Autor Tema: Resumen de la temporada  (Leído 8652 veces)

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Resumen de la temporada
« en: 07 de Mayo de 2012, 12:50:43 am »
Recordando cómo ha sido la temporada por parte de FTB:

La temporada comenzó antes de lo esperado; lo que suponía una de las mejoras más importantes del juego y algo que se reclamaba desde hace tiempo en el foro, confección de plantillas antes de comenzar la liga, evitando así las ‘apuestas seguras’ y con opción de jugar 38 jornadas(¿¿¿??).
Pero se llevó a cabo fatal: Sin bases sólidas (aparte de las de siempre)…, sin permitir fichar jugadores de última hora…, con poco tiempo teniendo en cuenta que mucha gente está de vacaciones esas fechas (sin previo aviso)… sin altas y bajas actualizadas… sin precio del secretario técnico… sin premios… y lo del filial…
Lo del filial merece título aparte. Jugadores que deberían haber subido al primer equipo por edad figuraban en el filial… y por mucho que se decía, nadie le ponía remedio. No se podía hacer una buena planificación. Así que hubo gente que perdió pasta por despedir jugadores por si acaso, gente que esperó con paciencia… y al final FTB trató de solucionar su error a última hora con prisas y corriendo a falta de 2 días para el cierre del plazo de confección de plantillas.
Todo esto con una atención al cliente nefasta (o, mejor dicho, sin atención al cliente) y sin medidas contra el bipolarismo que habían prometido y unos precios que...
Para la próxima ya saben, señores de FTB, las cosas bien hechas y con tiempo salen mucho mejor y no generan tantos problemas. Por cierto, es necesario que el periodo de confección de plantillas se alargue hasta el final del mercado para evitar que haya equipos que se queden sin plantilla porque se van Osvaldos, Forlanes u otros y para poder fichar a las últimas incorporaciones y evitar el superávit de jugadores libres de cara al mercado.  Tan fácil cómo abrir un periodo de fichajes de una semana tras el cierre del mercado y sólo para equipos que no lleguen a 30 jugadores en la plantilla y sólo para las últimos fichajes producidos en la liga.
AAAAhhhh! Y si algún jugador se va a otra liga, que te devuelvan el valor actual no el de cuando lo fichaste hace 3 años.

Una vez cerrado el periodo de confección de plantillas nos encontramos equipos que no han validado a tiempo (culpa del manager, pero todo lo anterior también influye)nos encontramos con equipos que pasan a diferentes divisiones de ligas cada vez más lejanas. Ya saben, señores de FTB,  al menos que esos equipos conserven su liga…

A todo esto se le unió la Huelga de la primera jornada (que no es culpa de FTB, pero no veas la incertidumbre que creó por la falta de información).

La frase de Burgos de “"Tenéis la suerte de que nunca nos cansaremos de este juego. Y os aprovecháis de ello"”  alcanzó la gloria y será una de las citas célebres más recordadas de la historia por encima de Groucho Marx,  Marilyn Monroe, John Lennon y Jesucristo.

Las bases siguen su propio curso y se vuelven a modificar… Aparece el calendario con jornadas de sólo Copa y ligamigos… ok

Aparece el precio del secretario técnico que… ¡también se puede pagar en millones!

Arranca todo. Parece que todo va bien… ok.
Y llega septiembre (el día 22)… y en plena jornada intersemanal llega… LA SORPRESA: El cambio a la LFP… los juegos reunidos… el paso a la Liga Evolution/Involution…  los pingoles… los cromos de pannini para hacer la alineación… con un servidor que no da abasto para acoger a tanta gente…  el colapso general… sin previo aviso… sin planificación… sin posibilidad de ingresos por ventanilla… con los nuevos premiazos… Qué gozada! Por lo menos, las alternativas funcionan (tarde, pero funcionan) y en buena medida gracias a sugerencias foreras y al tutorial de Flai.
No me voy a extender porque todos recordamos aquello y la única mejora que ha supuesto es la inclusión de las foticos de los jugadores (y eso que Airam tuvo que sugerir cómo hacerla más manejable y agradable para el usuario).
Otra mejora es que ahora todos sabemos más sobre historial, caché y cookies.

