Autor Tema: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!  (Leído 59335 veces)

soy del betis

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 0
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #135 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:30:16 pm »
pero tienes que reconocer, que son tres pasos, que te hago 100 escudos como ese en menos de 3 minutos.
No se ha de valorar la valía de algo sólo por el tiempo que cuesta realizarlo. Es un parámetro a tener en cuenta, pero no el único. La composición general, elección de colores, gusto personal...hay muchos factores a tener en cuenta.

Igualmente, no porque algo sea muy arduo de hacer significa que sea algo bueno de por sí. Vamos, que puedes meter 100 horas a un escudo y el escudo puede acabar siendo horroroso, y no porque haya conllevado un esfuerzo se le ha de dar valor sin atender a otros criterios.

Ves Soy del betis? Otra forma de verlo.

Perfectamente respetable y bastante razonable.
claro que es respetable, todo es respetable,  pero no entendible. a mi manera de verlo.






Cani entonces un cuadro se valora en función del tiempo que el pintor haya tardado en realizarlo?
no, ni mucho menos.
cada uno necesitara un tiempo determinado en funcion de sus habilidad  con la brocha.
pero lo que no valoro de un pintor, es que se copie el dibujo de otro pintor.... y mucho menos con copia y pega.
como se hace en la escuela, ... dejame que me lo copie...y encima el que lo hace suspende, y el que se lo ha copiado le ponen un 8....
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 05:33:23 pm por soy del betis »

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #136 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:33:19 pm »
pero tienes que reconocer, que son tres pasos, que te hago 100 escudos como ese en menos de 3 minutos.
No se ha de valorar la valía de algo sólo por el tiempo que cuesta realizarlo. Es un parámetro a tener en cuenta, pero no el único. La composición general, elección de colores, gusto personal...hay muchos factores a tener en cuenta.

Igualmente, no porque algo sea muy arduo de hacer significa que sea algo bueno de por sí. Vamos, que puedes meter 100 horas a un escudo y el escudo puede acabar siendo horroroso, y no porque haya conllevado un esfuerzo se le ha de dar valor sin atender a otros criterios.
una cosa es facil... como tu muy bien dices.
y la otra es seguir 3 pasos.



escudo.

tiempo estimado 30 segundos. con un error de mas menos 2 segundos. segundo la agilidad para darle al raton de cadaa uno.
No importa si tardas 30 0 3000 segundos, o si sigues 3 pasos u 800. Si algo está bien lo estará, más allá del tiempo empleado en ello. Y lo estará por una conjunción de atributos y factores a valorar que recaerán sobre lo que se haya hecho, sobre el resultado final.

soy del betis

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 0
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #137 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:34:05 pm »
pero tienes que reconocer, que son tres pasos, que te hago 100 escudos como ese en menos de 3 minutos.
No se ha de valorar la valía de algo sólo por el tiempo que cuesta realizarlo. Es un parámetro a tener en cuenta, pero no el único. La composición general, elección de colores, gusto personal...hay muchos factores a tener en cuenta.

Igualmente, no porque algo sea muy arduo de hacer significa que sea algo bueno de por sí. Vamos, que puedes meter 100 horas a un escudo y el escudo puede acabar siendo horroroso, y no porque haya conllevado un esfuerzo se le ha de dar valor sin atender a otros criterios.
una cosa es facil... como tu muy bien dices.
y la otra es seguir 3 pasos.



escudo.

tiempo estimado 30 segundos. con un error de mas menos 2 segundos. segundo la agilidad para darle al raton de cadaa uno.
No importa si tardas 30 0 3000 segundos, o si sigues 3 pasos u 800. Si algo está bien lo estará, más allá del tiempo empleado en ello. Y lo estará por una conjunción de atributos y factores a valorar que recaerán sobre lo que se haya hecho.

no sabes ni lo que has puesto.

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #138 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:37:01 pm »
Pero en esa web se pueden copiar formas, tipos de letra y demás no? Cuantas combinaciones habrá para hacer? Un millón? Dar con la tecla para que sea original y a la gente guste, también tiene su dedicación y buen hacer.

