PARTIDOS PRETEMPORADA DEL 21/07/2012 RC Recreativo 5 - 0 RC Recreativo B
El primer test del equipo de Sergi Barjuan se ha resuelto con nota.
El Decano venció 5-0 al filial en un partido donde se ha visto plasmada la idea de juego del técnico albiazul, posesión, inicio desde atrás, apretar la pérdida y sobre todo mucho toque.
Aitor, Alexander, Chuli, Ernesto y Riolfo han sido los autores de los tantos de un Recreativo que quema etapas en su puesta a punto, de momento hoy ha dejado un grato sabor de boca a los 300 aficionados que se acercaron por la Ciudad Deportiva.
CD Aurrera Vitoria 0 - 3 CD Mirandés
El Club Deportivo Mirandés se ha impuesto al Aurrerá de Vitoria por cero goles a tres en el primer encuentro amistoso de pretemporada disputado por el equipo rojillo en las instalaciones de Olaranbe.
Después de una semana de entrenamientos, el equipo de Pouso ha saltado al césped para medirse al Aurrerá con la clara intención de ir cogiendo ritmo de competición, y repartir minutos a todos los jugadores, con la intención de llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada, frente al Huesca.
Tal y como anunció el preparador rojillo todos los jugadores, excepto Iván Agustín, han dispuesto de minutos de juego, para que vayan cogiendo el mejor tono físico. Con respecto al capitán se esperará algunos días más antes que vuelva a disputar partidos, con el fin de evitar posibles recaídas.
Los tantos de
Rayco, Martins y Goiría han dado la victoria al Mirandés, en un choque típico de comienzos de pretemporada, y con ambos equipos más preocupados de afinar el tono físico e ir asimilando conceptos tácticos que del marcador.
El once inicial que ha dispuesto Carlos Pouso ha sido el formado por Iván Crespo, Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Koikili, Iribas, Mújika, Jon Vega, Rayco, Dañobeitia y Díaz de Cerio. En la segunda mitad han entrado Goitia, Raúl García, Pablo, Alain, Goiría, Martins, Muneta y Álvaro Corral.
UE Sant Andreu 2 - 1 CE Sabadell FC
El Centre d'Esports Sabadell ha caído en el primer amistoso de esta pretemporada. El conjunto arlequinado ha perdido ante la Unió Esportiva Sant Andreu por la mínima (1-2) en un enfrentamiento disputado en el Estadio Josep Molins de Sant Oleguer ante más de un millar de seguidores. La primera alineación de esta pretemporada la han formado De Navas, Toni Lao, Abraham Paz, Ramírez, Espasandín, Héctor Simón, Ramírez, Arteaga, Arnau, Eneko y Baha. Las principales ocasiones de la primera mitad fueron para el Sabadell, con un remate de cabeza de Abraham Paz, un disparo de Espasandín que salió desviado y un centro de Eneko al que no ha llegado Eneko. Sin embargo, el único que ha visto puerta en los primeros 45 minutos ha sido el equipo cuatribarrado, con un penalti de Toni Lao sobre
David Prats que el propio delantero ha materializado.
En la reanudación, Lluís Carreras ha optado por una alineación con Nauzet en la portería, Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Espasandín, Llorente, Juvenal, Fito, Ulises Dávila, Collantes y Aníbal. Aliaga ha salvado el gol del empate de Juvenal de falta directa. Pero en el 71 ',
Xavi Giménez ha aprovechado el pase de la muerte de Xapi Arnau para hacer el 0-2. Tras una ocasión de
Fito, el mismo centrocampista arlequinado ha recortado distancias con un gol de falta directa. Aníbal ha tenido la oportunidad para empatar en el tramo final del partido, aunque el enfrentamiento acabó cayendo del lado del Sant Andreu (1-2).
UE Olot 1 - 3 RCD Espanyol
Nueva victoria del Espanyol en su segundo partido de esta pretemporada. El equipo entrenado por Pochettino ha derrotado al Olot, de Tercera Divisón, por 1-3.
Álvaro Vázquez, protagonista en los últimos días por una denuncia al Club, ha sido titular e incluso ha marcado un tanto del equipo periquito.
Pochettino, ha vuelto a apostar por Wakaso en el lateral izquierdo a la espera de un refuerzo para esa posición.
Aunque el Espanyol ha dominado la primera parte, el Olot ha dado muestras de buen juego y ha querido llevar el control del partido aunque la superioridad del equipo blanquiazul lo ha impedido.
La primera aproximación del partido ha sido del Espanyol, cuando Dani Nieto ha intentado crear peligro sobre la portería de Aleix, pero su lanzamiento se ha ido fuera. La siguiente ocasión del partido, también ha sido para el Espanyol: Aleix, portero del Olot, ha evitado el gol de Álvaro Vázquez rechazando un balón que ha acabado en córner a favor de los blanquiazules.
