Autor Tema: Invaders Cup  (Leído 17771 veces)

Evans F.C.

• Segundo entrenador
  • Este año lo justo
Invaders Cup
« en: 23 de Marzo de 2012, 12:10:15 pm »
Próximamente...

¿Estás harto de escuchar... ¡¡¡mi continente es mas fuerte!!!... ó... este continente es el más débil?. ¿Quieres demostrar que tu continente es el más fuerte?. ¿Quieres machacar al resto de continentes para que vean lo malos que son?. ¿Quieres demostrar que Europa no es la más fuerte?. Pues entonces esta es tu copa.

Unete a tus compatriotas y forma el equipo de tu continente. Elegir un Capitán que os guíe a la victoria y prepareos para la batalla. Pensar vuestra estrategia y sorprender al rival con vuestro movimientos. Vencer a todos y conquistar el mundo Nl.

Esta copa es para valientes, así que, los que no piensen participar activa y continuamente que no se apunte. Es necesario una participación adecuada para que cada equipo cuente con todas sus partes operativas y puedan pensar su estrategia.

Apúntate y demuestra que continente es el más fuerte de Nl.

Información adicional de la copa:

-La copa esta pensada para 60 equipos, 12 equipos por continente.
-Como se comunica es necesaria una participación adecuada para el buen funcionamiento de ca equipo. La figura de Capitán tendrá importancia es este apartado ya que si un forero no participa adecuadamente en la copa el Capitán decidirá por el sobre su equipo. En caso de una nefasta participación el equipo podrá dar de baja a ese forero para reclutar un nuevo miembro. Creo que una buena participación es fundamental en esta copa.
-La cabecera de la copa y su nombre puede sufrir cambios. Las imágenes básicas no están preparadas.
-Las bases del juego están en borrador ya que puede haber detalles saltados por alto y me ha faltado de tiempo para completarlas. Se busca la opinión de los foreros para su mejora.

BASES DE LA COPA:

5 Continentes, cada uno con un Capitán, un General y un Teniente. El Capitán es el portavoz oficial en el juego y el moderador de su continente, en caso de dudas el tiene la última palabra. El capitán se elige en cada contiene por votación. Si alguien no quiere ser Capitán puede comunicarlo en su continente para no ser votado.

30 territorios, 6 por continente.

60 Equipos, 12 por continente.

2 equipos por territorio.

Se realiza un sorteo para el orden de turno. Se colocan los equipos en el mapa por turno hasta llenar el mapa.

Comienza a jugar el continente que ha elegido el primer territorio y se sigue el orden.

Instrucciones: turno del jugador

Un turno es una jornada Nl.
Cada uno de los turnos de un continente consisten en los siguientes pasos, en este orden:

Refuerzo y ubicación de equipos
Al principio de cada turno, calcula cuantos equipos puedes cambiar en tus territorios basado en:

▪   El número de territorios que ocupas: Al principio de cada turno el continente cuenta el número de territorios que ocupa y según la tabla sabe el número de equipos que puede cambiar. Coloca los equipos en cualesquiera de los territorios que sean de ese equipo/continente. El máximo de equipos por territorio son dos.

Territorios Ocupados
Número de equipos
< 9
1
10-12
2
13-15
3
16-18
4
19-21
5
22-24
6
25-27
7
28-29
8

Ataque a los enemigos

Después de colocar los equipos al principio del turno, se decide si se desea atacar. El objeto del ataque es capturar un territorio al eliminar a los equipos del enemigo en ese territorio. Las batallas se dan por medio de los partidos.

Si se decide no atacar, se pasa el turno al siguiente continente. Si se decide atacar, se deben seguir estas reglas:

▪   Solo se puede atacar a un territorio que esta adyacente (tocando) a un territorio propio, o bien conectado por una línea punteada.
   ▪   Se debe tener al menos 2 equipos en el territorio desde el cual se ataca.

Para atacar, primero se indica con cual territorio ataca, y cual es atacado. El atacante podrá usar 1 ó 2 equipos. Por otro lado, el defensor usar 1 ó 2 equipos para defenderse. En ambos casos, contra más equipos, más posibilidades tienen de ganar pero, a la vez, más equipos pueden perder.