Cuaidado, que no digo que no tenga tu razón en lo que dices, pero tbn hay que entender el punto de vista del que le gusta un escudo y no mira si le ha podido dedicar mas o menos tiempo, le gusta y ya punto, no?
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #139 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:37:12 pm »
pero es que estamos confundiendo aspectos

el escudo de sini, de no haberlo echo con la pagina esa (que si, como más de la mitad de aquí, le llevo 3 simples pasos) sería un escudo de la ostia, ¿no?

entonces lo estás desprestigiando porque al autor no le ha llevado el suficiente esfuerzo... pero no por eso tiene que dejar de ser un buen escudo, ¿no?

de todas formas sí, entiendo lo que quieres decir



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #140 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:39:20 pm »
no sabes ni lo que has puesto.
Mmmm...tu respuesta no viene muy a cuento, y corta de un plumazo el debate que estábamos manteniendo en torno a un tema interesante y controvertido, el del valor del esfuerzo en relación a la valoración final de una obra. Además estaba a punto de abrirse un nuevo frente, el del valor del original frente a la copia o viceversa. Si quieres hablar sobre ello...

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #141 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:43:04 pm »
Si el escudo entra por los ojos, basta.

soy del betis

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 0
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #142 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:45:02 pm »
voy a explicar mi idea.


el escudo esta muy bien, muy chulo, pero  utilizando una herramienta, que esta al alcance de cualquiera. de cualquiera.
en 30 segundos lo has hecho.
hay otras herramientas que tambien seran muy faciles de hacer, pero que tienes que saber dominar. es como hacer un plano por autocad... muy rapido se hace...pero tienes que saber utilizarlo...

yo veo el de ese que pone extremadura, y se me cae la polla al suelo... ostia.
no tengo ni puñetera idea como lo habra hecho el payo. pero me da igual, porque por lo menos sabe hacer algo diferente, algo distinto a los demas. no la tipica pagina de seguir los tres pasos.


que no le quito meritos al escudo, que no digo que sea feo, ni mucho menos, simplemente, que no veo logico que este nominado, con los escudo que hay.....

y mira que estoy diciendo que el de extremadura, para mi es el mejor. y no  he votado al mejor escudo, porque la verdad que no me he entretenido  en ver cual es mejor. pero es que a la vista esta... dificulta, diseño, y imaginacion.
el de siniestros, ni es dificil, ni lo ha diseñado el, ni lo ha imaginado el. todo esta en una serie de paso a seguir, asi de simple.


otros los tienen en la cabeza, y lo hacen. eso es para mi el merito.



soy del betis

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 0
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #143 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:46:14 pm »
no sabes ni lo que has puesto.
Mmmm...tu respuesta no viene muy a cuento, y corta de un plumazo el debate que estábamos manteniendo en torno a un tema interesante y controvertido, el del valor del esfuerzo en relación a la valoración final de una obra. Además estaba a punto de abrirse un nuevo frente, el del valor del original frente a la copia o viceversa. Si quieres hablar sobre ello...

es que te lias como una calabaza, para decir una cosa... dices 1287 palabras.
y tienes que entender que mi mente es corta.

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #144 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:54:56 pm »
voy a explicar mi idea.


el escudo esta muy bien, muy chulo, pero  utilizando una herramienta, que esta al alcance de cualquiera. de cualquiera.
en 30 segundos lo has hecho.
hay otras herramientas que tambien seran muy faciles de hacer, pero que tienes que saber dominar. es como hacer un plano por autocad... muy rapido se hace...pero tienes que saber utilizarlo...

yo veo el de ese que pone extremadura, y se me cae la polla al suelo... ostia.
no tengo ni puñetera idea como lo habra hecho el payo. pero me da igual, porque por lo menos sabe hacer algo diferente, algo distinto a los demas. no la tipica pagina de seguir los tres pasos.


que no le quito meritos al escudo, que no digo que sea feo, ni mucho menos, simplemente, que no veo logico que este nominado, con los escudo que hay.....

y mira que estoy diciendo que el de extremadura, para mi es el mejor. y no  he votado al mejor escudo, porque la verdad que no me he entretenido  en ver cual es mejor. pero es que a la vista esta... dificulta, diseño, y imaginacion.
el de siniestros, ni es dificil, ni lo ha diseñado el, ni lo ha imaginado el. todo esta en una serie de paso a seguir, asi de simple.


otros los tienen en la cabeza, y lo hacen. eso es para mi el merito.



