Autor Tema: Post Formula 1: Temporada 2012  (Leído 142300 veces)

Carlet United FC

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5345
  • Que gusto dar no ver cosas que te importan nada
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #855 en: 05 de Febrero de 2013, 08:18:53 pm »
En 2014 empiezan todos con los mismos motores y de cero, y con los test cada uno hara lo que quiera con el motor pero todos partiendo de la misma base,.


#Elelcheesdeprimera #Alcacer16

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #856 en: 05 de Febrero de 2013, 08:31:09 pm »
Por lo menos ya tienen algo mas que el año pasado que es Pedro para trabajar con el simulador

Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #857 en: 05 de Febrero de 2013, 08:34:41 pm »
Por lo menos ya tienen algo mas que el año pasado que es Pedro para trabajar con el simulador

Bufff, ya, pero Pedro no es Dios... Si no solucionan los problemas con el túnel de viento y las mejoras de componentes, x mucho que Pedro trabaje en el simulador no conseguirán batir a los Red Bull...

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #858 en: 05 de Febrero de 2013, 08:42:05 pm »
Por lo menos ya tienen algo mas que el año pasado que es Pedro para trabajar con el simulador

Bufff, ya, pero Pedro no es Dios... Si no solucionan los problemas con el túnel de viento y las mejoras de componentes, x mucho que Pedro trabaje en el simulador no conseguirán batir a los Red Bull...
Ya pero ya es mejor que un asiento vacio xq me suena que no tenian a nadie para trabajar con el simulador  y Pedro ya tenia la experiencia de trabajar en Mclaren

Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #859 en: 05 de Febrero de 2013, 08:43:19 pm »
Por lo menos ya tienen algo mas que el año pasado que es Pedro para trabajar con el simulador

Bufff, ya, pero Pedro no es Dios... Si no solucionan los problemas con el túnel de viento y las mejoras de componentes, x mucho que Pedro trabaje en el simulador no conseguirán batir a los Red Bull...
Ya pero ya es mejor que un asiento vacio xq me suena que no tenian a nadie para trabajar con el simulador  y Pedro ya tenia la experiencia de trabajar en Mclaren

Hombre ya, entiendo que han solucionado algo, pero aún les queda mucho que hacer para ser medio competitivos...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 09:15:16 pm por Panatinabos »

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #860 en: 05 de Febrero de 2013, 08:45:00 pm »
Lo que tienen que hacer es un coche que este a 0.5 o 0.3 del mejor coche no a 1.0 o mas (como el año pasado) que lo demas lo pone Alonso

Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #861 en: 05 de Febrero de 2013, 09:20:38 pm »
Lo que tienen que hacer es un coche que este a 0.5 o 0.3 del mejor coche no a 1.0 o mas (como el año pasado) que lo demas lo pone Alonso

Para eso tienen que ir muchas cosas bien y eso está difícil... No sé si es culpa de Domenicali o de Pat Fry pero tiene reaños que luchando por el Mundial del año pasado casi igualados a falta de 5 carreras el coche no evolucionase y corriesen a la defensiva y hacer uso de tretas como lo que hicieron en EEUU con Massa para que saliese por la zona limpia... Dependia mas de aspectos ajenos como el meteorológico o un fallo de conducción del rival que de su coche y es por ahí por donde deben trabajar, evidentemente, como bien dices, para que el coche contra Red Bull esté en dos o tres décimas y no a un segundo...

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #862 en: 05 de Febrero de 2013, 09:38:00 pm »
Lo que tienen que hacer es un coche que este a 0.5 o 0.3 del mejor coche no a 1.0 o mas (como el año pasado) que lo demas lo pone Alonso

Para eso tienen que ir muchas cosas bien y eso está difícil... No sé si es culpa de Domenicali o de Pat Fry pero tiene reaños que luchando por el Mundial del año pasado casi igualados a falta de 5 carreras el coche no evolucionase y corriesen a la defensiva y hacer uso de tretas como lo que hicieron en EEUU con Massa para que saliese por la zona limpia... Dependia mas de aspectos ajenos como el meteorológico o un fallo de conducción del rival que de su coche y es por ahí por donde deben trabajar, evidentemente, como bien dices, para que el coche contra Red Bull esté en dos o tres décimas y no a un segundo...

