El objetivo de las CopAmigos es el de dar la posibilidad a grupos de amigos de participar en un campeonato privado. Para ello es necesario que todos los equipos participantes hayan creado previamente un equipo que ya esté jugando en el campeonato oficial.
La inversión necesaria para poder participar en una CopAmigos es de 6 pingoles (9 pingoles para la Copa de Campeones) y solo pueden participar equipos que estén dados de alta en un mismo modo de juego.
El creador y consecuentemente administrador de una CopAmigos tendrá las siguientes funciones:
• Dar la copa por iniciada en el momento que lo desee una vez haya suficientes equipos inscritos.
• Eliminar a equipos inscritos de la copa, con la correspondiente devolución de los pingoles invertidos.
• Enviar invitaciones de participación.
• Para eliminar una CopAmigos es necesario borrar a todos los equipos inscritos, incluso el tuyo mismo en último lugar.
SOBRE EL TOTAL INGRESADO POR LOS PARTICIPANTES EN UNA COPAMIGOS, EL 70% SERÁ REPARTIDO A MODO DE PREMIO ENTRE EL CAMPEÓN (50%) Y EL SUBCAMPEÓN (20%) DE LA MISMA. Si estos incrementos de capital NO son números enteros se redondeará al alza a favor de los equipos.
Ejemplo: Se crea una CopAmigos de 8 equipos, lo que implica una inversión total en la misma de 48 pingoles. De este dinero el 70% (34 pingoles redondeando al alza) se repartirán entre el primer clasificado (24 pingoles) y el segundo (10 pingoles redondeando al alza).
Los premios al primer y segundo clasificado de las CopAmigos se repartirán al finalizar la temporada
En caso de detectar algún tipo de irregularidad o indicios de la misma en alguna CopAmigos se procederá al borrado de la misma, y la inversión realizada por los equipos participantes no será devuelto a ninguno de ellos.
Cuando recibas alguna invitación de participación en una CopAmigos se iluminará la sección correspondiente del menú a modo de aviso.