Sobre lo primero que comentas decir que estoy de acuerdo en parte. Por un lado me parece bien que haya herramientas al alcance de todo el mundo, luego ya se verá quien las utiliza bien y quien mal. Pero es que dentro de la gente que maneja herramientas más complejas es lo mismo, hay gente que hace maravillas y gente que piensa que el diseño es algo que está de moda o algo así (digo esto pensando en el Photoshop, p.ej.)

Sobre lo otro, el escudo de Extremadura te gusta, perfecto. Yo en él valoro un trabajo y un esfuerzo, desde luego; y compositivamente también me parece más que correcto, notable; sin embargo estéticamente, a mi personalmente, no me dice nada, no me gusta mucho. Por eso es lo que te decía antes, son múltiples factores los que intervienen en la toma de una postura ante cualquier cosa. No sólo el esfuerzo.

Siento si he utilizado demasiadas palabras... ;)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 05:58:30 pm por A.D.Cajico »

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #145 en: 20 de Diciembre de 2011, 06:00:54 pm »
Deduzco de todo esto que una fotografía que no lleva una preparación especial (iluminación, atrezzo, efectos posteriores...) no es una buena foto porque el mecanismo utilizado en su creación es sólo mirar por un visor, ajustar el zoom y apretar el botoncito. ¿O debo entender que el logotipo de coca-cola es una mediocridad porque sólo son unas letras blancas sobre un fondo rojo?

soy del betis

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 0
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #146 en: 20 de Diciembre de 2011, 06:03:31 pm »
Deduzco de todo esto que una fotografía que no lleva una preparación especial (iluminación, atrezzo, efectos posteriores...) no es una buena foto porque el mecanismo utilizado en su creación es sólo mirar por un visor, ajustar el zoom y apretar el botoncito. ¿O debo entender que el logotipo de coca-cola es una mediocridad porque sólo son unas letras blancas sobre un fondo rojo?
que tendra que ver la velocidad con el tocino.

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #147 en: 20 de Diciembre de 2011, 06:10:00 pm »
Deduzco de todo esto que una fotografía que no lleva una preparación especial (iluminación, atrezzo, efectos posteriores...) no es una buena foto porque el mecanismo utilizado en su creación es sólo mirar por un visor, ajustar el zoom y apretar el botoncito. ¿O debo entender que el logotipo de coca-cola es una mediocridad porque sólo son unas letras blancas sobre un fondo rojo?
Pues depende. :D

Como decía antes, la foto en cuestión habrá de ser valorada por muchos factores. Yo quería explicar que no sólo el esfuerzo sirve para hacer que algo sea bueno de manera obligatoria.

En el logo que comentas, pues lo mismo, intervienen multitud de factores. En este caso aún más que en otros casos, al tratarse no sólo de una marca sino de una marca convertida en icono popular.

Pero si, con estos matices, entiendo lo que quieres decir.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #148 en: 20 de Diciembre de 2011, 06:14:03 pm »
Y llevan ya tres hojas de post para esto?

Se puede abrir la votación otra vez?

Pecadores F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2402
Re: ¡NOMINADOS PREMIOS FOREROS 2011!
« Respuesta #149 en: 20 de Diciembre de 2011, 06:30:03 pm »
A mi también me ha chocado sinceramente lo del escudo de Sini,pues,como muchos,mis escudos han sido realizados en esa página,pero bueno,igual que los otros premios,si la gente lo ha votado,por algo será.
Nada más.

 

**