Aunque este es mi primer año en el juego creo que ya he visto algo en lo que podíamos mejorar, es en el sistema de puntuación (no sé si será posible), yo llevo jugando varios años al fantasy de la liga inglesa, y me parece mucho más justo su sistema de puntuación, pongo unos casos.
Allí puntúan a los jugadores dependiendo de los minutos jugados (60 minutos), si un jugador ha jugado menos de esos minutos no le puntúan los "bonus" de dejar la portería a cero (porteros y defensas), en nuestro juego no me parece justo que un jugador salga en el minuto 90, porque el entrenador quiera perder tiempo y si es defensa y su equipo lleva la portería a cero, se lleve el "bonus" como se lo lleva un jugador que ha estado jugando todo el partido. También ocurre el caso contrario, un jugador se va del campo en el minuto 85 (por ejemplo), el resultado 3-0 (tendría derecho a recibir el citado "bonus", sí fuera portero o defensa) y en esos minutos el equipo recibe un gol (a mi entender, el jugador que ya ha salido del campo, tiene derecho a recibir el citado "bonus", ya que no estaba en el campo cuando su equipo ha recibido el gol). Otro caso curioso es el siguiente, un jugador se lesiona en el minuto 5 y por el simple hecho de ser titular se le asignan todos los puntos igual que otro jugador que haya jugado el partido entero, no me parece justo.
Un caso más flagrante aún es el tema de las expulsiones, sobre todo en el caso de los porteros, no solo te penalizan por recibir la tarjeta roja (más que justo), sino que además, aunque el citado jugador no esté en el campo, y si su equipo recibe con posterioridad 3 ó 4 goles, éstos tambien le restan al jugador expulsado (no me parece justo), esos goles solo le tendrían que penalizar al portero que entre a jugar y no al expulsado.
Es decir que los puntos que reciba un jugador sean en función de los minutos que haya jugado y no de si es titular ó suplente.
Por ejemplo, si un jugador juega aunque sea un minuto +1, si juego al menos 60 minutos +2, si en el transcurso de esos 60 minutos tiene derecho a recibir algún tipo de "bonus", que se le aplique (como portería a cero, etc), si con posterioridad a que ese jugador haya sido sustituido se produce un cambio en el resultado, éste jugador al no estar en el campo no sufrirá la pérdida del citado bonus.
Yo quitaría el tema de dar puntos por el tema de victorias ó derrotas, que conseguimos con ésto? que todos los managers del juego quieran tener en sus filas a jugadores de equipos punteros (R. Madrid, Barcelona, Valencia, etc.), sería mucho más justo e igualado, y cualquiera con jugadores de equipos medianos e incluso pequeños podrían optar a la victoria.
De momento se me ocurren esas posibles mejoras, que de antemano digo no sé si serán de fácil ó difícil aplicación, ó incluso si el resto de managers, estarían dispuestos a adoptar. Pero como sugerencia me parecería muy buena idea, al menos el comentarlas.