la verdad es que esta paradisimo este año
No va a estar parado...si nadie compra y los que venden, venden morralla y caro. La gente coge experiencia y ya se sabe lo que hay en el mercado, ganar dinero, no mejorar el equipo.
En mi modesta opinión, para que esto gane en interés debería haber un mercado de verano, incentivaría la creación de filiales y contratos largos, se optaría por fichar jugadores con proyección desde el filial y jugadores top el primer equipo.
En fin, un manager se trata de eso y es lo que yo intento
Hay muchas claves por lo que el mercado está más parado. Si lo comparamos con varios años atrás, lo más obvio es que hay menos usuarios/equipos, si bien, no es lo que provoca más parón. Lo que más lo frena, fuera aparte de incertidumbres sobre el futuro, o que haya equipos que muevan menos $$$ que otros años, es más o menos lo que indica corocotta team.
Hay menos novato, la gente cada vez se deja engañar menos y anda con más ojo, con menos prisa en hacer una operación, pero sobretodo es que aquellos que han invertido o invierten en el equipo, ya han fichado todo lo interesante que hay en la Liga, y lo poco que aparece interesante que hay para fichar (por interesante me voy a esos jugadores que están dando buenos puntos regularmente), en su mayoría están libres. Luego puede estar los que quieren reforzarse a lo grande, y entonces no andan con muchos miramientos, quiero a Benzema, pues voy entro y al primero que pille en venta me lo llevo. Pero claro, esos refuerzos a lo grande son esos....los del Madrid y el Barça, y cuatro sueltos por ahí, porque incluso te vas al líder de la Liga, el Atlético, y pones en venta a Juanfran, Gabi, Vietto, Jackson, etc....y o los malvendes o no los quiere casi nadie, así que no sales de los Griezmann, Oblak, Filipe y Godín, y poco más.
Los equipos potentes, con apostar por un jugador o dos de Valencia, un par de Sevilla, uno del Eibar, Sarabia, Aduriz, Iñigo, Halilovic, etc....ya de lo demás poco quiere saber porque la mayoría de las veces va a jugar con 8 tíos ò 9 de entre Madrid y Barça, Griezmann que es otro fijo, y una o dos plazas para sumar punto de entrenador. Salvo alguna jornada un poco chunguilla, que con disponer de los típicos Parejo, Aduriz, Iñigo, Keko, etc....vale.
Los menos potentes que se quieran hacer grandes, serán los que fichen, pero claro, buscarán lo que aporta, no la mierda que muchos quieren/queremos vender y en algunos casos, encima alguno pretende sacar pastizal por algo que lo mejor es no perder tiempo y despedirlo.
Otros años además, en el mercado de invierno, llegaban jugadores importantes, muy apetecibles, este año nada de nada. 20 días de mercado real en la Liga, y apenas ha habido fichajes.
Ya si encima tienes un filial, con otros 30 tíos, poco te falta por pillar.
Así que alguno a que se dedica, a hacer trapis, a hacer caja, y a pillar justo un jugador que quiere para la jornada de turno y probar luego a ver si se lo larga a otro.
Claro, a esto se añade el que los contados jugadores que no se tiene, te busques el grupito de turno para que de una manera u otra, acabe en tu equipo sin problema ninguno, incluso quizás con beneficio, y si luego no lo quieres, sin problema te lo quites de encima, tal vez incluso de nuevo con beneficio.
Lo que plantea Corocotta sería una opción, aunque creo que no iba a evitar esto en invierno. Yo abogaría pro muchas otras alternativas, si bien ahora no es momento de plantearlas. Antes vamos a esperar si llega la buena noticia desde las altas esferas o desde administración.