El año que viene si España gana la Eurocopa, puede tener los Xavi o Iniesta, e incluso Cesc si sigue a este ritmo de goles, alguna opción.... pero en el pasado no se ha tenido mucho en cuenta la Eurocopa en comparación con el mundial (que casi siempre le daban el balón de oro al que hacia un buen mundial).
El problema es que para ello, Messi debería de ausentarse una buena cantidad de partidos (Ojala no pase nunca !!), pero es la única opción para que un Español gane el balón de oro.
Hay mucha diferencia entre el Nivel de Messi con los demás, y se dice que si falta xavi o Iniesta se nota en el juego del Barcelona, eso es una realidad !!, pero si Messi falta a 6 o 7 partidos de forma continuada, como Iniesta le ha pasado en alguna de estas ultimas temporadas, estoy seguro que el Barcelona perdería bastantes puntos por el camino, muchos mas que si falta cualquier otro.
Actualmente Messi no solo es gol (eso era Hugo Sanchez, Romario), Messi aparte de meter mas goles que estos goleadores históricos que he nombrado, es el jugador mas desequilibrante del mundo en el 1 contra 1, en 1 contras 2, y en el uno contra los que le pongan por delante..., tiene pase, visión de juego, participa en todas las partes del ataque... y el problema de que salga el debate, es que las jugadas que hace, la vemos tan a menudo, es raro el partido que juegue mal y no deje una jugada antologica, que ya nos creemos que es fácil.
Para mi es como en la época de M.Jordan, decir que John Stockton es el mejor del mundo, para mi con Messi y Xavi seria lo mismo.
En un año que Messi no meta 30 goles, lo mismo lo gana otro jugador, pero mientras siga a este nivel seria un sacrilegio elegir a otro.