Autor Tema: Expulsión de Rami  (Leído 22508 veces)

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2011, 12:55:51 pm »
Hemos hablado con GECA y efectivamente no contabilizaron la tarjeta roja en sus archivos de estadística por error. Han modificado y re-enviado el archivo por lo que ahora Rami tiene 5 puntos. Nosotros no hemos modificado nuestro parseador, sino que ha sido GECA quien ha modificado sus archivos de directo.
Para evitar confusiones de cara al futuro hemos incluido una nueva claúsula en las bases.

Por otro lado, y con respecto al tema Piqué creo que si la regla está en las bases y se aplica igual para todos los usuarios no es correcto hablar de injusticia. Esta regla es una característica inherente al juego y que puede beneficiarte o perjudicarte de una manera aleatoria (más allá de tu acierto a la hora de confeccionar una alineación); no es raro que un día salgas beneficiado porque un -1 durante 89 minutos se convierta en un 3 debido a un cambio de última hora o que, justo cuando piensas que alguien del banquillo con una puntuación alta va a sustituir a un -1 de tu equipo, el entrenador de turno haga saltar al campo al jugador en cuestión e imposibilite esa sustitución en el juego.

Es un factor de pura suerte, no tiene nada que ver con nuestro conocimiento de manager. Personalmente me gustan estos factores aleatorios, pero reconozco que la bipolaridad (pongo a todos los del Madrid y Barça y con que salgan al campo ya puntúan más que la mayoría) está haciendo que este factor cada día me caiga menos en gracia. Estamos estudiando vías para cambiar el sistema de puntuación - única y exclusivamente a este respecto -. En caso de llevarse a cabo, avisaríamos con la suficiente antelación.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2011, 01:02:33 pm »
Admin te dejo aquí una sugerencia, que no se si se ha comentado en alguna ocasión.

Esta claro que tener suplentes es lo ideal, pero para dificultar el manager, y dar mas valor a los aciertos...   veo que seria muy justo, que si te sale un suplente, lo haga con un punto menos de los puntos totales que saque en dicha jornada, así por ejemplo...   un manager que pone a Rami de titular tendría 5 puntos, y el que lo tenga de suplente y le sale al campo... tendría 4.

Creo que seria una regla muy justa, y que daría mas valor a los aciertos.

como se ve esta opción, para el futuro ???
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 01:06:06 pm por REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM »

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2011, 01:05:36 pm »
Admin te dejo aquí un sugerencia, que no se si se ha comentado en alguna ocasión.

Esta claro que tener suplentes es lo ideal, pero para dificultar el manager, y dar mas valor a los aciertos...   veo que seria muy justo, que si te sale un suplente, lo haga con un punto menos de los puntos totales que saque en dicha jornada, así por ejemplo...   un manager que pone a Rami de titular tendría 5 puntos, y el que lo tenia de suplente y le sale al campo... tendría 4.

Creo que seria una regla muy justa, y que daría mas valor a los aciertos.

como se ve esta opción, para el futuro ???
Hay varias opciones que habéis(-emos) barajado. Una es la que comentas, otra es no contabilizar los puntos por jugar y/o por ganar/perder si no participas un mínimo de minutos. Ninguna de las dos es compleja de realizar técnicamente pero en caso de llevarlo a cabo esta temporada la haríamos justo al comienzo de la segunda vuelta.
Repito, es algo que se está estudiando y que en caso que llevarlo a cabo, notificaríamos.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2011, 01:08:50 pm »
Pues las dos al mismo tiempo...seria aun mejor, eso daría mas variedad de puntuaciones y dificulta bastante las alineaciones.


Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2011, 01:27:29 pm »
A mí lo de dar menos puntos si te sale del banquillo no lo veo bien. Creo que la puntuación de cada jugador se ha de basar exclusivamente en lo que pase en el partido real, además que meterlo de suplente es una técnica por si el titular no juega. Si se favorece que todos metamos a los que sabemos seguro que son titulares seguro, los onces se parecerán todavía más.
Por ejemplo, si dudo entre Busquets o Xabi Alonso, puedo poner a Busquets de titular y a Xabi de suplente. Pero si sé que en caso de no jugar Busquets, Xabi me sale con menor puntuación, meteré a Xabi directamente de titular porque es más probable que juegue. Y así todo el mundo.

