Autor Tema: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos  (Leído 9168 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:16:34 pm »
Para quitar algo de mérito al Barsa o a Guardiola, solo se puede hablar de hipótesis así que el que lo quiera hacer que siga hipotesisando.

El mérito del Barsa es que gana apostando por jugar bien, mérito de guardiola y gana jugando bien, mérito de los jugadores.

Y lo malo que parece que es facil.

Con respecto a lo de los canteranos, el mérito no es que lleguen arriba, y no es demérito haber pagado dinero por alguno de ellos, el mérito es en un esquema de trabajo, en una idea que está implantada en el club y que hace que salgan esos jugadores, lógicamente se tienen que ir muchos, todos no caben en la guagua, y otros son mas impacientes y mamá libra es muy importante para papá.
Quitar mérito al Barça?. Volvemos a sacar de contexto palabras q digo, pero bueno, cada uno que lo entienda como quiera o pueda.
Yo no quiero quitar mérito a nadie, solo le doy lo q realmente tiene. Yo empiezo a decir que el mundialito es una patochada, y acabamos por responder esto, me parece bastante desafortunado. Ni quito mérito a Guardiola, ni al Barça, pero si alguien pretende decirme q el mundialito es la ostia, que se lo haga mirar.
Aquí nadie quita nada a Guardiola, por mucho que alguno lo malentienda así.

Y eso de los canteranos, no creo q sea nada diferente a lo q ue hacen y han hecho toda la vida equipos omo la Real, el Athletic o el Sporting entre otros. Pero sin dinero, no estarían ni la mitad de ellos.


Y Andrés, pues claro, creo haberlo dicho, q el mérito es ganar la Liga y luego la Champions, y ttodo lo ganado en global, pero el mundialito, como tal, por si solo, es una competición desigualada a más no poder.

Comparar a Guardiola con del Bosque es comparar a Dios con un gitano.

Que yo tbn admiro a este Barça de Guardiola.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:22:01 pm »
Lo del mérito no iba por ti particularmente.

Que lo hayan hecho Real, Athletic o Sporting no significa que no tenga mérito lo que hace, o sea que otros hagan una cosa no quiere decir que asi alguien lo hace sea menos meritorio.

El dinero, está claro, pero otros tienen mas dinero y no consiguen ni acercarse al Barsa. O sea que son dos cosas, una tenerlo y otra emplearlo bien.

Disfrutemos de esto que por desgracia no le queda mucho.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:30:54 pm »
Comparto Jaba, leer a Andres, es sinónimo de lucidez.

Felicito a todos los hinchas del Barca, sin duda alguna, el mejor equipo que juega al futbol en la actualidad, no me atrevería a decir de la historia, pues son futboles, circunstancias y contextos diferentes, difícil de comparar, pero sin duda, uno de los mejores;  particularmente me impresiona la técnica de sus jugadores y lo bien que juegan colectivamente, evidentemente, el mérito también es de Guardiola.

Pero voy a romper no una, sino miles de lanzas por el futbol, los equipos y las selecciones sudamericanas, de los cuales están absolutamente plagados los principales y mas poderosos equipos europeos, o será casualidad que sus ojeadores están constantemente merodeando en cuanto sudamericano y liga haya en la vuelta? O no será verdad que muchísimas de sus figuras son sudamericanas?

Lamentablemente, la realidad del dinero hace que cualquier jugador que mas o menos despunte, ya se lo lleven para las europas, pero eso algún dia cambiará, como todas las cosas, no se si llegaré a verlo, pero cambiará.

Como dice Andrés, varios de los monstruos, léase M.United, Madrid, parecen equipos de barrio ante el Barca, el Santos también, y justa y curiosamente, es el Barca uno de los que mas formados en su casa tiene, lo cual le da mas méritos aún, aunque hay que reconocer que también tiene a Messi...

