Autor Tema: La Salita. Magos del Balón  (Leído 9856 veces)

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
La Salita. Magos del Balón
« en: 30 de Diciembre de 2011, 02:16:24 am »
He decidido separar esta sección del resto en el subforo, pues es un extra que no es paralelo a la Copa. Lo hago aprovechando la publicación del tema dedicado a uno de los jugadores, si no más, admirado por mi parte. Gracias Le Tissier.

http://brokerleague.weebly.com/matthew-le-tissier.html

Entrando en La Salita, tbn están Mágico González y George Best.

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
Re: La Salita. Magos del Balón
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:26:26 am »
Este ya nos lo presentaste, sigo manteniendo que este tio no es normal. xD

Sigo fascinado con el punto de mira sobre la portería, de todos lados, de todos modos, a reventar, bombeada, rasa, con rosca, cerca, lejos, sin mirar, mirando... eran guiados.

Y si es verdad que se hartaba de cerveza y hamburguesas antes de jugar, ya tenían que ser malos el resto... eran otros tiempos supongo que jugaban futbolistas no deportistas.

Gracias Javi por esta salita, a ver si podemos aprender de aquellos que ni habíamos escuchado. Al menos en mi caso.

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:48:02 am »
Eran otros tiempos, no muy lejanos. Cierto es que se cuidaban lo justo, por decirlo de alguna manera y aún así lo que hacía le Tissier era acojonante. poner en duda el nivel de los rivales por esto no tiene sentido, la lista de jugadorazos y el potencial de aquellos equipos está fuera de toda duda. Por poner un ejemplo, es como dudar de la calidad de Romario por su falta de actitud, que no de aptitud.

Si el fútbol se viviese como lo han vivido gente como Le God, todo sería mucho más bonito.

Como jugador, como comentas, daba igual como y desde donde, que aparecía tener una mira telescópica en los pies, ambos, porque ese detalle no pase por alto (al igual que Best), manejaba ambas piernas, muy pocos pueden decir eso.

Es admirable ver alguien, sobretodo un futbolista, qu no se mueve por dinero.

Sí, ya había comentado sobre este jugador por el foro, pero merecía un espacio para que fuese conocido un poco más. El video no tiene desperdicio, tanto y tan bueno en tan poco tiempo. Una pena no haya más, de haber estado en otro equipo, habría videos diferentes a mansalva.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2011, 10:53:56 am por javiurdin »

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 11:03:50 am »
Javi no hablaba en serio cuando dije que los otros serían malos...

Si es increíble el gesto que tuvo cuando le dijeron la oferta del chelsea. Sin duda era un jugadorazo que desconocía totalmente. Tanto su historia como jugador eran/son impresionantes. Murió?

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2011, 12:57:25 pm »
No tenía suerte de conocer La Salita [la]

Menos lo de Patio me ha gustado todo mucho ;D Increible George Best! :P

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2011, 01:28:38 pm »
George Best era increible, pero yo me quedo con Sir Bobby, un genio.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2011, 01:40:10 pm »
George Best era increible, pero yo me quedo con Sir Bobby, un genio.
Parece que todo ha sido Cruyff, Pele, Maradona, Di Stéfano y ahora Messi, pero ha habido unos jugadores europeos cojonudos, Bobby Charlton muy por ejemplo!

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2011, 01:58:09 pm »
Muy buena eleccion Javi,
porque ademas de ser maestro con los pies,supo lo que queria.
Personalmente solo una vez vi un video de el.
Ahora 2 cosas
La salita me enseño eso
1) Nacio en Guernesey y de alli entiendio el appellido LE TESSIER(o Le God) con conotacion mas francesa que inglesa
2) Que sus colores eran el Southanptom .De ese club solo conocia a otro grande(no por el tamaño)...Kevin Keegan

Y esas frases de jugadores como Sherrer(newcasttle) o Xavi...todo un homenaje 8)

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2011, 03:26:10 pm »
Sí, y por ello pudo escoger entre Inglaterra y Francia. Se decantó por los primeros. Años más tarde él mismo dijo, referente a la selección, que de haber escogido Francia seguro hubiera jugado más partidos que los 8 que jugó con Inglaterra.

Kevin Keegan, grandísmo jugador, compañero en el Liverpool de John Toshack.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 09:03:30 pm »
Seria bien un espacio para Cantona un dia.
No para mi...para que algunos se informen

Lo conocen por un acto aislado...''Una golondrina no hace la primavera''
es como si en 20 años recuerden a Zidane por sus cabezas(2 goles de cabeza en final copa del mundo 98 y una cabeza a Materrazi pero en la final 2006)
Quien sabe que Zidane nunca habia metido gol de cabeza con la seleccion ?? Llega a una final de Copa del Mundo y mete 2.
Pero en 20 años podrian decir que Zidane era un Hrubesh o un Santillana . Por ignorancia si.

Ademas del trabajo que da ingresar un jugador a La salita, se que la competencia es imensa por los tantos buenos que hubo.
Es como hablar de color...prefiero el azul...pues yo el verde

Y si hablamos de reconversion...habria mas trabajo pero seria fuera de tema
Quien sabe que tiene mas años en el mundo del cine(actor,realisador etc...) que en futbol??
Pero bueno...lo comparan a Pepe   ;D...igualito seguramente ya que el 90% opinara eso.

Saludos

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2012, 12:14:02 am »
Y quien te dice a ti que a Cantona se le conoce por eso? Los aficioandos al fútbol conocen a Cantona porque era una máquina.

Los Butifarra Atletico

• Entrenador del primer equipo
  • A llorar a Jerusalén.
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2012, 01:05:03 pm »
Quien ha visto jugar a Carlovich?
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2012, 01:06:06 pm »
En mi barrio hay un montón de carlovich y touré yaya.

Los Butifarra Atletico

• Entrenador del primer equipo
  • A llorar a Jerusalén.
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2012, 11:23:15 pm »
Os recomiendo que veáis el Informe Robinson "La Leyenda del Trinche". Sobre un gran desconocido del fútbol argentino, el Trinche Carlovich, para mi tbn era desconocido hasta que ayer por casualidad vi el documental. No existen vídeos de sus partidos, pero impresiona como hablan de el grandes del fútbol argentino como Pekerman, Menotti o Valdano, poniéndolo al nivel del mismísimo Maradona. Jugó casi toda su carrera en el Central de Córdoba en 2ª división, casi no jugó en primera y todos coinciden en que fue porque no quiso, hablan de diversas razones... bueno no os cuento mas, espero que disfrutéis el documental tanto como lo he hecho yo.

http://www.canalplus.es/informe-robinson/videos/
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2012, 01:05:55 pm »
El Trinche ha sido uno de los mejores futbolistas que ha dado Argentina, una pena que no saliera hasta muy tarde de Central de Cordoba. En algunos partidos hacia los regates que desde la grada le decian, ademas con una naturalidad y una tranquilidad acojonante, un pasote de jugador!

**