Lo que sí vería bien que se hiciera es lo del número mínimo de minutos para pillar destacados. Por ejemplo, para aspirar a un destacado, se deberán jugar un mínimo de 20 minutos, y para aspirar a 2 destacados, un mínimo de 40. O algo así.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2011, 01:34:35 pm »
A mí lo de dar menos puntos si te sale del banquillo no lo veo bien. Creo que la puntuación de cada jugador se ha de basar exclusivamente en lo que pase en el partido real, además que meterlo de suplente es una técnica por si el titular no juega. Si se favorece que todos metamos a los que sabemos seguro que son titulares seguro, los onces se parecerán todavía más.
Por ejemplo, si dudo entre Busquets o Xabi Alonso, puedo poner a Busquets de titular y a Xabi de suplente. Pero si sé que en caso de no jugar Busquets, Xabi me sale con menor puntuación, meteré a Xabi directamente de titular porque es más probable que juegue. Y así todo el mundo.

Lo que sí vería bien que se hiciera es lo del número mínimo de minutos para pillar destacados. Por ejemplo, para aspirar a un destacado, se deberán jugar un mínimo de 20 minutos, y para aspirar a 2 destacados, un mínimo de 40. O algo así.
Yo he defendido muchas veces que esto es una estrategia, pero es cierto que con la bipolaridad esta estrategia se convierte en un abuso por parte de los equipos con todo Barça y Madrid. Opino en este caso como un usuario más.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2011, 01:41:01 pm »
A mí lo de dar menos puntos si te sale del banquillo no lo veo bien. Creo que la puntuación de cada jugador se ha de basar exclusivamente en lo que pase en el partido real, además que meterlo de suplente es una técnica por si el titular no juega. Si se favorece que todos metamos a los que sabemos seguro que son titulares seguro, los onces se parecerán todavía más.
Por ejemplo, si dudo entre Busquets o Xabi Alonso, puedo poner a Busquets de titular y a Xabi de suplente. Pero si sé que en caso de no jugar Busquets, Xabi me sale con menor puntuación, meteré a Xabi directamente de titular porque es más probable que juegue. Y así todo el mundo.

Lo que sí vería bien que se hiciera es lo del número mínimo de minutos para pillar destacados. Por ejemplo, para aspirar a un destacado, se deberán jugar un mínimo de 20 minutos, y para aspirar a 2 destacados, un mínimo de 40. O algo así.

No es justo en el juego...    que tu pongas a Busquets de Titular, NO juegue ni un minuto...    (te has equivocado en la elección, fallo grave al poner un jugador que ni participa en el partido), y te salga el suplente con la misma puntuación que el que confió en el desde el primer momento.

Y otro manager...      pone Adriano (por poner un ejemplo de esta jornada...    No juega titular, pero por lo menos participa en el partido, fallo menos grave como manager que el anterior, que eliges un jugador que ni participa, por ejemplo los muchos que han puesto a Baptista esta jornada)...  y en este caso de poner a un jugador como Adriano, que sale a jugar...  tiene dicho jugador un punto menos, por no jugar titular, y si ademas se quiere poner lo de los minutos, aun mas perjudicado sale este manager... en comparación del que falla gravemente poniendo un jugador que ni tan siquiera juega.

Ademas lo de quitar un punto al suplente...  seria mas realista, pues tu confías en un jugador como titular, que en dicha jornada no rinde (No juega), y sale un sustituto (el quitarle un punto a dicho jugador que sustituye al jugador, es como si fuera por el tiempo que el jugador titular ha estado en el campo sin rendimiento).

Yo lo veo muy claro...  que NO es justo empatar un partido, por ejemplo, contra un equipo... que tiene titular a Baptista y de suplente a Xavi, ...  y tu los mismos jugadores, y Xavi de titular por Baptista.  Desde mi modo de ver, no tiene lógica dicho empate...cuando un manager, fallo grave con Baptista de titular, y el otro acierto GRANDE con Xavi de titular...   RESULTADO ACTUAL.... EMPATE.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2011, 01:43:24 pm »
Admin te dejo aquí un sugerencia, que no se si se ha comentado en alguna ocasión.

Esta claro que tener suplentes es lo ideal, pero para dificultar el manager, y dar mas valor a los aciertos...   veo que seria muy justo, que si te sale un suplente, lo haga con un punto menos de los puntos totales que saque en dicha jornada, así por ejemplo...   un manager que pone a Rami de titular tendría 5 puntos, y el que lo tenia de suplente y le sale al campo... tendría 4.

Creo que seria una regla muy justa, y que daría mas valor a los aciertos.

como se ve esta opción, para el futuro ???
Hay varias opciones que habéis(-emos) barajado. Una es la que comentas, otra es no contabilizar los puntos por jugar y/o por ganar/perder si no participas un mínimo de minutos. Ninguna de las dos es compleja de realizar técnicamente pero en caso de llevarlo a cabo esta temporada la haríamos justo al comienzo de la segunda vuelta.
Repito, es algo que se está estudiando y que en caso que llevarlo a cabo, notificaríamos.



