Autor Tema: Mercado de Fichajes 2012/2013  (Leído 549191 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3075 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:05:28 pm »
No lo venden por varias razones, una de ellas por cojones. Así dicen, mirad lo que le pasa a quien quiera irse, no se va nadie que no quiera el Athletic, aunque perdamos dinero. Y a los demás equipos, les dicen, quien quiera un jugador nuestro, o clausula o nada.

Yo lo veo un error, porque ya digo, Llorente no se ha negado a jugar ni a defender la camiseta del Athletic este año (aunque sí dijo que prefería q lo vendieran ya, pero nada más).

Sí es cierto, que teniendo limitado el mercado a la cantera de Lezama y a las canteras o equipos de la Real, Osasuna, Alavés, etc..., pues han de hacerse fuertes y no mostrarse como un club vendedor, ya que ni necesita el dinero ni tiene donde gastarlo. El Athletic no puede vender todo lo bueno que tenga, porque no tiene con que cubrir esas bajas.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3076 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:10:03 pm »
Yo veo bien que en un caso como el de Llorente, donde ofrece todo y más por renovarlo, y el jugador claramente le hace la pirula, pues no fue claro en su momento.., y si no quieres renovar con un equipo, no te sientes a negociar dando a entender que si quieres...., y con la política de fichajes del Atlethic yo no le hubiera dado ni un minuto en toda la temporada, para que los siguientes que vengan sepan a que atenerse.

Y no es por no querer renovar, sino por engañar y estar alargando una negociación cuando ya tiene pensado no renovar..., si te sientas con tu club y ofreciéndote 4,5 millones de euros al año, y Llorente diciendo que quería 5,5 ... que es una burrada, pero ya das a entender al club que quieres renovar, no vale luego cuando ya estas en verano y con un año de contrato solo, decirle al club que ya no es tema económico cuando te ofrecen lo que pides.

Lo que no haría es ese termino medio, de no utilizarlo en su máximo potencial, y al mismo tiempo darle minutos e integrarlo en la dinámica de grupo.
Pirula?
Por qué? Acaso Llorente se ha negado a jugar? Acaso ha dicho que si no le venden no juega? Acaso ha dejado de ir a entrenar? De pirula nada. Esto es como todo, la gente negocia, y luego si llegan a un acuerdo bien, y sino pues a otro lado.
Se vaya por lo que se vaya, no ha hecho nada diferente a otros. Si Susaeta ha renovado es porq le han dado lo que pedía, sino tampoco hubiera renovado.
Además, esa es buena, si no quieres renovar (que eso es algo a lo que Llorente no estaba cerrado desde el inicio) no negocies? Lo mínimo, por educación, es escuchar y sentarse a hablar con tu club, eso es lo mínimo. Ni escuchar lo que te ofrecen eso sí sería lamentable. Llorente hico lo que debía, negociar, y después decidir. Lo mismo que hace el club cuando le interesa, un jugador pide, me interesa, se lo doy, no me interesaa, pues o te vas a otro lado o renuevas por lo que te digo.
Y la negociación no es de dos días, que llevaba meses, y la situación no es la misma antes de jugar las dos finales que después de perderlas.

Javi, si te sientas a negociar y comunicas que no aceptas esa oferta económica y haces una contra oferta de mayor cuantía..., lo luego cuando ves que te la ofrecen, no puedes decir que no es tema económico..., a lo que aspira el Bilbao esta claro, tanto antes de perder las finales como después, y la política de club, mas clara no puede ser..., el mismo derecho tiene Llorente en no renovar, que el club en no ponerlo a jugar.

Y en cuanto a lo que comenta Jony, es fácil la estrategia..., si no pillan los 40 kilos de Javi Martinez, seguramente no hubieran podido permitirse ese lujo, pero contando con esa burrada de dinero, pues es un mensaje para todos los que están en plantilla y los que estarán en un futuro, que el Atlethic no es un club vendedor, y si firmas por ellos o están en la plantilla, es para luchar por el club, pero no utilizar el club para dar un salto a un equipo mas grande, para eso que existen muchos club, y la directiva quiere dejar claro ese mensaje a los Muniain, Ander y los futuros buenos jugadores que vayan saliendo.

