Estáis confundidos. En la serie se menciona a los 3, cuando todavía están vivos; pero en la serie solo mueren 2 (si el tercero ha muerto, como sí que pasa en los libros, no se ha dicho). De hecho, en esta temporada solo se menciona, creo que en el capítulo 7, cuando hablan de sacrificar a Shireen , los nombres de 2 de esos 3, pero no de Balon, que misteriosamente ha desaparecido. Lo que comentas de su muerte, es tal y como ocurre en los libros, siendo tirado por el viento desde un puente, pero eso no aparece en la serie. De hecho, en los libros solo aparece mencionado, tampoco se "ve". Pero en la serie lo han omitido, como todo lo referente a los Greyjoy durante esta temporada (salvo, evidentemente, Theon).
Por eso digo que una cosa es adaptar los libros mejor o peor, y otra es que la caguen consigo mismos de esa manera; o eso, o me toman por tonto.
Sobre Shireen... sí, es de suponer que morirá; y sí, que lo hará quemada. Pero estoy totalmente seguro de que no será ni por orden de su padre (salvo para salvar todo el reino) ni, desde luego, para que el tiempo mejore. Por ello me parece una cagada, porque es cargarse totalmente el personaje de Stannis. Que, por cierto, estoy casi totalmente convencido de que ganará la batalla en los libros; demasiadas coincidencias con la batalla del lago Peipus. Además, en un capítulo adelantado del sexto libro, el propio Stannis menciona, a quien debe ir a buscar oro a Braavos, que, aunque el muera, que sigan luchando por su hija. Por eso pongo en duda que muera por los motivos que muere. Y todo ello pasando por alto las palabras del autor antes de que saliese esta temporada diciendo que en la serie iban a morir personajes que en los libros no. Aunque creo que ella está condenada a morir en la hoguera. Pero no por orden de su padre; más bien, a sus espaldas.