Para decidir el resultado de una batalla, se compara el mejor resultado de los atacantes y defensores, si la puntuación atacante es mayor, el defensor pierde ese equipo del territorio atacado. Pero si el resultado del defensor es más grande, el atacante pierde su equipo. Si ambos continentes usaron más de un equipo, comparen ahora el resultado con los equipos restantes. En caso de empate, el defensor se ve favorecido.

Tan pronto como se elimina a el último equipo enemigo en un territorio, se considera capturado ese territorio y será ocuparlo inmediatamente. Por cada territorio conquistado se recupera un equipo eliminado del tablero de ese continente que lo ocupará esta nueva conquista.

En caso de no tener ningún equipo eliminado se guardará ese comodín el cual puede ser utilizado para introducir un equipo extra en una nueva conquista. En este caso solo puede desplazar un equipo a ese nuevo territorio dejando el otro en el de origen.

Si un equipo/continente ocupa los seis territorios de un continente/mapa conseguirá recuperar un equipo eliminado, y en caso de contar con todos un duplicado de su Capitán, su General y su Teniente. El máximo de equipos por continente son 15. (Aquí cabe la posibilidad de que haya equipos reserva que entren para completar los 15 equipos necesarios para conquistar todos los territorios en vez de duplicar. Creo que es mejor opción pero depende del número de participantes).

Fortificación de posiciones

Antes de terminar su turno, un continente puede fortificar sus posiciones sobre el mapa, moviendo tantos equipos como desee desde un territorio de origen hacia un territorio adyacente (colindante). Una vez hecho esto, este continente pasa su turno al siguiente.

Desenlace final

Finalmente, durante el juego todos los territorios deben estar ocupados al menos por un equipo del continente ganador. En caso de llega a final de temporada sin un dominador mundial el ganador será el continente con más territorios en su poder.

Esta copa esta en proceso de creación, en este momento es la presentación de la idea. Se busca la opinión de los foreros, opciones, completar bases, solucionar posibles fallos, ideas, cual es la acogida de la copa, viabilidad de la copa, si resulta interesante.

Todo lo que digáis se tendrá en cuenta. Espero vuestra opinión e ideas. La idea es preparar la copa para el año que viene y poder preparar algunas imágenes, mapas y complementos adecuados para entonces pero antes me gustaría saber vuestra opinión.

Quiero ver si tiene aceptación para seguir con la idea o desecharla.

Lo que si me gustaría es tener un subforo para tener todo ordenado ya que hacen falta 7 post para tener todo bien organizado, limpio y fácil de seguir. Pero esto ya se hablará con la gente indicada si la copa se realiza.

Pre-inscripción:

Europa

1.- ANTONIO_DEMONIO
2.- Ultra Sertorium
3.- Burgos cf
4.- Siniestros fc
5.- TEATINOS F.C..
6.- Javiurdin-DUDA
7.- Extre
8.- Fem uns calls?
9.- FC.MONKEYLAND

América

1.- FCB.Barcelona B
2.- Reds Dryans
3.- Monzó
4.- Carlet United F.C.
5.- Valletes
6.- koma
7.- F.C. Steaua Bucuresti - Barcelona
8.- PRP FC (Yo Elijo El Sitio FC)

África

1.- Evans F.C.
2.- Mentalista
3.- Patio
4.- Moralo-Naval
5.- Foyetes C.D
6- UD Abanilla
7.- Umildes-Team
8.- The Greatest Team

Asia

1.- Astures F. C.
2.- Nervion
3.- socotrocos f.c.
4.- Interviu
5.- Torreforta37
6.- CF El Puerto
7.- los cabaco

Oceania

1.- Mazeres
2.- Los Parleños II
3.- Tricolor Montevideano

« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 05:16:53 pm por Evans F.C. »

Moralo-Naval

• Segundo entrenador
  • Moralo-Naval
Re:Invader Cup
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2012, 12:18:22 pm »
por mi sigue para adelante y cuenta conmigo, me parece una gran copa.
me lo he leido un poco rapido porque estoy en el trabajo, pero me ha parecido interesantisima la copa, si cuando lo vea mas despacio puedo ayudar en aportar algo lo hare, pero lo veo perfecto

Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2012, 12:20:27 pm »
LA LECHE! jajaj esto hay que entenderlo bien eh? (Puerto necesita 6 meses, con aulas tutoradas 2 veces en semana de 2h)

La idea es muy buena, un risk de nl?

