Que te digo???
el dakar(capital de Senegal) debuto hace mas de 20 años con la idea ,aparte de la esportiva,hacer pozos de agua en lugares inhospitos para gente necesitada, como suelen haber en africa sub-sahara.
Como en la tercera edicion,accidente de helicoptero,y un cantante famoso frances, y como revulocionario(en un ''plateau'' de television se marcha porque se enoja,asi de sencillo) muere.Pues otra baja importante.
Ahora leo que el Dakar de este año esta en Peru...Y el año pasado estuvo entre Argentina y Chile
Pero vamos a la primera frase.
Dakar es africa de Oeste, Senegal, uno de los 52 paises de Africa.
Peru es alla...El Dakar esta desnaturalizado
Como dice la frase'' que importa la botella , de momento que tengamos la ebriedad'''
Ahora, la competicion, de Africa Norueste a America Latina me imajino que cambia algo
Y esos incidentes...los competidores pasando a todo gas en un pueblo perdido...claro que hubo choques...resueltos
estamos resolviendo....bajo la canicula hay un metodo universal y que funcciona(hablo de tiempo que ni extitian los euros...mas bien los duros)
Que hablen los pilotos, a ver si tienen la misma ebriedad, las mismas sensaciones que con las dunas del Tenehre(MaLI)
Pero cuando digo que se desnaturalizo...ni es por geografia...sino por la idea inicial que tenian los organizodares...es decir, hacer pozos en pleno desierto de Sahara(porque sino ,que merito hay buscar agua en los Andes, o mas o menos ,por donde nace el rio Amazone
)...se perdio la iniciativa hace rato me supongo
El cantante que murio se llamaba Daniel Balavoine(por Africa del Noroeste... no Peru)...recuerdos de adolescencia
QEPD
p.s: Africa del Oeste(lo unico que conozco de este continente) me dio recuerdos de antologia.
Preciso del Oeste....como comparar Galicia a Catalunya etc
y los multipican por 1000