Está el burgos cf y el cd burgos
El burgos promesas es el b del burgos cf (que en ese equipo, -promesas- es donde me hicieron ficha antaño antaño)
Desde hace 2 años se creo (re creo, era el antiguo real burgos que jugaba en primera no hace tanto como se cree) el CD burgos a partir del promesas
Osea, el promesas se dividio en dos.
Se creo mayormente porque se hablaba de una deuda del burgos cf, y una posible desaparición. Y se creo para partir desde cero y limpios de todo. Porque entre otros, la ubu de volley ha desaparecido, y el autocid de basket, estando en leb oro y luchando por subir a acb no hubiese podido hacer frente al canon, y están todos los años viendoselas putas pa si quiera mantener fichas. Y las chicas de basket no se muy bien que paso con ellas, pero estaban ahí ahí
Al final se "soluciono" lo del burgos cf, y sigue siendo el equipo top de la ciudad y que cuenta con más patrocinadores, el que haya bajado a 3º, desciende directamente tanto al CD como al promesas (aunque el promesas se lo gano en cancha). Año nefastisimo para burgos burgos lo que fue 11-12 en lo deportivo