Si el primer hombre solo comiera y no tuviera sexo. Sería el más fuerte y sano, además del único de su especie.
Suelta un niño con 5 años con una niña de 5 años en una isla, inocentes sin ningun tipo de conocimiento. Tendrán que descubrir el sexo no? Y lo mejor es aprenderán que 9 meses después aumenta la manada. Te recuerdo que tenemos que hablar de un hombre básico, sin ningún tipo de conocimiento ni cultura que tenemos tu y yo. Desde 0, ese tio no tiene ni puñetera idea de lo que es sexo.
Un niño de 1 año gatea, si nosotros no le enseñamos a andar, crees que andará alguna vez? Si no le enseñamos tendrá que descubrir que a 2 piernas puede moverse y además hacerlo bastante bien. Es un descubrimiento el que realiza?
Básicamente todo se descubre ante una NECESIDAD. Gracias a nuestra capacidad de pensar y razonar. Afortunadamente hubieron grandes genios que esa capacidad la tenían super desarrollada.
Y ahora en serio, mantengo que todos son igual de necesarios e importantes y que van clasificados en el tiempo. Cada uno fue el mejor en su tiempo. Y ahora es cuando nos formulamos que el fuego porque fue el "primero", fue de lo más importantes sin duda. Claro quizás nos hubiéramos extinguido sin él, ya que nos hizo fuertes ante una raza que era a priori la más inmune de todas aunque más inteligente.
Pero si buscamos la definición de Descubrimiento según la RAE:
1. m. Hallazgo, encuentro, manifestación de lo que estaba oculto o secreto o era desconocido.
2. m. Encuentro, invención o hallazgo de una tierra o un mar no descubierto o ignorado.
3. m. Territorio, provincia o cosa que se ha reconocido o descubierto.
El sexo no entra aquí? O es que los niños no lo descubren? El primer hombre tuvo que descubrirlo, es algo que se descubre con cada ser, es un descubrimiento y experiencia. Hoy en dia nos enseñan porque está en la cultura nos mentalizan sobre ello, pero y antes? El primer hombre y mujer.
Además llamamos instinto a muchos de nuestros "descubrimientos", me atrevería a decir que nosotros de instinto tenemos poco (los reflejos quizás). Eso es animal, ellos si que viven por instinto. Quizás me esté equiocando y me falte mucha información (que es lo más probable), pero es lo que pienso y puedo exponer sin estudiar e investigar ni nada. Y es muy probable que no le sirva para nada a Leo Messi, pero a mi me estimula, como el sexo, dale al seso y comentar todas estas cosas o teorías.