Buenas Evans,
Tras leer las bases y los comentarios posteriores me surgen las siguientes dudas y sugerencias:
1.- Los equipos, que forman parte de cada continente, se ubicaran en los distintos territorios ocupando la totalidad de los mismos con un mínimo de dos por territorio de forma elegida por el capitán que gane el turno, continente por continente; o bien, el capitán que gane el turno será el primero en elegir “carta con el nombre del territorio” siendo la ubicación aleatoria en función de la carta obtenida hasta cerrar la totalidad de territorios continente por continente.
Entiendo que es la primera opción pero es una dudilla meramente estratégica…
2.- El meollo del asunto paree estar en el número de participantes y territorios totales; como dices aumentar el número de participantes es una opción positiva. En el caso de no poder realizarse con distintos usuarios tal vez pueda hacerse de forma que algún “forero” tenga un equipo principal y otro secundario en el mismo continente en lista de espera; tal vez el General y Teniente, puedan disponer de estos privilegios.
Igualar el número de territorios al de participantes será una buena opción siempre que facilites atacar con un equipo, aún así entiendo que a no ser que permitas que existan territorios bajo el dominio de un continente sin tropas, el número de equipos adicionales seguirá siendo necesario independientemente de que se recuperen las tropas caídas. Se me ocurre que para igualar territorios vs tropas por cada victoria entren en el bando ganador, además de las tropas pérdidas, uno o dos equipos complementarios de la lista de espera. Para definir si entra uno o dos equipos, se pude ver la diferencia de puntos en el combate.
3.- Una sugerencia de cara a la jugabilidad, podría ser, tener en cuenta la defensa a conciencia de un territorio del ataque del enemigo guardando un turno (jornada NL) de forma que en ese territorio no se mueva ninguna tropa; sumando una bonificación al resultado de la batalla. Esa acción se te enviaría por privado de forma que el equipo atacante desconocería la acción en si. Se podrían sumar 5 puntos por turno de “atrincheramiento”.
4.- Otra idea que se me ocurre es jugar con los presupuestos de los equipos, de forma que si el equipo que ataca diferencia al defensor en una determinada cantidad este último puede “auxiliarse” con equipos que estén en territorios anexos. Es decir, supongamos que un todopoderoso ataca un territorio con un equipo que tiene, 200 Millones menos por decir algo, y en el territorio contiguo hay un equipo de su mismo continente con mayor presupuesto, en caso de que el equipo de menor presupuesto pierda la batalla, el aliado entrara en combate en el mismo turno defendiendo el territorio aún sin ocupar. Estas órdenes se deberán acordar por privado contigo antes de empezar el turno.
Esta idea puede ser útil para reducir el número de equipos por territorio madurándola un poco más…
Bueno, espero no haberos aburrido mucho, jejejeje…
Un saludo!