Autor Tema: El post de las series  (Leído 425697 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:El post de las series
« Respuesta #3405 en: 05 de Junio de 2015, 12:48:13 am »
Raúl, si hacen eso lo mismo la gente que no sigue los libros no se engancha tanto, y para que JDT siga más años ha de batir resgistros de audiencia. Esto es como TWD, también se han ido desmarcando del comic.

Tampoco la saga del Señor de los Anillos incluye todos los pasajes de los libros, pero es que si no hubiera necesitado otros tres años para completar las pelis.

Yo no he leido JDT, ni creo que lo haga, hace años sí leía mucho, pero más que nada lo digo, porque a mi por ejemplo me engancha más una buena peli o serie que un buen libro. Me refiero siendo ambas del mismo asunto. Entiendo que quien ha leído el libro, y lleva la historia avanzada, pues cuando ve la serie y espera un acontecimiento y se lo cambian, pues se pueda llevar un chasco. Pero creo que tiene mucho que ver eso, que ya estás esperando algo...
No voy a entrar en si es mejor o peor, yo sencillamente lo tomo como que es algo diferente. Y por eso no me gusta valorar que si es mejor el libro que si es mejor la película, yo lo tomo como dos cosas diferentes, una es cine y la otra literatura. Luego, sin duda, habrá quien le guste más un arte que el otro.

Vamos, es mi opinión, nada más.

Yo estoy como Extre, en cuanto acabe me pego una sentada de los días que haga falta y me meto la serie completa del tirón.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:El post de las series
« Respuesta #3406 en: 05 de Junio de 2015, 06:06:00 pm »
Si en cierto modo, ahi cosas que son logicas que las cambien, temporadas atras ya lo hacian, pero esta temporada Nada de lo que esta pasando pasa igual.

Por ganar a la gente de los libros no es, ya que en las redes sociales se ve como la gente esta mosqueada por ello, es mas por que han dicho nosotros vamos a nuestra bola apartir de ahora ya que si tenemos que esperar al viejo este mal vamos. Tienen la base de la historia y segun cuentan el le a dicho por donde ira en el proximo libro, ellos con esto y lo otro, pues estan creando una nueva historia.

Para mi pierde por que los personajes son mas ricos en los libros, te explican por que han llegado a hacer las cosas que han echo. no se es que es dificil hablar de todo esto sin poner ejemplos y decir cosas jejejej

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:El post de las series
« Respuesta #3407 en: 05 de Junio de 2015, 06:12:00 pm »
El que me spoilee jdt es hombre muerto (o peor)

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:El post de las series
« Respuesta #3408 en: 05 de Junio de 2015, 07:55:22 pm »
peor que es?  un caminante blanco ;D


al final es todo un sueño de Nerds

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:El post de las series
« Respuesta #3409 en: 05 de Junio de 2015, 08:05:40 pm »
peor que es?  un caminante blanco ;D


al final es todo un sueño de Nerds
No, un sueño de Resines porque le sentó mal la tapa de Jamon y estaba sodomizando ;D

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:El post de las series
« Respuesta #3410 en: 05 de Junio de 2015, 09:40:49 pm »
Si en cierto modo, ahi cosas que son logicas que las cambien, temporadas atras ya lo hacian, pero esta temporada Nada de lo que esta pasando pasa igual.

Por ganar a la gente de los libros no es, ya que en las redes sociales se ve como la gente esta mosqueada por ello, es mas por que han dicho nosotros vamos a nuestra bola apartir de ahora ya que si tenemos que esperar al viejo este mal vamos. Tienen la base de la historia y segun cuentan el le a dicho por donde ira en el proximo libro, ellos con esto y lo otro, pues estan creando una nueva historia.

Para mi pierde por que los personajes son mas ricos en los libros, te explican por que han llegado a hacer las cosas que han echo. no se es que es dificil hablar de todo esto sin poner ejemplos y decir cosas jejejej

generalemente en los libros siempre son más ricos los personajes como tú dices, no?

peor que es?  un caminante blanco ;D


al final es todo un sueño de Nerds

de Nerds?


koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:El post de las series
« Respuesta #3411 en: 05 de Junio de 2015, 10:51:02 pm »
Logicamente en los libros los personas, al no poder verlos el escritor te explica mas como es el, pero no es solo eso, si no que el personaje si tura para un lado en la serie ves que va para ese lado, en los libros ves por que a decido ir para ese lado.


Nerds  era un juego de palabras de Ned Star y que era el sueño de un Nerds.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:El post de las series
« Respuesta #3412 en: 06 de Junio de 2015, 03:43:18 am »
Hombre.....en un libro te tienen que contar con todo detalle lo que pasa, te cuentan todo el por qué de que tire a ese lado. En el cine, no pueden explayarse tanto, y o te lo explican con un simple gesto o una frase o una escena, pero no pueden media hora con ello. Y si no lo hacen en el momento, luego más adelante pueden darte una respuesta a ciertos por qués.

Luego también pueden tener su gusto personal, y quizás prefieran no mostrar ciertos detalles. Sin duda eso habrá a quien le guste, a quien no le guste, y a quien le dé igual, bien porque no conozca la otrra versión o bien porque separa lo que sería el libro de lo que sería el cine/serie.


Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:El post de las series
« Respuesta #3413 en: 06 de Junio de 2015, 11:42:19 am »
A ver, yo entiendo perfectamente que pueda haber ciertos cambios en la serie respecto de los libros. A fin de cuentas, en los libros vemos los pensamientos de los personajes, y esas cosas hay que plasmarlas de alguna manera en la TV. Y además son medios diferentes, con lo que el mensaje tiene que ser enviado de forma distinta. Pero hay varias cosas que me cabrean respecto a lo que está haciendo la serie. Antes de decir nada, hay que dejar claro que los productores conocen el final de la serie; o, al menos, el final de los personajes principales.