Y yo veo bien esa política, en ese club concreto, por su ideología..., pues en un espacio tan reducido como es el Pais Vasco/Navarra, no salen todos los días jugadores como Llorente, Javi Martinez, Muniain..., si se les marcha, con mucho dinero que ganen por sus ventas, no existen jugadores que puedan fichar con esa calidad.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3077 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:12:55 pm »
ah claro! Es mejor perder pasta, sabiendo que se irá un jugador que si no era este verano era el siguiente que conseguir unos 20 millones, los cuales les podría permitir pagar más en futuros contratos a tipo de jugadores como este que pedía un poco más.

Pues ahora por hacerse los duros ni tienes a llorente, ni tendrán seguramente las perras que puedan sacar de él y que podrían invertir en futuros contratos de sus jugadores top. Eso si, ellos a mantener la compostura y su cabezonería que eso si da lucro. Entiendo ser cabezón y fiel por algo que aporte beneficio, pero sin duda lo que están haciendo es una cagada. .

Mi punto de vista, que lo mismo es mejor mantener ese estilo. O no...


REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3078 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:20:41 pm »
ah claro! Es mejor perder pasta, sabiendo que se irá un jugador que si no era este verano era el siguiente que conseguir unos 20 millones, los cuales les podría permitir pagar más en futuros contratos a tipo de jugadores como este que pedía un poco más.

Pues ahora por hacerse los duros ni tienes a llorente, ni tendrán seguramente las perras que puedan sacar de él y que podrían invertir en futuros contratos de sus jugadores top. Eso si, ellos a mantener la compostura y su cabezonería que eso si da lucro. Entiendo ser cabezón y fiel por algo que aporte beneficio, pero sin duda lo que están haciendo es una cagada. .

Mi punto de vista, que lo mismo es mejor mantener ese estilo. O no...

Jony, si venden a Llorente aparte que no tienen a ningún otro delantero centro joven de dicha calidad para comprar..., le das un mensaje claro a los demás de la plantilla, y en la hipótesis que lo hubieran vendido, cuando el año que viene o el siguiente Muniain comunique que se quiere ir ??, que hacen igual??, lo venden al primero que venga..., y al con Ander si sube su nivel y viene un gran club a por el, que hacen?? lo venden de nuevo al primero que venga....

Y donde buscan a otros jugadores para fichar de ese nivel??, si no existen que cumplan su ideología...

Ahora pierden un buen dinero..., pero con que le valga eso, para que algún futuro crack haga la cagada de Julen Guerrero y quedarse allí toda su carrera, pues algo ganaran si llega ese momento.

Yo estoy seguro que todo esto lo hacen pensando en intentar que Muniain se quede toda su carrera en el club, al igual que Ander.

P.D Amorebieta juega y cumple contrato, y de momento no quiere renovar, por eso comento que con Llorente se han visto engañados, y por eso han tomado la decisión de no utilizarlo de titular.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 08:24:47 pm por REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3079 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:26:49 pm »
Muniain toda su carrera se quedará solo si él quiere (aparte de que el Athletic antes por lo q sea no le largase, que lo dudo). Con no renovar el contrato actual el vale.

Que a mi me parece bien por un lado el mensaje, pero eso es si tiene la sartén por el mango. Lo que han hecho ahora es uan cagada y punto. No puedes plantarte en último año de contrato y con el jugador sin renovar, eso debiera estar arreglado mucho antes. No puede ser que Amprebieta, Llorente y Susaeta lleguen a estar en último año de contrato, eso es mala gestión, y con ello, y eso se lo he oido a muchos seguidores del Athletic, Urrutia no se baja del burro tbm porq sabe que lo ha gestionado mal.

Dudo que nadie sepa todo lo que se ha negociado con exactitud, por lo que estoy seguro que si Llorente, o su agente mejor dicho, piden una cosa y se la dan al 100%, se nieguen a firmar.


ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3080 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:29:04 pm »
El año que viene se encuentran sin jugador y sin dinero

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3081 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:30:28 pm »
Y con jugadores q saben que si firman, en caso de querer buscar títulos en otro equipo les pasará como a Llorente o Javi Martínez. Que JM ha tenido la suerte de que el Bayern sí ha plagado la clausula, sino........

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3082 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:42:29 pm »
Muniain toda su carrera se quedará solo si él quiere (aparte de que el Athletic antes por lo q sea no le largase, que lo dudo). Con no renovar el contrato actual el vale.

Que a mi me parece bien por un lado el mensaje, pero eso es si tiene la sartén por el mango. Lo que han hecho ahora es uan cagada y punto. No puedes plantarte en último año de contrato y con el jugador sin renovar, eso debiera estar arreglado mucho antes. No puede ser que Amprebieta, Llorente y Susaeta lleguen a estar en último año de contrato, eso es mala gestión, y con ello, y eso se lo he oido a muchos seguidores del Athletic, Urrutia no se baja del burro tbm porq sabe que lo ha gestionado mal.

Dudo que nadie sepa todo lo que se ha negociado con exactitud, por lo que estoy seguro que si Llorente, o su agente mejor dicho, piden una cosa y se la dan al 100%, se nieguen a firmar.

Yo no se como negocian, pero el presidente para salvarse las espaldas, comento las cantidades y la decepción cuando van a subir la oferta económica y el jugador comunica que no es un tema económico, y eso lo hace este verano no antes..., esta claro que no deben de llegar a un último año de contrato con jugadores de ese nivel, es un fallo se mire por donde se mire, pero meter presión a los que vengan, es la única forma que tienen para conseguir algo, si encima dan facilidades, se les van todos si o si.

Un caso de mala negociación es el Betis con Beñat, que tal como fue convocado por España, y con una mierda de contrato que tiene..., hayan esperado un montón de meses para sentarse a negociar..., por ejemplo el Betis por los dos duros que le den, tendrá que venderlo si o si, y es un fallo claro de la directiva del Betis, pues no van a poder venderlo cuando ellos quieran, sino cuando se le presente la ocasión..., se esta hablando incluso en el mercado de invierno.

Pero yo con la ideología del Atlethic, dejaría incluso mas claro el mensaje, ...  jugador que tenga una oferta de renovación por parte de club, y no firme, en su último año de contrato no juega ni un minuto, y solo se da el visto bueno a ventas de jugadores con mas de 2 años de contrato, y ya saben todos a que atenerse cuando firman por el club.

El que quiera irse, que renueve y luego el club pone el precio y el momento de la venta..., pues se habla de vender a Llorente este verano por 15 kilos, que es lo que se ofrecía..., para mi punto de vista ofertar de 15/20 kilos por Llorente es una falta de respeto y ya en la oferta esta descontado la medida de presión de no renovar, por menos de 25/30, para mi sería lo mínimo que me siento a negociar con algún club, por lo que representa el jugador y el nivel que ha dado en en equipo.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3083 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:54:15 pm »
Por cierto ya dejo el debate, pero un dato muy importante que por ponerse tercos con la venta de Llorente ha ayudado a que el Bayern pagara los 40 kilos al contado de la clausula, si se sientan a negociar con Llorente por 15/20 y al mismo tiempo la venta de Javi Martinez, como mucho sacan 45/50 a plazos entre las dos ventas..., mas o menos con Javi Martinez, se ha ganado igual que sentándose a negociar por los dos.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3084 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:58:23 pm »
Hablamos de actuar de esa manera, pero claro, cuando se trata de ir a por jugadores del vecino, se puede actuar de otra. O sea, castigo a quien se quiera ir, pero a la vez incentivo a que otro lo haga para que se venga a mi club. Si todos actuasen así, no se movían de los equipos ninguno.

El Athletic que actue con Llorente como crea adecuado, pero la situación es la que hay, lo demás son conjeturas. 15 millones es una mierda? Ya....eso es porq estamos acostumbrados a despilfarros. Si ofrecen eso es porq al jugador solo le queda un año, estaría bueno q alguien pagase 30 o 40 millones por un jugador en último año, sería de bobos.