ADMIN, pues si llegaseis a hacer lo que propone Real Betis, sería bastante importante que los martes, cuando salieran los resultados, los jugadores que saliesen del banquillo se vieran, estuvieran diferenciados de los que no salieron del banquillo.
Spoiler (click to show/hide)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2011, 01:47:33 pm »
A mí lo de dar menos puntos si te sale del banquillo no lo veo bien. Creo que la puntuación de cada jugador se ha de basar exclusivamente en lo que pase en el partido real, además que meterlo de suplente es una técnica por si el titular no juega. Si se favorece que todos metamos a los que sabemos seguro que son titulares seguro, los onces se parecerán todavía más.
Por ejemplo, si dudo entre Busquets o Xabi Alonso, puedo poner a Busquets de titular y a Xabi de suplente. Pero si sé que en caso de no jugar Busquets, Xabi me sale con menor puntuación, meteré a Xabi directamente de titular porque es más probable que juegue. Y así todo el mundo.

Lo que sí vería bien que se hiciera es lo del número mínimo de minutos para pillar destacados. Por ejemplo, para aspirar a un destacado, se deberán jugar un mínimo de 20 minutos, y para aspirar a 2 destacados, un mínimo de 40. O algo así.

No es justo en el juego...    que tu pongas a Busquets de Titular, NO juegue ni un minuto...    (te has equivocado en la elección, fallo grave al poner un jugador que ni participa en el partido), y te salga el suplente con la misma puntuación que el que confió en el desde el primer momento.

Y otro manager...      pone Adriano (por poner un ejemplo de esta jornada...    No juega titular, pero por lo menos participa en el partido, fallo menos grave como manager que el anterior, que eliges un jugador que ni participa, por ejemplo los muchos que han puesto a Baptista esta jornada)...  y en este caso de poner a un jugador como Adriano, que sale a jugar...  tiene dicho jugador un punto menos, por no jugar titular, y si ademas se quiere poner lo de los minutos, aun mas perjudicado sale este manager... en comparación del que falla gravemente poniendo un jugador que ni tan siquiera juega.

Ademas lo de quitar un punto al suplente...  seria mas realista, pues tu confías en un jugador como titular, que en dicha jornada no rinde (No juega), y sale un sustituto (el quitarle un punto a dicho jugador que sustituye al jugador, es como si fuera por el tiempo que el jugador titular ha estado en el campo sin rendimiento).

Yo lo veo muy claro...  que NO es justo empatar un partido, por ejemplo, contra un equipo... que tiene titular a Baptista y de suplente a Xavi, ...  y tu los mismos jugadores, y Xavi de titular por Baptista.  Desde mi modo de ver, no tiene lógica dicho empate...cuando un manager, fallo grave con Baptista de titular, y el otro acierto GRANDE con Xavi de titular...   RESULTADO ACTUAL.... EMPATE.


Hombre si ese empate te lleva a penaltis, te lo llevas igualmente. Actualmente eso solo se penaliza precisamente en los lanzamientos de penaltis.

Tampoco vería horrible que se hiciera, pero si se hace preferiría que fuese de cara a la próxima temporada, no de cara a la segunda vuelta. El motivo es que esa variación sensible en las normas de puntuación puede tener una incidencia significativa en la confección de plantillas.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2011, 01:49:37 pm »
Aleluya. Pues Geca me da la razón.

Sobre lo de Piqué, no sé si alguien ha dicho que sea una injusticia o ilegal, yo no, pero sí creo que supone una forma de valorar lo que hace uno u otro un tanto desproporcional.

Yo sí veo bien ambas opciones que dice el admin que se han plantedao, lo he repetido numerosas ocasiones. Como dice Palacio, ambas mejor que una incluso.

Un jugador q disputa pocos minutos, no puede recibir lo mismo que uno que juega un partido completo. Alguien q sale en el descuento (yendo al extremo), no ha hecho nada. Otra cosa es q salga en el minuto 88 y marque un gol, lógicamente, eso debe contar. O incluso, se puede contar que tengas datos a tener en cuenta y con ello pueda valorarse, pero es que hay jugadores q salen en el minuto 80, miras sus estadísticas, y no han dado un pase.