Una de las cosas que más me cabrea son los cambios chorras. Cosas que no costaba nada dejar como estaban en su día, que se podía haber solucionado con 5 minutos más de metraje en la primera temporada, o alguna mención en alguna conversacion, etc., pero que al no haberlo hecho ahora haya que hacer cambios mayores. Lo que el propio autor, "mosqueado", llama "efecto mariposa". Para los que hayan leído el quinto libro, me estoy refiriendo a la trama de
Spoiler (click to show/hide)
. A ver ahora de qué manera lo arreglan...

Y luego ya no es que cambien por completo las tramas de algunos personajes, es que son incoherentes consigo mismos. Pondré un buen ejemplo, dando por hecho que todos hemos visto la temporada pasada, la cuarta. Me refiero al personaje de Meñique; se nos presenta como un tío intrigante, conspirador, ya no con varios ases bajo la manga, sino con varias bajaras, controlador en todo momento, que va 20 pasos por delante de todos, siempre con un objetivo y un plan para todo. En la cuarta temporada se ve su boda con la madre del criajo mimado que manda en El Valle. Y vemos
Spoiler (click to show/hide)
. También se nos muestra que lleva su tiempo subir al castillo. Pues bien, resulta que cuando el tío es interrogado, tiene que llegar Sansa por su cuenta y salvarle el culo, porque el tío más (o el segundo más) intrigante del mundo no ha sido capaz de pensar en una miserable excusa medianamente convincente. Esto no es cosa de una mala adaptación del libro a la serie. Esto es cosa de presentar un personaje en la serie de una manera, y desvirtuarlo completamente, no respecto a los libros, sino respecto a la propia serie. Es como si en una serie a un personaje solo le gustan las pelirrojas, y cuando tiene que elegir, tiempo después, entre acostarse con una morena o con una pelirroja, va sin dudar a por la morena.

Lo dicho, entre las cagadas que hacen ellos solitos y los cambios que hacen sobre los libros, cada vez me cabrean más. Y ojo, que algunos cambios hacen que la historia gane; pero en general, los peores capítulos son los que más se alejan de los libros.

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:El post de las series
« Respuesta #3414 en: 06 de Junio de 2015, 06:43:22 pm »
Valar Morghulis Asturias, te pido a Jaken ehhh!

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:El post de las series
« Respuesta #3415 en: 06 de Junio de 2015, 07:22:08 pm »
Valar Morghulis Asturias, te pido a Jaken ehhh!

¡Shhhh! Para una trama que está casi calcada del libro...

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:El post de las series
« Respuesta #3416 en: 10 de Junio de 2015, 03:42:33 pm »
Acabo de ver el 5×08 de Juego de tronos... Asi me he quedao.


C. D. Baza

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1699
  • [†] Antes y después... [†]
Re:El post de las series
« Respuesta #3417 en: 10 de Junio de 2015, 08:54:07 pm »
Estoy contigo Real Asturias. 

Los cambios que no paran de hacer en la serie con respecto a los libros, son sacrilegios, es que esta temporada poco se parece a los libros, todas las historias son totalmente diferentes y en todos los casos pierden, Muere gente que no muere en los libros, viven unos que si mueren, no se... es que es totalmente diferente, no le veo sentido una cosa es cambiar algo puntual y otra es TODO.

Y si te digo... ¿que hay spoilers confirmados de la serie a los libros?  [munky]

C. D. Baza

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1699
  • [†] Antes y después... [†]
Re:El post de las series
« Respuesta #3418 en: 10 de Junio de 2015, 09:02:46 pm »
Si en cierto modo, ahi cosas que son logicas que las cambien, temporadas atras ya lo hacian, pero esta temporada Nada de lo que esta pasando pasa igual.

Por ganar a la gente de los libros no es, ya que en las redes sociales se ve como la gente esta mosqueada por ello, es mas por que han dicho nosotros vamos a nuestra bola apartir de ahora ya que si tenemos que esperar al viejo este mal vamos. Tienen la base de la historia y segun cuentan el le a dicho por donde ira en el proximo libro, ellos con esto y lo otro, pues estan creando una nueva historia.

Para mi pierde por que los personajes son mas ricos en los libros, te explican por que han llegado a hacer las cosas que han echo. no se es que es dificil hablar de todo esto sin poner ejemplos y decir cosas jejejej

El ejemplo más claro es el papel de Emilia Clarke como Daenerys... Cómo pueden poner un personaje tan complejo a una chica que el mayor logro que consigue es poner cara de asco cada vez que intenta reflejar una emoción.

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:El post de las series
« Respuesta #3419 en: 10 de Junio de 2015, 11:03:23 pm »
Si en cierto modo, ahi cosas que son logicas que las cambien, temporadas atras ya lo hacian, pero esta temporada Nada de lo que esta pasando pasa igual.

Por ganar a la gente de los libros no es, ya que en las redes sociales se ve como la gente esta mosqueada por ello, es mas por que han dicho nosotros vamos a nuestra bola apartir de ahora ya que si tenemos que esperar al viejo este mal vamos. Tienen la base de la historia y segun cuentan el le a dicho por donde ira en el proximo libro, ellos con esto y lo otro, pues estan creando una nueva historia.

Para mi pierde por que los personajes son mas ricos en los libros, te explican por que han llegado a hacer las cosas que han echo. no se es que es dificil hablar de todo esto sin poner ejemplos y decir cosas jejejej

El ejemplo más claro es el papel de Emilia Clarke como Daenerys... Cómo pueden poner un personaje tan complejo a una chica que el mayor logro que consigue es poner cara de asco cada vez que intenta reflejar una emoción.
Es que Emilia Clarke es una actriz pésima.

 

**