“"Tenéis la suerte de que nunca nos cansaremos de este juego. Y os aprovecháis de ello"” 

Y también en septiembre… (menudo mesecito)… el ataque HACKER:  Se soluciona el problema gracias a la copia de seguridad tras largos momentos de incertidumbre y falta de información hacia los usuarios/clientes.

¿equipos desaparecidos o sin nombre?

Las revalorizaciones parece que funcionan bien; las depreciaciones no tanto.

Llegan las CopaAmigos: 6 pingoles=2 partidos (toma ya!)… aunque se modifican los premios a petición popular.

Las bases siguen su propio curso y se vuelven a modificar…

Aparece la Gráfica de evolución de la clasificación, también las flechitas en la clasi, pichichis y zamoras (no sin problemas), el ranking histórico… ok

Jornada 10: EL BUG: jurjurjur… en plena jornada se puede modificar la alineación; algunos se aprovechan, otros no… y NO hay copia de seguridad … (toma ya!). Así que FTB decide que los usuarios/clientes  les tienen que avisar si han sido malos y sino… sanción! 
Algunos creemos que fue una cortina de humo para tapar las puntuaciones escandalosas de Cobeño esa jornada (como ya había pasado con Munúa).

“"Tenéis la suerte de que nunca nos cansaremos de este juego. Y os aprovecháis de ello"” 

Se suspende el partido Granada-Mallorca y lo que aparece reflejado en las bases no se corresponde con la decisión final de FTB.

Las bases siguen su propio curso y se vuelven a modificar…

Las revalorizaciones parece que funcionan bien; las depreciaciones no tanto.

Llega el mercado y …

Compralo ya y usuarios conectados, 2 reclamaciones del foro que mejoran bastante el mercado. Si no hiciera falta buscar jugadores por continentes sería más fácil todavía.
Durante el mercado aparece la tragaperras de LFP que nos proporciona a todos un montón de pingoles y trae nuevos jeques a las diferentes ligas (cada cual que juzgue si eso es bueno o malo).
Por cierto, el 502 bad gateway ya es un miembro más de la familia, yo al menos lo veo más que a mis padres.
También en el mercado llegan las sanciones (tanto por errores del sistema como por fallos en a redacción de las bases), algo que también sucede cada mercado; aunque en esta ocasión desde FTB rectifican y retiran las sanciones producidas por el error en la redacción de las bases. Esto supone, sin duda, una gran mejora en el trato de FTB a sus clientes. Todos creemos que ese es el camino a seguir.

502 bad gateway
502 bad gateway
502 bad gateway
502 bad gateway
502 bad gateway...

Y llega el 17M. Colapso/caída del servidor a falta de 15 minutos para el cierre de plazo para ajustar la alineación: numerosos usuarios afectados, entre ellos el líder del ranking y el coleccionista de PSPs (aunque hubiera sido lo mismo si los afectados son nuevos jugadores recién llegados al juego).

Con la temporada concluida todavía no sabemos qué premios se reciben por ganar cada competición ni si los pingoles obtenidos se van a poder utilizar la temporada que viene. Y eso es vergonzoso y la última muestra de la mierda de servicio que ha proporcionado FTB esta temporada (y me da igual si es culpa suya o de EEOL).

Esto es un simple recordatorio de cómo ha ido la temporada. Yo tengo claro que seguiré jugando; pero dependerá de la actitud de FTB que lo haga de una forma o de otra. Lo mínimo que se puede exigir es que las bases se presenten con el mínimo de antelación necesario para estar prevenido y que FTB tenga en consideración a sus usuarios/clientes tanto en la atención al cliente como en los cambios fundamentales del juego.

“"Tenéis la suerte de que nunca nos cansaremos de este juego. Y os aprovecháis de ello"”.


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2012, 01:19:28 am »
Tras leer esto, creo q el escribir algo más sería emborronarlo.

ANTONIO_DEMONIO

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8088
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2012, 02:10:04 am »
Tras leer esto, creo q el escribir algo más sería emborronarlo.
+ El infinito.  Bravo Javite, bravo. A sus pies.
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

Carlet United FC

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5345
  • Que gusto dar no ver cosas que te importan nada
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2012, 03:24:03 am »
Explicado mas alla que la perfeccion, aver que se responde..


