Muniain toda su carrera se quedará solo si él quiere (aparte de que el Athletic antes por lo q sea no le largase, que lo dudo). Con no renovar el contrato actual el vale.
Que a mi me parece bien por un lado el mensaje, pero eso es si tiene la sartén por el mango. Lo que han hecho ahora es uan cagada y punto. No puedes plantarte en último año de contrato y con el jugador sin renovar, eso debiera estar arreglado mucho antes. No puede ser que Amprebieta, Llorente y Susaeta lleguen a estar en último año de contrato, eso es mala gestión, y con ello, y eso se lo he oido a muchos seguidores del Athletic, Urrutia no se baja del burro tbm porq sabe que lo ha gestionado mal.
Dudo que nadie sepa todo lo que se ha negociado con exactitud, por lo que estoy seguro que si Llorente, o su agente mejor dicho, piden una cosa y se la dan al 100%, se nieguen a firmar.
Yo no se como negocian, pero el presidente para salvarse las espaldas, comento las cantidades y la decepción cuando van a subir la oferta económica y el jugador comunica que no es un tema económico, y eso lo hace este verano no antes..., esta claro que no deben de llegar a un último año de contrato con jugadores de ese nivel, es un fallo se mire por donde se mire, pero meter presión a los que vengan, es la única forma que tienen para conseguir algo, si encima dan facilidades, se les van todos si o si.
Un caso de mala negociación es el Betis con Beñat, que tal como fue convocado por España, y con una mierda de contrato que tiene..., hayan esperado un montón de meses para sentarse a negociar..., por ejemplo el Betis por los dos duros que le den, tendrá que venderlo si o si, y es un fallo claro de la directiva del Betis, pues no van a poder venderlo cuando ellos quieran, sino cuando se le presente la ocasión..., se esta hablando incluso en el mercado de invierno.
Pero yo con la ideología del Atlethic, dejaría incluso mas claro el mensaje, ... jugador que tenga una oferta de renovación por parte de club, y no firme, en su último año de contrato no juega ni un minuto, y solo se da el visto bueno a ventas de jugadores con mas de 2 años de contrato, y ya saben todos a que atenerse cuando firman por el club.
El que quiera irse, que renueve y luego el club pone el precio y el momento de la venta..., pues se habla de vender a Llorente este verano por 15 kilos, que es lo que se ofrecía..., para mi punto de vista ofertar de 15/20 kilos por Llorente es una falta de respeto y ya en la oferta esta descontado la medida de presión de no renovar, por menos de 25/30, para mi sería lo mínimo que me siento a negociar con algún club, por lo que representa el jugador y el nivel que ha dado en en equipo.