Autor Tema: Lesión de Silvio Acevedo  (Leído 10661 veces)

U.D. Rota Costa Ballena

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 48
Lesión de Silvio Acevedo
« en: 13 de Marzo de 2012, 07:54:15 pm »
Muy buenas, otra lesión, esta vez de Silvio Acevedo. El Dr. Noronha que lo ha operado de la rodilla, certifica que el jugador se pierde lo que resta de temporada con el Atl. de Madrid y que es sería duda para la Euro 2012 con Portugal. Ya que se pierde lo que resta de temporada, se le podrá sustituir no? Un saludo.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 08:18:35 pm »
Silvio ciertamente según el doctor Norinha será baja hasta final de temporada.......pero es q de aquí a final de temporada quedan justo dos meses. Pero no descarta que llegue a la Euro, como asì ha manifestado el propio Silvio. Y para llegar a la Euro, tendría que star recuperado en menos de esos dos meses. No veo la cruz muy clara.

U.D. Rota Costa Ballena

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 08:43:40 pm »
Yo comprendo que éste jugador apurará para llegar a la Euro, (otra cosa es que lo consiga), pero es que tenemos el mismo problema que Baptista, llevamos sin Silvio mucho tiempo, no sé cuándo participó por última vez en liga.................con el intérvalo de tiempo que lleva, más esta nueva lesión se vuelven a superar de nuevo los dos meses.......y de nuevo, los que tenemos a éste jugador perjudicados porque nos jugamos el final de liga sin una pieza importante y con el agravante de habernos gastado nuestro dinero en médico, sin poder utilizarlo en lo que llevo de temporada.

Creo que esta noma habría que revisarla javiurdin, tenemos un nuevo caso "Baptista" y no podemos hacer nada........y más cuando este reconocido doctor dice claramente en un comunicado que se pierde lo que queda de liga, informativos de cadena Ser, Agencia Efe, Marca y As así lo confirman........habría que mirarlo, muchas gracias.

U.D. Rota Costa Ballena

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 09:36:22 pm »
Además se debería de dar preferencia a la liga, no a su recuperación para la Euro 2012, veo la cruz más que justa...........

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 11:00:42 pm »
Silvio hace apenas 2 o 3 semanas entro en una convocatoria. Así que estaba recuperado.

Y sobre la preferencia sobre Liga o Euro, aquí eso no influye para nada.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 09:33:29 am »
Da igual lo que lleve, lo que cuenta es el tiempo de baja previsto de ahora en adelante.

No soy partidario de poner cruces alegremente, pero en este caso sí me parece claro que la debería tener. Si el doctor ha dicho que se perderá lo que resta de temporada pero que igual llega a la Euro, la última jornada de liga es el día 13, justo el mismo día del comunicado, pero hay más partidos correspondientes a la temporada de clubes pasada esa fecha, como la final de la Champions o de Copa del Rey, aunque el Atleti no las juegue. Además, le euro comienza en junio, creo que el día 9. Faltan casi 3 meses para ello.

Bajo mi punto de vista, en este caso concreto sí se corresponde ponerle la cruz.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 09:47:55 am »
La norma para poner la marca de lesionado está clara. En el momento que Silvio la cumpla se le pondrá, si no la cumple no se le pondrá.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 10:05:07 am »
Está claro que ha faltado que el doctor dijera como conclusión: 10 semanas (o lo que fuera). Pero si dice que se pierde lo que queda de temporada y que le da un 50% de probabilidades de llegar a la euro que se disputa dentro de 3 meses... no hace falta ser un lince.

La norma está clara. Lo que discuto es la rigidez que se muestra unas veces en su interpretación y que otras veces se pasa de ella. Como con Fontàs por ejemplo, que se le puso cruz antes de operarse y antes de que ningún médico diera plazos, sólo porque era obvio que estaría muchos meses fuera y estábamos en pleno mercado. No critico lo que se hizo con Fontàs, lo que critico es que entonces primara el sentido común (me parece bien hecho) y que en otros casos seáis tan rígidos con la norma. Creo que no sois coherentes en su aplicación.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 10:35:56 am »
Javiurdin lo explica muy bien en su primer mensaje. Para final de temporada quedan prácticamente dos meses por lo que está bordeando el límite de la norma y, de todas formas, no hay confirmación oficial.