#Elelcheesdeprimera #Alcacer16

TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2012, 09:07:30 am »
se puede decir más alto, pero no más claro.
Ahora esperemos que tomen note y no caigan en los mismo errores.
También hay que decir que el 502 bad gateway, parece que se ha marchado de nuestras familias.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2012, 10:41:41 am »
Amén

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2012, 10:51:49 am »



ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2012, 11:06:25 am »
chapeau!!!!!!!!!!!!!!! ni yo podria haberlo dicho con mejores palabras,yo fui 1 de los perjudicados y al final la temporada la pude arreglar,distinta zona,distinta liga,distinta division,uuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffff empezar de cero,dio rabia pero weno no habia solucion.despues de leer lo 1º me ha hecho pensar si fue culpa mia del todo.weno espero que la proxima temporada no suceda lo mismo respecto a los fallos.
grande javite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2012, 11:20:05 am »
La temporada comenzó antes de lo esperado; lo que suponía una de las mejoras más importantes del juego y algo que se reclamaba desde hace tiempo en el foro, confección de plantillas antes de comenzar la liga, evitando así las ‘apuestas seguras’ y con opción de jugar 38 jornadas(¿¿¿??).
Personalmente, yo no estaba cuando empezó la temporada por lo que no estoy muy al tanto de todos los problemas que describes. Pero hemos tomado nota e intentaremos que no se vuelvan a suceder.

Una vez cerrado el periodo de confección de plantillas nos encontramos equipos que no han validado a tiempo (culpa del manager, pero todo lo anterior también influye)nos encontramos con equipos que pasan a diferentes divisiones de ligas cada vez más lejanas. Ya saben, señores de FTB,  al menos que esos equipos conserven su liga…
Esto tiene difícil solución. El juego tiene que empezar en cierto momento hayan validado o no todos los usuarios. Y si no validan no podemos mantenerles la liga/división ya que no podría participar si su equipo no está completo.

Las bases siguen su propio curso y se vuelven a modificar… Aparece el calendario con jornadas de sólo Copa y ligamigos… ok
No creo que sean problema las jornadas de solo Copa. Se hizo con la intención de darle más importancia a la Copa de la Liga simplemente.

Aparece el precio del secretario técnico que… ¡también se puede pagar en millones!
De esto no tengo ni idea. Imagino que fue un fallo que hubo en su día.

Arranca todo. Parece que todo va bien… ok.
Y llega septiembre (el día 22)… y en plena jornada intersemanal llega… LA SORPRESA: El cambio a la LFP… los juegos reunidos… el paso a la Liga Evolution/Involution…  los pingoles… los cromos de pannini para hacer la alineación… con un servidor que no da abasto para acoger a tanta gente…  el colapso general… sin previo aviso… sin planificación… sin posibilidad de ingresos por ventanilla… con los nuevos premiazos… Qué gozada! Por lo menos, las alternativas funcionan (tarde, pero funcionan) y en buena medida gracias a sugerencias foreras y al tutorial de Flai.
No me voy a extender porque todos recordamos aquello y la única mejora que ha supuesto es la inclusión de las foticos de los jugadores (y eso que Airam tuvo que sugerir cómo hacerla más manejable y agradable para el usuario).
Si, el cambio se hizo de forma atropellada y sin avisaros claramente de lo que iba a suceder. Esto fue debido a que la LFP nos insistía constantemente en que teníamos que hacer el cambio y por eso obramos así. Si a eso sumamos que la plataforma EEOL no estaba preparado para tanto movimiento... Pese a que nos vimos obligado a hacerlo, somos responsables y asumimos la culpa e intentaremos que no vuelva a suceder.

Y también en septiembre… (menudo mesecito)… el ataque HACKER:  Se soluciona el problema gracias a la copia de seguridad tras largos momentos de incertidumbre y falta de información hacia los usuarios/clientes.
¿equipos desaparecidos o sin nombre?
A perro flaco todo son pulgas. Al menos nos ha servido para ser menos confiados y reforzar nuestras politicas de seguridad.

Las revalorizaciones parece que funcionan bien; las depreciaciones no tanto.
De esto no había tenido ninguna queja y/o comentario. ¿Qué pasa con las depreciaciones?

Llegan las CopaAmigos: 6 pingoles=2 partidos (toma ya!)… aunque se modifican los premios a petición popular.