El problema no es que Ferrari no evoluciona. Que si que lo hace.   El problema es que RED BULL sigue teniendo un coche muy superior (me refiero al año pasado).  Newey dijo que el año pasado que pusieron una norma a última hora que les jodió el invento (por eso empezaron peor) hasta que encontraron la manera de volver a hacer el "invento".  Y acabaron el mundial como en 2011... con un coche terriblemente superior.

Y este año veremos si no estamos en las mismas...  aunque dicen que MCLAREN tendrá el mejor coche y puede que con diferencia.
Spoiler (click to show/hide)

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #863 en: 05 de Febrero de 2013, 09:40:51 pm »
Habrá que ver. Para 2014 cambia todo lo referente a los motores, se pasa a un nuevo tipo de motor... los que no tengan nada que hacer antes del parón veraniego, se van a dejar ir, así que como Ferrari no esté cerca de McLaren y de Red Bull, la temporada se puede hacer eterna. Y mucho ojo con los McLaren esta temporada.

Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #864 en: 05 de Febrero de 2013, 09:44:06 pm »
Lo que tienen que hacer es un coche que este a 0.5 o 0.3 del mejor coche no a 1.0 o mas (como el año pasado) que lo demas lo pone Alonso

Para eso tienen que ir muchas cosas bien y eso está difícil... No sé si es culpa de Domenicali o de Pat Fry pero tiene reaños que luchando por el Mundial del año pasado casi igualados a falta de 5 carreras el coche no evolucionase y corriesen a la defensiva y hacer uso de tretas como lo que hicieron en EEUU con Massa para que saliese por la zona limpia... Dependia mas de aspectos ajenos como el meteorológico o un fallo de conducción del rival que de su coche y es por ahí por donde deben trabajar, evidentemente, como bien dices, para que el coche contra Red Bull esté en dos o tres décimas y no a un segundo...

El problema no es que Ferrari no evoluciona. Que si que lo hace.   El problema es que RED BULL sigue teniendo un coche muy superior (me refiero al año pasado).  Newey dijo que el año pasado que pusieron una norma a última hora que les jodió el invento (por eso empezaron peor) hasta que encontraron la manera de volver a hacer el "invento".  Y acabaron el mundial como en 2011... con un coche terriblemente superior.

Y este año veremos si no estamos en las mismas...  aunque dicen que MCLAREN tendrá el mejor coche y puede que con diferencia.

McLaren el año pasado tambien tenia el mejor coche al principio de temporada y no lo supieron hacer valer y terminaron como terminaron por lo mismo, y aún así estuvieron peleándole carreras a Red Bull de tú a tú, principalmente, Hamilton...  Lo de que Ferrari evoluciona... evolucionó a partir del GP de España, pero tras el verano se durmieron... Aguantaron el arreón de Bélgica e Italia merced a las carambolas pero a partir del GP de Japón, Red Bull fue una apisonadora... Y este año, teniendo en cuenta el escaso tiempo entre el final del pasado Mundial y el comienzo de éste, en la parrilla creo que habrá pocas sorpresas y que prácticamente todo andará más o menos como terminó el Mundial pasado a mediados de Noviembre...

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #865 en: 05 de Febrero de 2013, 10:29:01 pm »
Lo que tienen que hacer es un coche que este a 0.5 o 0.3 del mejor coche no a 1.0 o mas (como el año pasado) que lo demas lo pone Alonso

Para eso tienen que ir muchas cosas bien y eso está difícil... No sé si es culpa de Domenicali o de Pat Fry pero tiene reaños que luchando por el Mundial del año pasado casi igualados a falta de 5 carreras el coche no evolucionase y corriesen a la defensiva y hacer uso de tretas como lo que hicieron en EEUU con Massa para que saliese por la zona limpia... Dependia mas de aspectos ajenos como el meteorológico o un fallo de conducción del rival que de su coche y es por ahí por donde deben trabajar, evidentemente, como bien dices, para que el coche contra Red Bull esté en dos o tres décimas y no a un segundo...

El problema no es que Ferrari no evoluciona. Que si que lo hace.   El problema es que RED BULL sigue teniendo un coche muy superior (me refiero al año pasado).  Newey dijo que el año pasado que pusieron una norma a última hora que les jodió el invento (por eso empezaron peor) hasta que encontraron la manera de volver a hacer el "invento".  Y acabaron el mundial como en 2011... con un coche terriblemente superior.

Y este año veremos si no estamos en las mismas...  aunque dicen que MCLAREN tendrá el mejor coche y puede que con diferencia.

