Autor Tema: Mejorar sistema de puntuación  (Leído 6326 veces)

flotyngo

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 104
Mejorar sistema de puntuación
« en: 05 de Febrero de 2012, 11:19:58 am »
Aunque este es mi primer año en el juego creo que ya he visto algo en lo que podíamos mejorar, es en el sistema de puntuación (no sé si será posible), yo llevo jugando varios años al fantasy de la liga inglesa, y me parece mucho más justo su sistema de puntuación, pongo unos casos.

Allí puntúan a los jugadores dependiendo de los minutos jugados (60 minutos), si un jugador ha jugado menos de esos minutos no le puntúan los "bonus" de dejar la portería a cero (porteros y defensas), en nuestro juego no me parece justo que un jugador salga en el minuto 90, porque el entrenador quiera perder tiempo y si es defensa y su equipo lleva la portería a cero, se lleve el "bonus" como se lo lleva un jugador que ha estado jugando todo el partido. También ocurre el caso contrario, un jugador se va del campo en el minuto 85 (por ejemplo), el resultado 3-0 (tendría derecho a recibir el citado "bonus", sí fuera portero o defensa) y en esos minutos el equipo recibe un gol (a mi entender, el jugador que ya ha salido del campo, tiene derecho a recibir el citado "bonus", ya que no estaba en el campo cuando su equipo ha recibido el gol). Otro caso curioso es el siguiente, un jugador se lesiona en el minuto 5 y por el simple hecho de ser titular se le asignan todos los puntos igual que otro jugador que haya jugado el partido entero, no me parece justo.
Un caso más flagrante aún es el tema de las expulsiones, sobre todo en el caso de los porteros, no solo te penalizan por recibir la tarjeta roja (más que justo), sino que además, aunque el citado jugador no esté en el campo, y si su equipo recibe con posterioridad 3 ó 4 goles, éstos tambien le restan al jugador expulsado (no me parece justo), esos goles solo le tendrían que penalizar al portero que entre a jugar y no al expulsado.

Es decir que los puntos que reciba un jugador sean en función de los minutos que haya jugado y no de si es titular ó suplente.
Por ejemplo, si un jugador juega aunque sea un minuto +1, si juego al menos 60 minutos +2, si en el transcurso de esos 60 minutos tiene derecho a recibir algún tipo de "bonus", que se le aplique (como portería a cero, etc), si con posterioridad a que ese jugador haya sido sustituido se produce un cambio en el resultado, éste jugador al no estar en el campo no sufrirá la pérdida del citado bonus.

Yo quitaría el tema de dar puntos por el tema de victorias ó derrotas, que conseguimos con ésto? que todos los managers del juego quieran tener en sus filas a jugadores de equipos punteros (R. Madrid, Barcelona, Valencia, etc.), sería mucho más justo e igualado, y cualquiera con jugadores de equipos medianos e incluso pequeños podrían optar a la victoria.

De momento se me ocurren esas posibles mejoras, que de antemano digo no sé si serán de fácil ó difícil aplicación, ó incluso si el resto de managers, estarían dispuestos a adoptar. Pero como sugerencia me parecería muy buena idea, al menos el comentarlas.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 11:40:38 am »
La propuesta no está mal, aunque sería un cambio muy drástico..

El tema de putuar por minutos jugados es muy complicado porque siempre habrá dudas en algunos jugadores que son cambiados sobre el 15 de la 2ª. Puede que un jugador juegue 59´ y no pille el punto, cuando con 60´sí. Tampoco es muy justo eso no?


Lo que hay que implantar SÍ o SÍ es la resta deun punto a los jugadores queentran delbanquillo. Eso hay que arreglarlo y cuanto antes mejor.

socotrocos f.c.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1276
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 11:44:22 am »
No dar o quitar puntos por la victoria o la derrota no me parece justo. Sino muchos terminarian con 40 puntos con equipos de baja tabla y eso seria irreal

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 11:53:51 am »
Yo tengo claro algo desde que empecé es que se ponga como se ponga siempre habrá pegas, siempre habrá desconformidad.

Min 59 o 60, pues mala suerte Monzó si lo quitan antes de los 60 min así de claro. Igual que la lesión de busquets llevando 5 min en el campo, mala suerte. Evitó muchos -1 en plantillas y se llevan un 2 para la saca.