Las bases siguen su propio curso y se vuelven a modificar…
Si se modifican las bases es para completarlas. Esta temporada se han cambiado cuando han surgido casos no contemplados totalmente en las bases. Se ha tomado una decisión y se ha incluido en bases para que esté claro.

Jornada 10: EL BUG: jurjurjur… en plena jornada se puede modificar la alineación; algunos se aprovechan, otros no… y NO hay copia de seguridad … (toma ya!). Así que FTB decide que los usuarios/clientes  les tienen que avisar si han sido malos y sino… sanción! 
Algunos creemos que fue una cortina de humo para tapar las puntuaciones escandalosas de Cobeño esa jornada (como ya había pasado con Munúa).
Ni fue un bug, ni fue por lo de Cobeño. Fue un despiste humano. Por un cumulo de circunstancias técnicas no pudimos acceder a copias de seguridad por lo que no podíamos recuperar las alineaciones ni saber los cambios ilegales realizados pero si que sabíamos quien había cambiado la alineación. Podíamos haber sancionado directamente a la gente que hizo los cambios ilegales pero se decidió pecar de buena fé y dar una oportunidad a los que realizaron cambios. La gente que no se puso en contacto con nosotros SI que fue sancionada.

Se suspende el partido Granada-Mallorca y lo que aparece reflejado en las bases no se corresponde con la decisión final de FTB.
Lo dicho anteriormente, este caso no estaba contemplado 100% en las bases por lo que se tuvo que tomar una decisión y dicha decisión incluirla en las bases.

Llega el mercado y …

Compralo ya y usuarios conectados, 2 reclamaciones del foro que mejoran bastante el mercado. Si no hiciera falta buscar jugadores por continentes sería más fácil todavía.
Durante el mercado aparece la tragaperras de LFP que nos proporciona a todos un montón de pingoles y trae nuevos jeques a las diferentes ligas (cada cual que juzgue si eso es bueno o malo).
Por cierto, el 502 bad gateway ya es un miembro más de la familia, yo al menos lo veo más que a mis padres.
También en el mercado llegan las sanciones (tanto por errores del sistema como por fallos en a redacción de las bases), algo que también sucede cada mercado; aunque en esta ocasión desde FTB rectifican y retiran las sanciones producidas por el error en la redacción de las bases. Esto supone, sin duda, una gran mejora en el trato de FTB a sus clientes. Todos creemos que ese es el camino a seguir.
Solo se sancionó a la gente que se aprovechó de un fallo del sistema. El otro caso que dices es especial. Efectivamente, un error en la redacción de las bases hacía confusa la norma por la que se optó por levantar la sanción en este caso. Aunque algunos lo crean no sancionamos por gusto.
Tragaperras y Bad Gateway son cosas ajenas a FTB y hemos intentado hablar con la LFP para arreglar las dos cosas. Lo de la tragaperras ha sido una muy mala idea que ha hecho mucho daño al juego. Pero son las pegas de tener que trabajar con la LFP, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora nos toca sopesarlo, hablar con ellos y tomar decisiones.


Y llega el 17M. Colapso/caída del servidor a falta de 15 minutos para el cierre de plazo para ajustar la alineación: numerosos usuarios afectados, entre ellos el líder del ranking y el coleccionista de PSPs (aunque hubiera sido lo mismo si los afectados son nuevos jugadores recién llegados al juego).
Estas cosas son imposibles de preveer y si encima tenemos tan poco tiempo de maniobra poco podemos hacer para arreglar la situación en tan poco tiempo.

Con la temporada concluida todavía no sabemos qué premios se reciben por ganar cada competición ni si los pingoles obtenidos se van a poder utilizar la temporada que viene. Y eso es vergonzoso y la última muestra de la mierda de servicio que ha proporcionado FTB esta temporada (y me da igual si es culpa suya o de EEOL).
Una vez más es debido a que dependemos de EEOL para estas cosas. Entiendo que a vosotros os da igual de quien sea culpa. No sabemos aún que quieren hacer con los pingoles por lo que el reparto de premios está también en espera de confirmación. En cuanto sepamos algo lo publicaremos.