Que yo no defiendo tampoco que se vaya, cada uno es libre y además es respetable y debe respetarse. Yo tbm prefiero quienes se quedan en sus clubes de por vida, pero aquellos que se quedan renunciando a mejorar, y de esos, hay cuatro contados, no tantos como se dice (o sea, hay muy pocos, pero que de verdad renunciasen a largarse, menos).

Y negociar por los dos. Si no querían negociar por ninguno. Si no han sacado más es porque no han querido y lo han preferido así. Lo que pasa, que pensaban que el Bayern no iba a pagar o que por siertos temas legales iban a conseguir echar atrás a los alemanes.

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3085 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:34:46 pm »
Por cierto ya dejo el debate, pero un dato muy importante que por ponerse tercos con la venta de Llorente ha ayudado a que el Bayern pagara los 40 kilos al contado de la clausula, si se sientan a negociar con Llorente por 15/20 y al mismo tiempo la venta de Javi Martinez, como mucho sacan 45/50 a plazos entre las dos ventas..., mas o menos con Javi Martinez, se ha ganado igual que sentándose a negociar por los dos.
lo de J.Martínez se hace al final del mercado, lo de LLorente venía de antes ..... Y por LLorente hubieran sacado más que por J.Martínez negociando claro está

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3086 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:39:52 pm »
Pues yo estoy muy-muy de acuerdo con la decisión de Urrutia y la junta directiva. El Athletic no vende a sus figuras y no necesita dinero. A día de hoy tiene saldada su deuda con Hacienda, cosa que ningún otro club de Primera ni de otras divisiones puede decir y en las últimas cuentas se presenta superavit y eso que no incluyen los 40 kilos de Javi. Si se negocia por Llorente no pagan la claúsula de Javi Mtnz. Si se negocia por Llorente, otros pensarán que es un club tranpolín, algo que por su filosofía el Athletic no se puede permitir. Si se le paga lo que pedía otros subirían sus pretensiones y NINGUN JUGADOR DE FUTBOL merece cobrar esas cantidades (ni las que cobran actualmente). Si se vende ¿a quién vas a fichar? Sólo hay que ver los pastizales que se ve obligado a pagar el Athletic por mantener sus señas de identidad cada vez que hace un fichaje.
Y lo de que no juegue no creo que sea cosa de la directiva. No creo que Bielsa admita directrices de la Directiva y creo que una de las cosas que valora mucho es el compromiso con el proyecto, algo que Llorente ha demostrado no tener. Además, el chaval no está. Está más despistado que Sergio Ramos en la entrega de los Premios Nobel. Sin hablar de que Aduriz está haciendo un temporadón. Con lo mal que está jugando el Athletic llevar 10 goles (8 en liga) tiene un mérito enorme. Es más, es una cifra que Llorente no ha logrado a estas alturas en ninguna de sus temporadas en el primer equipo.

Por cierto, en la última asamblea la gestión de Urrrutia fue avalada por el 85% de los socios.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 11:58:18 pm por javite »

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3087 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:46:42 pm »
Pregunto que no tengo ni idea el nuevo San Mames esta pagado?? que por cierto a mi nunca me gustara que lo abandonen y derriben :-\

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3088 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:50:19 pm »
Pregunto que no tengo ni idea el nuevo San Mames esta pagado?? que por cierto a mi nunca me gustara que lo abandonen y derriben :-\
Pagado no; pero el Athletic tiene el dinero que le corresponde pagar tras el acuerdo que tiene con diferentes instituciones. Lo que pasa es que es un tema que ha entrado en campaña electoral con el "ahora que tiene dinero que pague más" y está por ver cómo quedará porque igual su parte proporcional es mayor. Está por ver.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes 2012/1013
« Respuesta #3089 en: 06 de Noviembre de 2012, 05:05:56 pm »
El delantero sueco Daniel Larsson confirma su llegada al Valladolid.

 

**