Tenemos que ser extrictos con la norma tal y como hemos hecho con Baptista, ahora no podemos ser más flexibles con la lesión de Silvio. Lo de Fontás no tiene nada que ver por que fue una lesión tan grave que estaba clarisimo que el período de recuperación iba a ser muy superior a dos meses.

U.D. Rota Costa Ballena

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2012, 11:06:10 am »
Perdona Admin. pero si hay una confirmación oficial, pues el mismo médico que lo operó, lo dijo en un comunicado que se ha difundido en Agencia Efe, cadena Ser, Deportes Cuatro, Marca, As, Comunio............información más oficial que ésta no la encontraremos. Sin duda, nos quedamos sin Silvio hasta final de temporada, la cruz está más que justificada. Que el jugador quiera ir a la Euro 2012, lo veo normal, otra cosa es lo que dicen los médicos estoy totalmente de acuerdo con el compañero Kluman.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2012, 11:36:45 am »
Si Silvio cumple la regla anteriormente citada la gente que gestiona estos casos le pondrá la marca de lesionado.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2012, 07:13:50 pm »
Admin, creo que no se puede comparar a Silvio con Baptista. En el caso de Baptista nadie puede asegurar con certeza que no vuelva a jugar en 2 semanas. En cambio en el de Silvio sabemos que no volveremos a verle como mínimo hasta la Euro (casi 3 meses).

Creo que este punto debería ser revisado de cara a la próxima temporada. Si ahora se lesiona otro jugador con la misma lesión exactamente igual a la de Silvio y sale un comunicado de su club diciendo "periodo de recuperación de 10 semanas", a uno se le pondrá cruz y al otro no. Creo que no puede ser que el hecho de ponerle la cruz a un jugador dependa de la política de comunicación de su club. Sería deseable buscar un mejor sistema, o ser más flexible en la aplicación de la norma.


Una duda que tengo y que no tiene mucho que ver: si a falta de 1 mes para terminar la competición un jugador se lesiona por ejemplo para 6 meses, ¿se le pone cruz?

U.D. Rota Costa Ballena

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2012, 08:56:51 pm »
Estoy contigo completamente de acuerdo Kluman, si el doctor Noronha lo da de baja lo que resta de liga, (4 semanas con muletas + 6 de recuperación) no entiendo porque hay que esperar a la confirmación del club, que creo que tiene demasiado interés en NO oficializar la lesión del jugador al igual que el Málaga C.F. con Baptista, puesto que según varios medios deportivos tampoco lo veremos jugar en lo que queda de temporada, pero bueno, éste es un caso aparte.
Entonces mi pregunta es, ¿debemos estar a expensas del interés de los clubes en publicar ó no las lesiones de jugadores?. Creo que se debería respetar primero la opinión de los profesionales............

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2012, 11:37:58 pm »
Y qué interés tiene el Atlético en no comunicar esto?

U.D. Rota Costa Ballena

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Lesión de Silvio Acevedo
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2012, 10:58:55 am »
No sé, pero me suena muy raro que no haya oficialidad en este asunto, con una Eurocopa de por medio, no me extraña que no le den la oficialidad hasta el último momento, entran en juego los agentes que pueden estar negociando el futuro del jugador después de la Euro, renovaciones de contrato, caché del jugador si finalmente entra en la lista de la Euro, en fin, muchos intereses que veo de por medio en que no se sepa la duración oficial por parte del club, porque por parte médica la hay y es muy clara: 4 semanas con muletas y 6 de recuperación= 10 semanas. Sólo es una opinión que compartimos algunas personas.........

 

**