Bueno, vamos a ver que parece. Dejando de lado lo de puntuar menos a los que salen desde el banquillo (eso es otro tema y mejor no mezclarlo), lanzo una sugerencia que afecta a los cambios.
Tal como funciona en el Fantasy de la Premier, el banquillo lo conforman 4 jugadores. Pero los cambios se realizan de manera diferente. Mi propuesta sería adecuarlo a ese sistema. Y me explico:
Ahora mismo se escogen 1 defensa, 1 medio y 1 delantero, y el defensas solo puede suplir a un defensa, el medio a un medio y el delantero a un delantero. Pero sería mejor y aparte añadiría algo más de variedad, el poder escoger el orden de entrada de los reservas en caso de ser necesario. Es decir, tal vez un equipo tenga como reservas a Filipe, Iniesta y Falcao, pongamos que esos los q escoge porque de todos los jugadores q le quedan fuera del 11 titular, son los q más le convencen.
Bien, supongamos que tiene una formación de 3-4-3 (y este ejemplo valdría para otras formaciones tácticas en un sentido u otro), y uno de los delanteros titulares esta semana era Higuain, que no ha jugado. Tal como está ahora, entraría Falcao, no hay otra. Pero con el sistema que digo, al ajustar la alineación, decides en caso de necesitarse la entrada de un reserva, el orden de elección para ellos. Tal vez alguien prefiera que de entre Filipe, Falcao e Iniesta, el primero fuese Iniesta, sea por quien sea, siempre que resulte una formación valida. Si el escogido en primer lugar es Iniesta, este saldría por Higuain, pasando a jugar con un 3-5-2.
Si por ejemplo el que no hubiera jugador hubiera sido un medio, aunque Falcao hubiera sido el escogido en primer lugar, no entraría, ya que dejaría una táctica de 3-3-4, que es nula, por lo q pasaría usar para el cambio al que se hubiera escogido en segunda opción.
Bueno, ahí lo dejo.