En ese córner ha llegado el 0-1 para el Espanyol. El lanzamiento desde la esquina lo ha enviado al fondo de la red con un buen remate,
Cristino, que en propia puerta ha marcado el primero para los espanyolistas.
Álvaro Vázquez ha tenido una buena oportunidad para marcar con una falta desde la frontal, pero el delantero blanquiazul ha estrellado el balón en el travesaño tras ejecutar un buen lanzamiento.
No ha perdonado unos minutos después
Álvaro, que tras recibir un pase de Dani Nieto ha batido a Aleix y ha marcado el 0-2. Antes de llegar al descanso,
Marc Francolí ha recortado diferencias en el marcador con el 1-2.
En la segunda parte, y con 11 cambios en el equipo, el Espanyol ha seguido llevando el control del partido aunque no ha creado excesivo peligro sobre la porteria del Olot, que con el paso de los minutos se acercaba a la portería de Cristian Álvarez.
La primera ocasión de la segunda parte no ha llegado hasta el minuto 17 cuando Cristian Alfonso ha tenido una doble ocasión: primero ha realizado un buen disparo que ha rechazado el portero del Olot, y en el rechace, de nuevo C. Alfonso, no ha podido batir al portero del equipo local.
El Espanyol ha marcado el 1-3 cuando en el minuto 34,
Sergio García se ha dado la vuelta hacia la porteria y ha enviado un gran disparo que se ha colado en el fondo de la portería de Óscar Fornés.
En la recta final del partido, Verdú ha intentado sorprender al portero del Olot con una buena vaselina pero Óscar Fornés ha sacado una buena mano para evitar el 1-4.
Al final, victoria para los blanquiazules por 1-3. El próximo partido de la pretemporada del Espanyol será contra el Peralada.
Club Atlético Osasuna B 1 - 2 CD Numancia
El Numancia superó el primer test de la pretemporada al ganar a Osasuna B por 2-1 en el partido amistoso jugado en el Municipal de La Arboleda de Almazán. Los sorianos ofrecieron una buena imagen a pesar de llevar apenas diez días de entrenamiento y tuvieron capacidad para remontar el partido ante un rival más rodado.
El filial osasunista se adelantó en el marcador a la media hora de partido gracias a un tanto de
Ruiz Curillas, que batió de un buen disparo cruzado a Biel Ribas.
A pesar de que el Numancia llevó el control del partido, el cuadro navarro se fue con ventaja en el marcador al final de la primera mitad. Machín aprovechó el descanso para dar salida al resto de jugadores disponibles en el equipo rojillo, más la incorporación del canterano Luis Valcarce, que jugó toda la segunda mitad.. El Numancia tuvo todavía más ritmo y más posesión de balón que en la primera mitad y poco a poco se fue haciendo dueño del partido.
Satrústegui, un ex del equipo osasunista y que debutaba con el equipo numantino, consiguió el empate tras resolver un barullo en el área osasunista después de un córner. El Numancia conseguía el empate y echó el resto para conseguir la victoria en el primer test de la pretemporada. A falta de tres minutos para el final,
Natalio hizo el segundo para los sorianos. Bedoya vió perfectamente el espacio del desmarque de Natalio y el delantero de Canals, tras un gran control, batió al meta osasunista. Era el minuto 88 de partido y el Numancia remontaba el encuentro y sumaba la victoria en el primer partido del verano.
SD Barreda Balompié 0 - 9 Real Racing Club
El Racing 2012/13, que echó a andar el pasado lunes 16 de julio con el comienzo de la pretemporada, disputó su primer encuentro de preparación ante la Sociedad Deportiva Barreda, de Tercera División, a la que se impuso por 0-9. Goles, atractivo balompié e intenso trabajo defensivo (sobre todo en la presión sobre la salida de balón del rival) fueron las constantes de los verdiblancos. Los 650 espectadores que se dieron cita en los Campos de Solvay disfrutaron con el buen juego de los racinguistas y la entrega de los locales, dirigidos por Alejandro Cayón, en el choque de presentación ante sus seguidores.
Maxi Sepúlveda, Pinillos, Gai, Dorca, Luque (2), Isuardi (2) y Saizar, los goleadores
La Hoya Lorca CF 0 - 1 Granada CF
El Granada comenzó el partido bastante enchufado, aunque la ilusión del principio del partido de La Hoya Lorca hizo que durante los primeros compases, los de Anquela dominaran pero sin demasaido peligro. Poco tardó en crear las primeras ocasiones. Antes de que se cumpliera el minuto diez de partido Machis dispuso de la primera gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Un balón cedido atrás por el defensor del Lorca fue interceptado por el venezolano, que se marchó directo a la meta de David. Tras recortar a un contrario se plantó solo ante el meta lorquino pero su disparo salió muy alto despejado por el cancerbero.