Muy guapo pero aquí bajo mi punto de vista hay un detalle MUY IMPORTANTE a tener en cuenta, encontrar 60 tios que mantengan realmente el initerés y seguimiento por una copa como esta que presuntamente requerirá mucho tiempo si se quiere jugar bien va a ser COMPLICADO no LO SIGUIENTE!.

Evans y esto para cuanto lo tienes previsto este año ya? O es un adelanto para el año que viene?

PRP FC

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2012, 12:26:32 pm »
Me gusta

Es tipo Risk

Evans F.C.

• Segundo entrenador
  • Este año lo justo
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2012, 12:30:47 pm »
LA LECHE! jajaj esto hay que entenderlo bien eh? (Puerto necesita 6 meses, con aulas tutoradas 2 veces en semana de 2h)

La idea es muy buena, un risk de nl?

Muy guapo pero aquí bajo mi punto de vista hay un detalle MUY IMPORTANTE a tener en cuenta, encontrar 60 tios que mantengan realmente el initerés y seguimiento por una copa como esta que presuntamente requerirá mucho tiempo si se quiere jugar bien va a ser COMPLICADO no LO SIGUIENTE!.

Evans y esto para cuanto lo tienes previsto este año ya? O es un adelanto para el año que viene?

La idea es un tipo risk de Nl si. Así podemos "demostrar" que continente es más fuerte.

Lo difícil es conseguir una participación adecuada, eso son duda es lo primordial y más complicado. El personaje de Capitán tiene importancia en este apartado ya que puede tomar decisiones por los equipos no participes. Pero la idea no es que acaben jugando los cinco capitanes, eso no va a suceder.

A Puerto ya le preparamos un resumen... ó ya mejor que se espere a la película. [la] [booty] [tongue]

C.D. REDS

• Director deportivo
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 12:51:52 pm »
Pues tiene pinta de copón, y más si es creada por Evans.

Moralo-Naval

• Segundo entrenador
  • Moralo-Naval
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2012, 12:54:36 pm »
podrias crear una lista evans con los que estamos entrando para asi ir viendo los que estan apuntados.

esta copa seria para el año que viene????

Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

El Mentalista

• Segundo entrenador
  • No culpes al juego, sino al jugador.
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2012, 12:59:20 pm »
Eres un genio tio   ;D  esto me recuerda al San Andreas y las horas que me tiraba conquistando territorios y matando Ballas  :D

Apuntame si empieza este año
Forero Revelacion 2011!

Evans F.C.

• Segundo entrenador
  • Este año lo justo
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 01:11:21 pm »
La copa es para el año que viene ya que no se cuanto puede durar y quiero tener las cosas bien preparadas.

En cuanto a la lista de apuntados por ahora prefiero no poner, no tiene sentido poner una lista para una copa del año que viene. Por ahora con rellenar la encuesta para ver que participación puede haber ya es suficiente. La lista para apuntarse se pondrá el año que viene previo aviso.

Son 60 equipos que son muchos pero realmente son 12 por continente que no es tanto. Pero antes de todo esto veamos que tal lo acepta la gente.

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2012, 01:20:29 pm »
América manda  8)

ANTONIO_DEMONIO

• Director deportivo
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2012, 01:24:39 pm »
Yo me voy para la clase de Puerto.  [book]
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

Carlet United FC

• Director deportivo
  • Que gusto dar no ver cosas que te importan nada
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2012, 01:31:51 pm »
América manda  8)
Eso siempre  ;)  ;D

Me gusta la copa pero nunca he jugado al risk asi que otro que va a clase jaja

#Elelcheesdeprimera #Alcacer16

Evans F.C.

• Segundo entrenador
  • Este año lo justo
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2012, 01:35:59 pm »
No lloren tanto por favor. :'(

Yo no he jugado nunca al Risk y he creado la copa. En cuanto se vea un poco y se entienda ya veréis como no es tanta historia. ;)

América manda  8)
Eso siempre  ;)  ;D

Me gusta la copa pero nunca he jugado al risk asi que otro que va a clase jaja

Con esta copa no habrá excusas...DEMOSTRARLO. >:D
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 06:46:22 pm por Evans F.C. »

Valletes F C

• Entrenador del primer equipo
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2012, 01:54:19 pm »
Aquí va otro americano dispuesto a conquistar el mundo.  :D