‘Juego de Tronos’ nos tenía acostumbrados a emociones fuertes. De hecho uno de los chascarrillos que siempre se asocian con su creador es el de “no te encariñes demasiado con un personaje que luego viene George R.R. Martin y lo mata”. Los espectadores estadounidenses lo comprobaron el domingo por la noche durante la emisión del capítulo 3×09 en la cadena HBO y el resto de fans de manera gradual durante las horas siguientes. Para los que no han leído los libros era un deporte de riesgo acercarse a Twitter, Facebook o Tumblr por culpa de los spoilers y los que ya sabían lo que iba a pasar pero se morían por verlo en pantalla, se debatían entre no fastidiar la sorpresa o lanzar comentarios velados que lo que hicieron fue aumentar la expectación y convertir a ‘The rains of Castamere’ en uno de los temas más comentados en redes sociales.
A última hora del lunes, ‘Juego de Tronos’ era TT en España (Canal Plus emite el capítulo el martes por la noche) y los comentarios, quejas o bramidos de indignación crecían a medida que aumentaba el número de fans que ya se había sentado a ver el penúltimo capítulo de la tercera temporada. Una reacción en cadena casi solo comparable a la que provocó ‘Los Sopranos’ (donde el papel de las redes sociales fue testimonial) o ‘Perdidos’. Y a ‘Juego de Tronos’ todavía le queda mucho por contar.
La reacción en directo. Más de uno se sentirá identificado con algunas de la emociones que aparecen en este vídeo. ¿Quién no se tapó con una manta durante los últimos 10 minutos del capítulo?
mirar el video :