McLaren el año pasado tambien tenia el mejor coche al principio de temporada y no lo supieron hacer valer y terminaron como terminaron por lo mismo, y aún así estuvieron peleándole carreras a Red Bull de tú a tú, principalmente, Hamilton...  Lo de que Ferrari evoluciona... evolucionó a partir del GP de España, pero tras el verano se durmieron... Aguantaron el arreón de Bélgica e Italia merced a las carambolas pero a partir del GP de Japón, Red Bull fue una apisonadora... Y este año, teniendo en cuenta el escaso tiempo entre el final del pasado Mundial y el comienzo de éste, en la parrilla creo que habrá pocas sorpresas y que prácticamente todo andará más o menos como terminó el Mundial pasado a mediados de Noviembre...

McLaren tuvo el coche más rápido el año pasado, así lo dijeron los expertos.  McLaren perdió el mundial por fallos de fiabilidad y errores humanos.  McLaren empezó el mundial ganando y acabó el mundial ganando.

Ferrari fue una puta mierda todo el año, no es que no evolucionara.  Empezó el mundial a un segundo y lo acabó a un segundo. Alonso lideró el mundial por ganar en mojado en Malasia y porque es muy regular y mientras los demás tenian algún abandono él sumaba y sumaba. Y por lo que he dicho, que Red Bull empezó mal por el motivo que dije y porque los McLaren abandonaban carrera si carrera no. McLaren empezó el año ganando y lo acabó ganando. Ferrari evolucionó poquito a poco (que es como se evoluciona un F1. Mejorar un segundo es imposible) y Red Bull lo que he dicho, empezó regular porque la norma les jodió y cuando encontraron la alternativa mejoraron 1 segundo y medio. Repito, que lo de Red Bull no es que evolucionara un segundo y medio. Simplemente el coche de 2011 por una norma los des-evolucionaron hasta que volvieron a ponerle como 2011.


A partir de Japón como dices, quedaban 5 carreras de mundial y Alonso hizo 5 podiums. El problema es que Red Bull era imparable.  En las 7 primeras Alonso solo hizo 3 podiums.  Se ve claramente que evolución hubo.
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #866 en: 16 de Febrero de 2013, 04:22:54 pm »
Que flipao el Alguersuari...

dijo hace unos meses que este año estaría en la F1 en un equipo que puntua. Hace 3-4 días leí que aún falta por confirmarse un asiento en ForceIndia y me acordé de él.   Y hoy leo en Marca la noticia de Alguersuari
http://www.marca.com/2013/02/16/motor/formula1/1361023404.html

en la que deja perlas como:

"La Fórmula 1 se ha convertido en una subasta"
Pero que si él pudiera tener sponsors como tienen los demás para tener un F1... lo haría igual. Y dice...

"Sólo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del 'top 5'. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más",
como diciendo, con mi calidad no me hace falta el dinero de los sponsors. Estuvo año y medio en la F1 y se cree Alonso o algo parecido.. como aquel que hizo un temporadón... que no digo que sea mal piloto pero vamos...

"Aunque en España la economía está en el peor momento de nuestra historia moderna, y salvo el Banco de Santander, ninguna otra empresa considera la Fórmula 1 como una inversión rentable y sostenible, yo sé la edad que tengo, conozco mi palmarés y mi convicción de que merezco un coche ganador en la F1. Y voy a seguir luchando por ello"
psss...  aqui creo que saca a relucir a Alonso, como diciendo que a él si le apoyan...  y luego dice lo de que merece un cochazo...  en fin...




Por cierto, el asiento de Force India apunta a Sutil de nuevo.
Spoiler (click to show/hide)

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #867 en: 16 de Febrero de 2013, 04:24:34 pm »
Tiene parte de razon de que en la F1 no tienen asiento los mejores sino los menos malos que ponen mas pasta pero eso no quita que aunque es bueno va como de sobrao y lo ha ganado todo

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #868 en: 16 de Febrero de 2013, 04:26:57 pm »
Siempre me pareció un sobraillo... veremos que acaba escribiendo en la historia de la F1.


Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re:Post Formula 1: Temporada 2012
« Respuesta #869 en: 16 de Febrero de 2013, 05:06:21 pm »
Siempre me pareció un sobraillo... veremos que acaba escribiendo en la historia de la F1.

Desde luego si el piloto va con esa actitud difícil que le den un volante en cualquier escuderia, porque hasta dónde yo sé, con Toro Rosso no ganó nada ni subió al cajón en ninguna carrera, luego del tema palmarés...  ::)

 

**