Y si bien está claro que estos torneos son entre otras cosas para recaudar dinero (como un mundial de selecciones por ejemplo) reivindicaré y le daré el prestigio que tiene este torneo como el de mejor equipo del mundo,  a no ser que se entienda que el “gran” futbol solo y exclusivamente se encuentra en Europa, y por tanto, solo tendrían que competir entre ellos.

De mientras, podré decir que mi Nacional ha sido campeón Intercontinental  en 3 ocasiones. (sin europeos en su equipo).

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:35:47 pm »
Pues si no iba por mi, pocos más veo hablando aquí ahora.

"Que lo hayan hecho Real, Athletic o Sporting no significa que no tenga mérito lo que hace, o sea que otros hagan una cosa no quiere decir que asi alguien lo hace sea menos meritorio."
Y dale, dónde he dicho yo q no tenga mérito el trabajo de cantera del Barça? Pero si leemos todo, esto viene relacionado tbn con el tema del dinero, lo que hace que ese trabajo sea más fácil (a la Masía llegan más jugadores y de cualquier sitio), y es más fácil q eso se traduzca en títulos, pues pueden mantener a esos jugadorazos. Si el resto de equipos pudieran mantener todo lo q tienen sin q ningún grande se lo quite, algunos equipos tendrían otras miras. Que el Madrid sea lo contrario y de un poco de pena en ese sentido, sí, una cosa no quita la otra.

Esto es lo mismo q negar que nunca el Barça ha tenido juntos tantos jugadorazos. No creo haga falta repasar todas y cada una de las plantillas que ha tenido el Barça en su historia. Y el Barça siempre se ha caracterizado por tratar de jugar bien, salvo alguna vez con algún entrenador aislado. Q Pep será el mejor de todos, sí, es posible, aunque me quedo con Johan. Su plantilla no era ni la mitad de esta. Y sus rivales tbn estaban más igualados q los de ahora.

Pero q yo sepa no he dicho q el Barça no tenga mérito en este trabajo de cantera. Por supuesto q es una pasada tener todos esos jugadores canteranos, eso es innegable.

Pero lo dicho, que yo al Barça no le quito nada, nada en absoluto, pero tampoco voy a tragar con que ganar este título es algo extraordinario. Extraordinario es todo, en conjunto, todo lo q ha hecho el Barça, pero este título por sí solo, es un timo de la Fifa.

A este Barça aún le queda. Y sin duda disfruto, y muchos disfrutamos con ello.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:40:25 pm »
Al final va a ser q leer a otros va a ser signo de estupidez (o no lucidez), no sé :-\.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:51:24 pm »
Que iba en general javi, que no iba en concreto por ti, pero bueno si quieres que vaya por ti va por ti.

A este Barsa se lo carga Rosell en un par de temporadas, esperemos que nike le ocupe mucho tiempo y deje de dirigir el barsa y se dedique solo a soltar gilipolladas despues de cada victoria.

Lo de las plantillas, pues no se javi, es lo mismo de siempre, de un 11 titular al menos 7 estaban ya con Rijkjaard y despues de dos años excelsos vinieron dos años malillos.

Yo en lo de mejor o peor no entro mucho, es un grándisimo entrenador, yo soy de Johan también, como antes de Rinus Michels, el verdadero creador de esta visión del juego llamado futbol.

Pero mantengo lo que dije, lo malo de este Barsa es que parece que es facil y que los demás son muy malos. Hablar del bajo nivel de los contrarios es lo mismo que quitar méritos, pero bueno esto es una forma personal de ver las cosas na mas.

Coño que Nueva zelanda juega mundiales.