Yo tendría otras posibilidades.

Menos de 10 min jugadores (la mayoría cambios es para perder tiempo) no los valoraba 0 al canto, si marca que se lleve el gol pero yasta. Es casi imposible valorar un jugador en 2, 3, 5 min, a veces ni llegan a tocar pelota. El resto entra en valoración de destacados, si gana pierde etc etc


« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 11:55:23 am por FCB.Barcelona B »


flotyngo

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 12:09:58 pm »
No dar o quitar puntos por la victoria o la derrota no me parece justo. Sino muchos terminarian con 40 puntos con equipos de baja tabla y eso seria irreal

Pero evitaríamos que llegara la jornada y entre tu equipo y el rival solo diferenciarse por 1 ó 2 jugadores (actualmente, todos tendemos a poner jugadores del Barcelona ó del R. Madrid), de esa manera se podrían poner jugadores de cualquier equipo.

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 12:10:19 pm »
si el que sale del banco se le resta -1 pues la peña sigue quejándose,si se dice como Joni pues tb,el tema es que para que nos guste a todos pues es difícil,,lo del salir del banquillo y restar un -1 no lo veo,,,,prefiero que siga igual,todos alguna ali podemos errar no???  el banquillo es parte del juego y cuando sale un jugador del banquillo en un partido real es para que lo haga igual o mejor no???,,,en fin,paso de los debates estos,,sólo leo y callo pero espero que no se implante lo de restar si sale del banquillo,,a todos nos favorece y a veces nos machaca pero es así,yo lo veo bien como está,,el estar con nervios para ver si sale o no no se paga  :D :D :D ayer estaba esperando la salida de Pique,, 8)

socotrocos f.c.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1276
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2012, 12:16:24 pm »
No dar o quitar puntos por la victoria o la derrota no me parece justo. Sino muchos terminarian con 40 puntos con equipos de baja tabla y eso seria irreal

Pero evitaríamos que llegara la jornada y entre tu equipo y el rival solo diferenciarse por 1 ó 2 jugadores (actualmente, todos tendemos a poner jugadores del Barcelona ó del R. Madrid), de esa manera se podrían poner jugadores de cualquier equipo.
Yo creo que la gracia del juego es arriesgar por un equipo, lo facil es poner Barça-Madrid, cosa que creo/espero que el año que viene se arregle o pongan algo en contra de la bipolaridad. La gracia del juego esta en arriegarte con un en que confias para esa jornada. ;)

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 12:34:56 pm »
No dar o quitar puntos por la victoria o la derrota no me parece justo. Sino muchos terminarian con 40 puntos con equipos de baja tabla y eso seria irreal

Pero evitaríamos que llegara la jornada y entre tu equipo y el rival solo diferenciarse por 1 ó 2 jugadores (actualmente, todos tendemos a poner jugadores del Barcelona ó del R. Madrid), de esa manera se podrían poner jugadores de cualquier equipo.
Yo creo que la gracia del juego es arriesgar por un equipo, lo facil es poner Barça-Madrid, cosa que creo/espero que el año que viene se arregle o pongan algo en contra de la bipolaridad. La gracia del juego esta en arriegarte con un en que confias para esa jornada. ;)
y si confias en Barça y Madrid??? son equipos igual no?? ,,si ponen medios será poco a poco ya que muchos equipos tienen plantillas basadas en Barça y Madrid,,poco a poco es la medida,,,pero estos dos equipos da la casualidad de que lo petan y la peña apuesta por ellos,,la gente quiere hacer puntos y ganar,,,es un juego esto,,tendrán que poner medidas pero no para estos dos equipos si no para todos,,,,,,,(pienso yo)

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2012, 12:43:48 pm »
Eso de los 60 minutos no me gusta, muchas veces los entrenadores hacen cambios al 57 o 58 y el personal se acabará cansando pronto de estas puntuaciones e inundando de quejas el subforo de las quejas.

socotrocos f.c.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1276
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2012, 12:45:13 pm »
No dar o quitar puntos por la victoria o la derrota no me parece justo. Sino muchos terminarian con 40 puntos con equipos de baja tabla y eso seria irreal

