Hay una cosa que no entiendo de estos grupos: ¿qué pasa si tal o cual jugador no le da la gana de moverse del equipo en el que está, o de no firmar por tal equipo? ¿Son propiedad durante X años, como con los clubes, que tienen contrato con ellos por, digamos, 2, 3 o 4 años? Si un jugador de un grupo siente mucho los colores y no se quiere mover de su equipo de siempre, ¿qué pasa? Porque entiendo que un jugador no tienen nada que decir respecto a los derechos futbolísticos, ¿no?
pues no pasa nada, se lo traga el equipo, mira Ricardo León, estan intentando que se vaya y el dice que
Mira Kaka que no se va ni con agua caliente
El jugador tiene un contrato si se quiere ir tiene la clausula de rescision que la paga y se puede ir (creo que la tiene que pagar el jugador pero el club comprador se la da al jugador) y si el club quiere que se vaya el jugador le paga la pasta de sus años de contrato y listo pero claro en este caso los clubes quieren sacar tajada
Creo que algo asi tb pasaba con Rakitic ya que Del Nido queria vender a Rakitic para hacer caja a Rusia pero como Rakitic se acaba de casar con una sevillana y esta formando la familia aqui no se quiere mover
Ya, pero el tema es que en este caso, ¿el contrato no estaría firmado con el grupo inversor? ¿Por cuánto tiempo es ese contrato? Porque al Sporting, para quitarse a Ricardo León, por ejemplo, le valdría con no renovarle; ¿qué ocurre cuando el dueño no es un club, sino un grupo inversor? ¿También hay un contrato por X años? ¿Y cuánto es la cláusula de rescisión? ¿Quién la fija?
Porque el tema es que, tal como lo veo, si un juvenil, por ejemplo del Sporting, está empeñado en tener una carrera para tener un futuro, decide estudiar derecho, y quiere hacerlo en Oviedo porque los exámenes son orales, y eso hará que su título el día de mañana tenga más prestigio, etc, etc, etc, igual se niega a salir de Asturias, y si por compaginar fútbol con estudios tarda, digamos 10 años en acabar la carrera (¿derecho son 5?; estoy suponiendo que tarda el doble), se planta igual en los 28 años, y el puteado es el fondo de inversión. Porque quiero pensar que el futbolista aun puede decidir si juega o no en tal o cual equipo.
A mí es que estas cosas me causan muchos interrogantes
.