Ahh y por cierto si, el nivel de los mundialitos es bajísimo, es como dice javi un torneo "financiero". El mérito está mas en llegar que en ganarlo. Totalmente prescindible con este formato carente de interés.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 10:56:00 pm por Airam »

Angeles Galaxy FC

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1682
  • El fútbol recorre mis venas
    • Angel Cup
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:59:31 pm »
En general para los que dicen que el Santos no dio la altura es muy cierto... [whip]

Santos no gano la Copa Libertadores sin pasar problemas, personalmente me parece que el Peñarol de Uruguay les hacía mas dificiles las cosas al Barca, el nivel no es que haya bajado, es que lo mejor se va a Europa muy pronto y luego los clubes se quedan sin estrellas en sudamerica...pero de ahi a decir que estan buenos para Segunda División de España, creo que mas de uno saldría sorprendidos de como quedaría estos "equipetes" en la Primera División de LFP, el Santos desde que arranco la Libertadores tenía la defensa echa agua, pero habían varios clubes que marcaban mucho mejor pero tenían menos gol...personalmente la Copa Libertadores debería coger varias reglas de la Champeons League, como esa de clasificar quedando 3ro en tu grupo a la Europa League que sería aplicado a Sudamerica la Sudamericana...no se preocupan que siempre cuando un grande sale, hay otro grande que lo derroca, por el bien del futbol ya habra alguien que le juegue de igual a igual al Barca y le gane bien ganado... ;)

PD: Y asi digo que soy del Barca ::) pero las cosas como son aun le falta para decirse que es el mejor de todos los tiempos asi que sin prisas me voy a aventurar a decir que el futbol del Barca sera familiarizado por los demas y asi podran jugar mejor algunos clubes mas adelante...el City quiere hacerlo asi, pero es un camino dificil de mucho trabajo y dedicación aunque no imposible. ;)

el_angel_informante@hotmail.com
INSCRIBIRSE A MI COPA HAY 4 PLAZAS DISPONIBLES, haga click aqui

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:03:20 pm »
Sí, Rosell es el peligro, pero no creo q le dejen joderlo en tan poco tiempo.
Con Rijkaard se vió por ejemplo otro entrenador capaz de hacer jugar a un nivel sublime, tan alto como el de este Barça de ahora. Otra cosa es q luego se asentase, se cansase, se durmiese o simplemente perdiese interés, pero hacer jugar, como el mejor.
Yo de Rinus poco puedo decir, pero de Johan, brutal. Pero no son los únicos.

Yo no he dicho q sea fácil. Joder, pero tan difícil es leer que yo lo q estoy devaluando es este tipo de competición, este mundialito? q no hablo del global?

Y Juega Nueva ZElanda y ojalá algún día la Copa del Mundo la juegue San Marino. Pero la diferencia es que aquí España no ficha por tener dinero a Messi, Alves, Cr, Rooney o quien sea, cada país juega con sus "canteras" (no entremos en que alguno se pueda nacionalizar). Nadie le va a quitar a Brasil a Alves, Maicon, o el q sea, y asi con el resto.

Y repito, ni quito mérito, ni digo q sea fácil o q lo haga cualquiera.

En general para los que dicen que el Santos no dio la altura es muy cierto... [whip]

Santos no gano la Copa Libertadores sin pasar problemas, personalmente me parece que el Peñarol de Uruguay les hacía mas dificiles las cosas al Barca, el nivel no es que haya bajado, es que lo mejor se va a Europa muy pronto y luego los clubes se quedan sin estrellas en sudamerica...pero de ahi a decir que estan buenos para Segunda División de España, creo que mas de uno saldría sorprendidos de como quedaría estos "equipetes" en la Primera División de LFP, el Santos desde que arranco la Libertadores tenía la defensa echa agua, pero habían varios clubes que marcaban mucho mejor pero tenían menos gol...personalmente la Copa Libertadores debería coger varias reglas de la Champeons League, como esa de clasificar quedando 3ro en tu grupo a la Europa League que sería aplicado a Sudamerica la Sudamericana...no se preocupan que siempre cuando un grande sale, hay otro grande que lo derroca, por el bien del futbol ya habra alguien que le juegue de igual a igual al Barca y le gane bien ganado... ;)