Pero evitaríamos que llegara la jornada y entre tu equipo y el rival solo diferenciarse por 1 ó 2 jugadores (actualmente, todos tendemos a poner jugadores del Barcelona ó del R. Madrid), de esa manera se podrían poner jugadores de cualquier equipo.
Yo creo que la gracia del juego es arriesgar por un equipo, lo facil es poner Barça-Madrid, cosa que creo/espero que el año que viene se arregle o pongan algo en contra de la bipolaridad. La gracia del juego esta en arriegarte con un en que confias para esa jornada. ;)
y si confias en Barça y Madrid??? son equipos igual no?? ,,si ponen medios será poco a poco ya que muchos equipos tienen plantillas basadas en Barça y Madrid,,poco a poco es la medida,,,pero estos dos equipos da la casualidad de que lo petan y la peña apuesta por ellos,,la gente quiere hacer puntos y ganar,,,es un juego esto,,tendrán que poner medidas pero no para estos dos equipos si no para todos,,,,,,,(pienso yo)
Yo no digo que este mal(que no lo esta) pero esta claro que cualquiera antes de empezar la temporada sabe que los que estaran arriba seran Barça y Madrid. Un equipo de primera que vaya lider no le faltaran jugadores de esos dos equipos  y la mayoria de equipos de primera que se enfrentan tienen su Messi y su Cristiano. El juego creo que con media alineación igual cada jornada pierde la gracia, obviamente al igual que digo esos dos són todos los equipos pero esta claro que un Opel no ganara a un Ferrari  :D

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2012, 12:48:51 pm »
El problema que tenemos actualmente es debido a la dichosa bipolaridad que hay en la Liga Española hoy en día. Antes no era había tanta polémica con los temas de puntuación.

Para la temporada que viene seguramente habrán novedades para paliar el tema de la bipolaridad, algunas de ellas ya las habéis comentado vosotros en este hilo o en otros.

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2012, 12:49:45 pm »
lo que dices Socotrocos es cierto,si tb lo veo bien,,el ajustar de alguna manera le hacer las alineaciones pero ha de ser progresivo porque las plantillas están formadas,debería de informar para cuando haya que confeccionar saber a que atenerse,,,pero de momento es complicado,,llegará el día pero de momento...............,,,

the greatest team

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3903
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2012, 01:39:17 pm »
El problema que tenemos actualmente es debido a la dichosa bipolaridad que hay en la Liga Española hoy en día. Antes no era había tanta polémica con los temas de puntuación.

Para la temporada que viene seguramente habrán novedades para paliar el tema de la bipolaridad, algunas de ellas ya las habéis comentado vosotros en este hilo o en otros.

y se podria adelantar algo de esas novedades...?

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2012, 01:42:43 pm »
si el que sale del banco se le resta -1 pues la peña sigue quejándose,si se dice como Joni pues tb,el tema es que para que nos guste a todos pues es difícil,,lo del salir del banquillo y restar un -1 no lo veo,,,,prefiero que siga igual,todos alguna ali podemos errar no???  el banquillo es parte del juego y cuando sale un jugador del banquillo en un partido real es para que lo haga igual o mejor no???,,,en fin,paso de los debates estos,,sólo leo y callo pero espero que no se implante lo de restar si sale del banquillo,,a todos nos favorece y a veces nos machaca pero es así,yo lo veo bien como está,,el estar con nervios para ver si sale o no no se paga  :D :D :D ayer estaba esperando la salida de Pique,, 8)


A ver Jose, la cuestión es que si yo acierto poniendo a Ramos de titular y mete y tu, por ejemplo, pones a Spahic, que está sancionado, y en el banquillo a Ramos, tenemos la misma puntuación, cuando yo he acertado y tú no.

Eso es lo que no es justo.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re: Mejorar sistema de puntuación
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2012, 04:19:36 pm »
El problema que tenemos actualmente es debido a la dichosa bipolaridad que hay en la Liga Española hoy en día. Antes no era había tanta polémica con los temas de puntuación.

Para la temporada que viene seguramente habrán novedades para paliar el tema de la bipolaridad, algunas de ellas ya las habéis comentado vosotros en este hilo o en otros.

Hemos comentado tantas cosas... y en tantos hilos... mojate Admin. Danos una alegría y dinos que las alis tendrán que componer minimo 4 equipos :D

 

**