Botia, pertenece al Sporting, el problema que hay para su salida es que el Barcelona queria poner una opcion de compra, cosa que segun he leido se ha encargado el representante de Botia de negociar con el Barcelona para no incluirla, despues a saber. En esta semana se hara oficial su salida, como maximo sera el viernes, que es el día que tiene que volver a los entrenos, cosa que el no quiere, el que mas papeletas tiene es Sevilla seguido del Benfica.
¿Entonces la jugada es que lo compra el Barça, y luego se lo vende al Sevilla, pero guardándose una opción de recompra?
el traspaso sera Sporting.-X, y el tema es que el Barcelona queria poner la opción de compra, cosa que Botia no quiere. En principio el Barcelona no intervendra en el fichaje.
Ok, aclarado, creo. Y no sé qué más le da a Botía que le pongan una opción de compra, si al final él tiene la última palabra sobre volver o no al Barça. Salvo que por esa opción, el Sevilla, para no perder dinero, le quiera pagar menos.
Pues eso es lo que dije yo en el último mensaje. Que el Barça, aunque a Botía lo venda el Sporting, sigue teniendo la opción de compra el Barça, esté donde esté. Y que el Barça "estaba en la negociación" por esa opción. Y Del Nido habrá conseguido que el Barça renuncie a esa opción con el traspaso de Luis Alberto.
Creo que fue este verano cuando Barça y Sporting renovaron esa cesión o traspaso con opción de compra para los proximos dos años.
Sí sí, no había entendido bien lo de la opción de compra, ahora sí
. En todo caso, no me cuadra que el Sporting haya negociado con el Barça ampliar esa opción a cambio de nada, cuando toda la temporada pasada le estuvieron dando palos al consejo por no haber pagado 1 millón el año anterior para anularla. Por cierto, acabo de mirar, y según la guía Marca del año pasado, Botía acaba contrato en 2014, así que el Barça tendría, según se decía en la prensa en su día, una última oportunidad, ya en mayo-junio del año que viene, para recomprarlo, si es que al final no se acaba yendo; que imagino que se irá.