PD: Y asi digo que soy del Barca ::) pero las cosas como son aun le falta para decirse que es el mejor de todos los tiempos asi que sin prisas me voy a aventurar a decir que el futbol del Barca sera familiarizado por los demas y asi podran jugar mejor algunos clubes mas adelante...el City quiere hacerlo asi, pero es un camino dificil de mucho trabajo y dedicación aunque no imposible. ;)
Hala, otra más.........
O yo no se escribir o es q hablo raro y eso hace que se lean cosas extrañas.
Yo he dicho que los equipos de Sudamérica estarían al nivel de un Segunda español?
Eso ha ido para los otros equipo q no son los europeos o sudamericanos.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 11:06:11 pm por javiurdin »

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:07:01 pm »
"o sea q ahora Guardiola resulta q haría campeón y jugar así al Osasuna no?"

Yo no he dicho eso.

"Yo no quiero quitar mérito a nadie, solo le doy lo q realmente tiene."

Esto es un poco personal, tu le das uno, yo otro y shakira otro.


Al final todos estamos tocando la misma melodía pero desde diferentes instrumentos.

Yo soy un enamorado de PEP GUARDIOLA. Y con lo que más concuerdo de todo lo dicho aquí es con lo dicho por airam.

"Pero mantengo lo que dije, lo malo de este Barsa es que parece que es facil y que los demás son muy malos. Hablar del bajo nivel de los contrarios es lo mismo que quitar méritos, pero bueno esto es una forma personal de ver las cosas na mas."

Y eso que yo caigo muchas veces en culpar el rival también...

Yo el mundialito lo veo como una recompensa a aquellos que ganaron sus trofeos en sus respectivos continentes. A mi particularmente es un torneo que me gusta, se ven partidos que no se ven todos los días y ver tu equipo ahí es sinónimo de celebraciones recientes.





TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:11:19 pm »
Al final va a ser q leer a otros va a ser signo de estupidez (o no lucidez), no sé :-\.

De ninguna manera, para mi no todo es blanco o negro, hay muchos matices de grises, quiero decir, lo que a mi me parezca lúcido, no significa que lo que no lo sea, sea estúpido.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:11:42 pm »
"o sea q ahora Guardiola resulta q haría campeón y jugar así al Osasuna no?"

Yo no he dicho eso.

"Yo no quiero quitar mérito a nadie, solo le doy lo q realmente tiene."

Esto es un poco personal, tu le das uno, yo otro y shakira otro.


Al final todos estamos tocando la misma melodía pero desde diferentes instrumentos.

Yo soy un enamorado de PEP GUARDIOLA. Y con lo que más concuerdo de todo lo dicho aquí es con lo dicho por airam.

"Pero mantengo lo que dije, lo malo de este Barsa es que parece que es facil y que los demás son muy malos. Hablar del bajo nivel de los contrarios es lo mismo que quitar méritos, pero bueno esto es una forma personal de ver las cosas na mas."

Y eso que yo caigo muchas veces en culpar el rival también...

Yo el mundialito lo veo como una recompensa a aquellos que ganaron sus trofeos en sus respectivos continentes. A mi particularmente es un torneo que me gusta, se ven partidos que no se ven todos los días y ver tu equipo ahí es sinónimo de celebraciones recientes.




Sí, lo he dicho, yo, y q?
Y lo he dicho yo y Guardiola. Y Johan lo dijo en su momento. Así q sí, lo he dicho, y lo reafirmo. Porq valorar lo q ha hecho Guardiola con este equipo y con ello ya decir q es el mejor, sí me parece incorrecto. Muchos entrenadores tienen propuestas muy guapas, pero nunca podrán disponer de estos jugadores. Sin más.

Y sobre lo otro, casi q paso de explicar más, si no se entiende.....

Angeles Galaxy FC

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1682
  • El fútbol recorre mis venas
    • Angel Cup
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:19:37 pm »
Mucha atención que yo no estoy en contra de las opiniones vertidas, por ultimo no he leído todos los mensajes del post, asi que es mi opinión decir que hay varios equipos aqui en sudamerica que le hubieran hecho mas dificil el partido al Barca, mas que el Santos, la misma U de Chile le hubiera puesto las cosas mas dificiles.