Y lo de los q salen del banquillo. Sí, puede ser q alguien juegue con esa táctica (aunque es algo que dudo q nadie utilice ni en la quinta parte de las jornadas), puede ser, pero son cuatro contados, la mayoría de ocasiones en que se produce eso, es por error del manager, bien porq pone jugadores que incluso están lesionados, o bien porq apuesta por alguien que sí puede jugar pero no lo hace, como por ejemplo Busquets esta jornada. Esto debe ser como todo, te arriesgas en poner a un jugador, sale mal, pues no debes tener el mismo beneficio q quien sí acertó. Pones a Busi, no juega (fallas), te sale el reserva, Xavi, pues en vez de 7 puntos te quedas con 6.
Lo de q era más probable q jugase Xavi, es un decir, porq si lo ha puesto tan poca gente, es precisamente porq era uno de los que parecía iban a rotar. Así que tampoco lo hubiese puesto más gente en caso de hacerse tal como comentamos. Eso sí, poner a uno que era todavía más claro aún q no iba a jugar, como Busquets, pues al final tiene premio, porq le sale Xavi y lo celebra. Se celebra un error, y no me cuadra. Fallar a la hora de poner un jugador, es un error.

Además si queremos dificultar esto, acabar con la bipolaridad, y demás, esto debiera ser tenido en cuenta. No son las acciones más importantes a realizar (para mi), ante la bipolaridad del juego, pero sí son relevantes y para mi con mucho sentido.

« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 01:53:12 pm por javiurdin »

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2011, 01:52:55 pm »
Pero en la liga, grupo de liga de campeones, ligaamigos...    Quedas empatado, y para mi injustamente.

Ademas en los penaltis, puedes ganar o no... dependiendo donde colocas a los jugadores y las puntuaciones de dicha jornada (puede que haya varios jugadores que fallen el penalti, y uno los coloque antes o después del otro) y según donde pongas al que no te juega.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2011, 01:55:55 pm »
Kluman, dudo que este cambio afectase a nadie en una confección de plantillas. Es que si me lo dice alguien, que eso lo tendría en cuenta, no me lo creería nunca.

Lo que sí vería bien que se hiciera es lo del número mínimo de minutos para pillar destacados. Por ejemplo, para aspirar a un destacado, se deberán jugar un mínimo de 20 minutos, y para aspirar a 2 destacados, un mínimo de 40. O algo así.

No hablamos de destacados, es raro alguien con 15 minutos pille un destacado, a no ser que de 5 asistencias, que sí lo vería bien, o sea, si juega poco, pero resulta q hace 15 minutos soberbios, pues olé sus cojones.

Lo que se dice, se refiere a por ejemplo el punto q se lleva un defensa por no recibir goles, o el punto q se lleva un jugador si su equipo gana.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2011, 01:56:39 pm »
Yo si es por tema bipolaridad veo más ficiente (y radical también) que el sistema solo te deje poner 1 jugador del mismo equipo por linea (PT, DF, MD, DL), así como mucho sería 7 de Madrid-Barça, y un mínimo de 4 de otros equipos.

Quizás es demasiado fuerte esta restricción, pero se verían enfrentamientos bien bonitos y con onces variados. Bueno, es una opinión.


Lo de la confección de plantillas, pensándolo bien tenemos el mercado de invierno para modificarlas. Y yo creo que sí influiría, pues nos pillaríamos por ejemplo menos centrocampistas del Barça y más del Valencia, para tener titulares seguros.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 02:00:24 pm por Kluman Epsilons »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #88 en: 17 de Octubre de 2011, 02:01:49 pm »
Para nada, eso lo he dicho siempre (mi opinión), es lo pero q se puede hacer. Aquí lo relevante es la confección de plantilla. Y la debes hacer acorde a unos factores, pero no debe (por el bien del juego tbn, porq eso reduce brutalmente los ingresos) prohibir de tal manera las alis.

Cada uno q juegue como desee, se puede atacar el bipolarismo de muchas maneras, desde el filial, desde el médico, desde el mercado de invierno, incluso desde la manera de alinear, etc....te lo aseguro. Yo veo bien que uno juegue como desee, si quiere jugar con todo Barça, pues hala, es su opción, pero actuando sobre lo q digo, eso le pasaría factura, aparte de que no podría llevarlo a cabo tan facilmente y con tanta rentabilidad.

Es algo ya debatido, y muy hablado en el foro, sé que NL lo tiene ya todo en cuenta, habrá q ver por donde se encamina todo.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Expulsión de Rami
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2011, 02:10:37 pm »
Bueno pues veremos como se hace. Decir que ninguna de las opciones me parece estrictamente mal.

En lo que respecta al tema del hilo, han actualizado las bases para poner, entre otras cosas, Si un jugador es expulsado tras el partido también se le restarán los puntos.

 

**