Comparto Jaba, leer a Andres, es sinónimo de lucidez.
Felicito a todos los hinchas del Barca, sin duda alguna, el mejor equipo que juega al futbol en la actualidad, no me atrevería a decir de la historia, pues son futboles, circunstancias y contextos diferentes, difícil de comparar, pero sin duda, uno de los mejores; particularmente me impresiona la técnica de sus jugadores y lo bien que juegan colectivamente, evidentemente, el mérito también es de Guardiola.
Pero voy a romper no una, sino miles de lanzas por el futbol, los equipos y las selecciones sudamericanas, de los cuales están absolutamente plagados los principales y mas poderosos equipos europeos, o será casualidad que sus ojeadores están constantemente merodeando en cuanto sudamericano y liga haya en la vuelta? O no será verdad que muchísimas de sus figuras son sudamericanas?
Lamentablemente, la realidad del dinero hace que cualquier jugador que mas o menos despunte, ya se lo lleven para las europas, pero eso algún dia cambiará, como todas las cosas, no se si llegaré a verlo, pero cambiará.
Como dice Andrés, varios de los monstruos, léase M.United, Madrid, parecen equipos de barrio ante el Barca, el Santos también, y justa y curiosamente, es el Barca uno de los que mas formados en su casa tiene, lo cual le da mas méritos aún, aunque hay que reconocer que también tiene a Messi...
Y si bien está claro que estos torneos son entre otras cosas para recaudar dinero (como un mundial de selecciones por ejemplo) reivindicaré y le daré el prestigio que tiene este torneo como el de mejor equipo del mundo, a no ser que se entienda que el “gran” futbol solo y exclusivamente se encuentra en Europa, y por tanto, solo tendrían que competir entre ellos.
De mientras, podré decir que mi Nacional ha sido campeón Intercontinental en 3 ocasiones. (sin europeos en su equipo).