Poco a poco los rojiblancos fueron encerrando a un débil rival en su campo. Tanto que adelantó la línea defensiva hasta la medular. La presión era asfixiante y los locales no eran capaces de conseguir dos pases seguidos. En el 26 Orellana se coló entre los defensas pero se quedó sin ángulo para lograr un tiro entre los tres palos. Cuatro minutos después fue Jaime el que entró por la banda derecha y puso un balón centrado en el punto de penalti que
Machis solo tuvo que empujar al fondo de la red ante la pasividad de la defensa y del portero. Primer gol del Granada en esta pretemporada y estreno del venezolano, que solo lleva tres días entrenando.
A partir de ahí los visitantes siguieron gozando de ocasiones pero acusaron la falta de acierto. Con el final de la primera parte se acabó la participación de los once titulares. Los más destacados fueron Orellana, muy participativo, Machis, que en todo momento pidió el balón, además de los extremos Jaime y Dani Benítez, muy incisivos por los flancos.
En la segunda mitad cambiaron todos los protagonistas y la dinámica del partido. Faltó ritmo e intensidad en genaral. De hecho, el Lorca se creció y creó algunas ocasiones de gol claras. El Granada encontró en El-Arabi su mejor arma ofenisva. El marroquí fue el que más pidió la pelota. Intentó lograr su gol desde fuera del área y casi lo consigue en un tiro cruzado que se perdió a la derecha del portero rozando el palo.
De las nuevas incorporaciones, Iriney ha estado correcto haciendo pareja en el centro del campo con Juanma Ortiz. Floros Flores, demasiado perdido. El Granada levantó el trofeo Huerta de Europa de Lorca en un primer test que deja cosas interesantes pero que demustra que aún quedan muchas cosas por pulir.
Club Marino de Luanco 1 - 1 Real Sporting
El Sporting empató por 1-1, en el campo de Miramar, en Luanco, ante el Marino, en el tercer partido de pretemporada de los jugadores de Manolo Sánchez.
Desde los compases iniciales se hizo con el dominio el Sporting, que trataba de controlar y combinar con un muy definido 4-2-3-1.
El Marino escalonaba también sus posiciones y trataba de sacar provecho de sus ocasiones a balón parado. En cualquier caso, al partido le faltaba profundidad. Juanma fue el autor del primer disparo a portería, en el minuto 18. Blocó con seguridad Cuéllar.
El Sporting disfrutaba del dominio del esférico y presionaba cuando lo tenía el contrario, pero no acababa de pisar el área rival con peligro. El Marino se mostraba rocoso y ordenado en defensa con el eterno Castaño situado por delante de su zaga.
En el 39 Cuéllar salvó un mano a mano, con un balón a bocajarro de Juanjo, y con otro postrero tiro al rebote de Pablo Hernández.
Un minuto después dio la réplica Sangoy, con un balón desde la frontal que le salió demasiado cruzado. El siguiente en intentarlo fue Guerrero. También le salió fuera. La primera mitad finalizó sin goles.
En la segunda mitad entraron de inicio Iván Hernández y Marcos Landeira en el centro de la defensa, Álex Menéndez en el lateral izquierdo y en punta, Bilic, además de en la portería Raúl.
La primera oportunidad de gol en la reanudación fue para el Marino. Al saque de una falta, Chus Hevia envió alto, tras recibir al pie en la boca de gol.
La segunda parte comenzó a discurrir por parecidos derroteros a la primera, con mucha dificultad para circular el balón en las proximidades del área rival.
En el minuto 11, penalti de Landeira a Garba Soule, muy adornado en la caída, que convirtió en gol
Chus Hevia.
Manolo dio relevo al doble pivote inicial para convertirlo en trivote. Mantuvo a Sergio Alvarez y dio entrada a Nacho Cases y Álex Barrera. Guerrero pasaba a la banda izquierda.
Aumentó su presión el Sporting, con el Marino al contraataque, pero no encontraba el camino de la portería rival.
En el 66 Bilic lanzó una falta para lucimiento del portero local.
En el 69, magnífica jugada de Guerrero, que pasó a Sergio Alvarez. El avilesino chutó potente, pero el balón salió alto por poco.
Poco después, Manolo agotaba todos los cambios. El único no relevado fue Sergio Alvarez. Moisés se situó de central y Marcos Landeira adelantó su posición al centro del campo.
Combinaba el Sporting, en busca del empate, que acorraló a los locales en los minutos finales. Nacho Cases lo intentó con tres remates. El primero desviado, el segundo lo detuvo el guardameta luanquín y el tercero golpeó en un defensa.
Luis Morán pondría a prueba desde la derecha al portero local, que blocó un derechazo. Seguía intentándolo sin fruto el cuadro rojiblanco. El siguiente fue Bilic, de cabeza, en el 90, pero su remate también acabo en las manos de Diego dos Santos.
En el tiempo de descuento, centro de Álex Menéndez y el otro
Álex, de cabeza, logró la igualada. No hubo tiempo para más.