Si la liga no está igualada el juego tampoco. No critico ni alabo a nadie por poner todo el Madrid y Barça por decreto. Tal y como están las cosas, jugando una C.Campeones en la que tienes el 1% de posibilidades de ganarla, y compites en una liga con Abramovichs Bipolares, no tiene sentido tomar otra táctica. Porque aún poniendo 4 del Villarreal, 4 del Sporting y 3 del Osasuna, y ganando tus 11 jugadores, tienes jodido igualar las puntuaciones en C.Campeones o liga, ante rivales de 6+5, puesto que además de ganar, suelen golear, tirar más a puerta, dar más pases, dar más asistencias... y por ende, dan más destacados.
Es como pedirle al Cacereño que enfrentándose al Manchester United, además de ganar, juegue bien. Pues mire usted, es que aún haciendo el partido de su vida, y sonando la flauta, y el United haciendo un mal partido, seguramente el Cacereño reciba una goleada. Son números.
No seré yo quién alabe o critique una u otra alternativa. Realmente, el mejor manager no es el que tiene mucha pasta y gana, o el que tiene poca pasta y rotando mucho hace buenas puntuaciones. Para mí, el mejor manager, es el que en IGUALDAD DE CONDICIONES (cosa que no hay en NL original) es capaz de ganar más que sus rivales. ¿Y dónde hay IGUALDAD DE CONDICIONES? Pues en la Broker, en Ligamigos con topes presupuestarios, y poco más. Pero en Liga, Copa y C.Campeones, olvidate de igualdad.
Para mí no es el mejor manager ni el campeón de liga, ni el campeón de C.Campeones, ni el campeón de Copa, ni el campeón del Ranking (aunque por supuesto tienen mi reconocimiento porque lo han hecho mejor que muchísimos otros, y se lo merecen de forma justa cada título). Pero para mí, el mejor manager, se diluciría en una liga en la que todos partan en IGUALDAD DE CONDICIONES, tanto igualdad de presupuesto, como igualdad de numero de jugadores por plantilla, igualdad en tener o no tener filial, e igualdad en X numero de jugadores por equipo. Si hay 20 equipos con esas caracteristicas comunes, pues ahí si será mejor el que la gane.
O al menos así lo veo yo, que al fin y al cabo, todo esto es muy relativo.