa SOLO se contabilizará a la hora del resultado del partido, pero ese gol no otorgará la posibilidad de fichar. Es decir, el ejemplo más claro, yo esta semana al no tener portero, tendré ese hueco vacío, con lo que el portero q ponga mi rival ganará la comparativa. Supongamos que en el resto de los jugadores empatan todos. Pues el gol q me mete con la comparativa de los porteros daría el resultado final de 1-0. Pero ese gol (que sale del hueco en mi alineación), no daría posibilidad de fichar a nadie. Más explicado no puedo hacerlo, salvo repetirlo 3 veces.

Para evitar esos huecos

Ejemplo: Extre. Solo dispone de 13 jugadores (ahora con los 2 porteros q va a poder fichar tendría 15). De ellos solo dispone de 2 defensas. En su último partido marcó 1 gol. Dispone de una plaza para fichar un nuevo jugador. Pues por cojones el jugador fichado ha de ser un defensa, sí o sí. Porq sin él no podría hacer una alineación válida. Se queda con 16 jugadores, y juega como local, vamos a ver si consigue remontar, porq posible es.

Ejemplo: Angeles Galaxy. Tiene 15 jugadores (tendrá 17 con los dos porteros que puede coger, y más q debiera tener en condiciones normales). Al igual q Extre, solo tiene 2 defensas, por lo q su alineación tendría huecos en defensa al no poder hacer una alineación válida. Al no haber marcado goles, no puede fichar a nadie. Pues bien, a partir de ahora no se permite una alineación incompleta.
¿Cómo se arregla eso?
Bien, aquel que como en este caso no tenga jugadores para una alineación válida, podrán acudir al listado de jugadores, y coger lo q necesite. En este caso de Ángeles, podrá coger un defensa. Pero al no tener (llamémoslo la ficha de cambio que serían los goles marcados) goles, eso conlleva una penalización (porque sino sería un chollo y un agravio hacia el resto). Esa penalización sería de contar con 1 gol en contra en el siguiente partido. Si cogió más jugadores (solo se puede coger lo absolutamente necesario, no sea que alguien diga, pues me cojo a 20 jugadores y parto en el siguiente partido con -20 goles, lo pierdo pero para los demás tengo plantilla. No, en ningún caso. Solo si tu plantilla no tiene jugadores para formar una alineación válida podrás coger jugadores), si cogió por ejemplo 2, pues empezaría el partido con -2.

Esta posibilidad solo podrá realizarse 3 veces como máximo (porq sino alguno buscaría la rendija para aprovecharse una vez tras otra) y nunca durante las 3 últimas jornadas de liguilla.



Cómo siempre, se admiten sugerencias y comentarios.

Creo q más facilidades no se pueden dar, las cuales no debieran ser necesarias en casi ningún caso. Más facilidades no hay en ningún sitio. Así q más no se puede hacer.

Ya solo queda que cada uno administre lo mejor posible su plantilla. Suerte a todos.

Si no hay inconveniente por los participantes, pasaremos a incluir esto en las bases iniciales. Esperaré a mañana a que lo leais y se decida.

PRP FC

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 848
Re: Consulta
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2011, 09:07:41 am »
Supongo que podemos escoger cualqueir portero, independientemente del presupuesto que tengamos ahora mismo, verdad?

Aunque logicamente si contará para el presupuesto que nos quede después.

Me parecen buenas medidas, .............. todas menos una ............. la de que tú no escojas también portero

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Consulta
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2011, 10:56:27 am »
Sí, cualquier portero sin mirar el capital q tengas. Como dices, si vale 10, pues 10 millones más que suman a vuestro precio de plantilla, como siempre. Cualquier portero excepto del Madrid y Barça.

 

**