Y referente a Guardiola ps decir que es muy cierto que el tecnico es estratega y demas, pero nada se pueda hacer sin disponibilidad de jugadores, el hace que el Barcelona brilla mas de lo que había brillado antes, pero luego es discutible si iría a entrenar a un club mas chico sin tantas estrellas, lo que puedo decir es que "la filosofía de juego cuando es bien enseñada, aprendida y existe el material humano idoneo, da buenos resultados en todo lugar, puede ser a mayor o menor escala, pero se vera un progreso visible", asi que en vez de centrarnos en entrenadores, jugadores o clubes, DISFRUTAD DEL FUTBOL ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER!!!! [blob]

el_angel_informante@hotmail.com
INSCRIBIRSE A MI COPA HAY 4 PLAZAS DISPONIBLES, haga click aqui

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:24:47 pm »
Me estás vacilando? Mira que te meto.. [police]

Quieres explicar el que? Yo entiendo, comprendo todo lo que quieres decir. Cual es el problema?

Guardiola va al Atleti y SEGURO que cumple perfectamente con creces, claro que no jugará al fútbol pero si Guardiola es asquerosamente bueno en algo es en sacar lo mejor de cada futbolista. NADIE VA A CAMBIAR LO QUE YO PIENSO.

Javi que a mi me parezca Guardiola el mejor no es menos incorrecto que a ti no te lo parezca. Y ya no creo que participe más en este coloquio. (digo creo porque nunca se sabe xD)

Será que el amor me ciega...quizás.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:23:07 am »
Q me metes q? La porra? [police]

Entiendes sí, y el Mundialito es una hazaña (que no digo que no lo sea el llegar hasta él, q es bien distinto).

Claro, yo no puedo decir que lo que haría un entrenador en otro equipo estarúa por ver..........pero tú si aseguras q Guardiola en el Atlético lo haría de cojones. Bien.

Encima justo me vas a decir algo q.............sacar lo bueno de quien? De ibra? De Hleb? Del ucraniano? De Villa?
Mira q yo no discuto a Pep, pero si se le atribuye eso.................no lo comparto. Y Guardiola es culpable de hacer jugar así al Barça, no de la calidad y fútbol de Xavi, Iniesta, Messi and company, q es innata a ellos. Xabi Alonso a pesar de Mourinho juega de cojones. Otar cosa es q rodeado de los mejores del mundo y con otros sistema, encima jugase más y mejor.

Entonces me dices q no hay entrenador en el mundo q con una plantilla como la del Barça, pudiera hacer maravillas no? Yo no digo que lo haya, puesto q estaría por ver, pero sí tengo claro q tampoco puede decir que no,  puesto q a ese cargo optarán muy pocos. Y q repito, q no niego que el trabajo de Guardiola es execpcional, digno de pasar (no hay duda de eso) a la historia, pasará a la historia por los números q ha hecho, porq Guardiola sería el mismo con títulos q sin ellos.



FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Mundial de Clubes - Barcelona vs Santos
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:30:43 am »
Es cierto me he colado con el Atleti... Atleti no tiene solución...xD

Yo si creo que saque lo mejor de los jugadores, ahora que encajen con lo que él quiere es otro tema. Dime que Ibra hizo malos partidos? O malos números? Te pegaste todo el puto año defendiendolo hasta en la broker  [booty] PEP es humano con todos no ha podido, pero pep es un motivador nato.

Con la actual situación del Barça cualquier entrenador ahora entrenaría 1 o 2 años...después KO. Lo difícil es mantener ese conjunto tensión e idea fresca varias temporadas.

Si quieres acabar esto metiendote la porra dimelo por MP.

PD: Recibido.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 12:32:34 am por FCB.Barcelona B »


 

**