Esto es un simple recordatorio de cómo ha ido la temporada. Yo tengo claro que seguiré jugando; pero dependerá de la actitud de FTB que lo haga de una forma o de otra. Lo mínimo que se puede exigir es que las bases se presenten con el mínimo de antelación necesario para estar prevenido y que FTB tenga en consideración a sus usuarios/clientes tanto en la atención al cliente como en los cambios fundamentales del juego.
Siempre tenemos en cuenta la opinión del usuario. Honestamente pienso que, exceptuando tal vez el arranque de temporada, hemos dado un buen servicio de atención al cliente. Puede que algunas decisiones no hayan gustado a todos o a algunos, pero en todo momento habéis sido informados rápidamente de todo. De todas formas, intentaremos mejorar aún más en este aspecto cara a la próxima temporada.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2012, 12:59:15 pm por Admin »

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2012, 11:28:04 am »
gracias admin por contestar tan rapido,todos esperamos que no haya tantos fallos el proximo año y que todos nos encontremos a gusto de nuevo con el juego.yo por mi parte espero la proxima temporada con mucha ilusion y poder repetir lo ganado este año.

PRP FC

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 848
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2012, 12:52:48 pm »
Se nota desde que hay un nuevo Admin, al menos se da la cara.

El comienzo de liga fue algo más que caótico, fue para quemar en la hoguera a más de uno!!!!! Esperemos que este año empieze todo con algo más de tiempo, que se pongan las bases incluso antes de abrir el mercado y asi poder analizarla y ver los puntos que no estén claros, seguro que es más fácil cambiar lo que sea sin abrir el mercado que una vez abierto, no?? Y seguro que un montón de ojos (algunos malintencionados) ven más que solo los vuestros, no??

Gracias Admin

No hay nada más que añadir a lo de Javite, DE DIEZ!!!!!!

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2012, 01:23:41 pm »
Se nota no solo porq dé la cara, que la da, sino porque es la demostración de que ahora disponen o dedican más tiempo a Evolution, por eso ha mejorado la atención al cliente, por eso se resuelven las incidencias con más premura, se nota porque poco a poco van incluyendo más cosas y porque seguramente vaya a haber novedades con más celeridad.


PRP FC

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 848
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2012, 02:15:21 pm »
Se nota no solo porq dé la cara, que la da, sino porque es la demostración de que ahora disponen o dedican más tiempo a Evolution, por eso ha mejorado la atención al cliente, por eso se resuelven las incidencias con más premura, se nota porque poco a poco van incluyendo más cosas y porque seguramente vaya a haber novedades con más celeridad.

Totalmente de acuerdo, me expresé regular  :-[ :-[

 :)

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2012, 03:26:43 pm »

Una vez cerrado el periodo de confección de plantillas nos encontramos equipos que no han validado a tiempo (culpa del manager, pero todo lo anterior también influye)nos encontramos con equipos que pasan a diferentes divisiones de ligas cada vez más lejanas. Ya saben, señores de FTB,  al menos que esos equipos conserven su liga…
Esto tiene difícil solución. El juego tiene que empezar en cierto momento hayan validado o no todos los usuarios. Y si no validan no podemos mantenerles la liga/división ya que no podría participar si su equipo no está completo.


A lo que se refiere Javite es que, una vez el usuario haya completado y validado su equipo, que éste pase a lista de espera en la MISMA LIGA, aunque , lógicamente, empiece desde 2ªB, Tercera...

ANTONIO_DEMONIO

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8088
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
Re:Resumen de la temporada
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 03:29:13 pm »

Una vez cerrado el periodo de confección de plantillas nos encontramos equipos que no han validado a tiempo (culpa del manager, pero todo lo anterior también influye)nos encontramos con equipos que pasan a diferentes divisiones de ligas cada vez más lejanas. Ya saben, señores de FTB,  al menos que esos equipos conserven su liga…
Esto tiene difícil solución. El juego tiene que empezar en cierto momento hayan validado o no todos los usuarios. Y si no validan no podemos mantenerles la liga/división ya que no podría participar si su equipo no está completo.


A lo que se refiere Javite es que, una vez el usuario haya completado y validado su equipo, que éste pase a lista de espera en la MISMA LIGA, aunque , lógicamente, empiece desde 2ªB, Tercera...
Eso seria muy bueno, ya me paso ami hace 3 años, y estaría en primer de Lubiliana y por pasarme eso, me fuy a Atenas.  :-\
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

 

**