Autor Tema: Liga BBVA 2012/2013  (Leído 242680 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #735 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:21:57 am »
Lo que no vamos a negar ahora, por mucho que se quiera seguir pensando en lo bonita que es la filosofía del Athletic (no lo digo con tono irónico, todo lo contrario, me encanta y la admiro), que muchos jugadores no se van pero no porque no hayan tenido intención o deseos de hacerlo. Los habrá q sí, sin duda, pero no tantos como parece o al final han sido.

Como mentira no se refiere a esa filosofía del club, la cual como aficionado del Athletic que es seguro q defiende, admira y ama, sino a eso de que los jugadores que visten la camiseta del Athletic lo único que desean es jugar siempre en el Athletic. Los hay que sí, repito, pero muchos no han tenido nunca la posibilidad ni de decidir. Vamos.......que pocos de los q realmente han podido tener ofertas muy apetecibles desde el punto de vista deportivo (que no son todos los jugadores que ha tenido o tiene el Athletic) se han visto en la tesitura de Javi Martínez  o Llorente. Es muy simple, si el Bayern no hubiese estado dispuesto a pagar la clausula de JM, este no habría abierto la boca en la vida y seguiría haciendo entrevistas en las que diría (como alguna ha dicho) que mejor que en el Athletic no va a estar en ningún sitio y no tiene ninguna intención de marcharse.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #736 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:30:34 am »
Pues yo sigo convencido de que no hay tal mentira y la mayor parte de los jugadores del Athletic siguen prefiriendo jugar en el Athletic antes que en otros equipos (por mucha pasta o títulos que vayan a ganar). Segurola se acuerda cuando le conviene de Eskurza o Karanka como podría acordarse de Salinas o de otros (aunque el ejemplo de Alkorta no es válido) igual que se acuerda de Julen, Etxebe o el propio Urrutia cuando le conviene defender lo contrario.
Siempre ha habido jugadores que han preferido irse del Athletic para progresar igual que siempre ha habido otros que han preferido quedarse. Eso sí, el caso de Javi Martínez ya roza lo ridículo.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #737 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:05:35 am »
Claro, es que yo no te niego q haya casos como el de Julen. Los hay, y en la Real tbm, con Xabi Prieto o Aranburu, y en su caso más llamativos, porq al contrario q el Athletic, la Real Sociedad casi siempre ha necesitado vender y no les hubiera puesto ninguna pega.
El caso de Urrutia, sé q se retiró en el Athletic, pero no conozco más, no recuerdo si tuvo ofertas de verdad o no. Y por ofertas de verdad me refiero a que la decisión de irse o no estuviera en su mano y no en la del Athletic. El caso de Extebe la verdad q por muy ídolo q lo queráis ver, es un mercenario, un jugador de la Real (que se supone era de la Real), que antes de ir al Athletic se ofreció a otro club y que aunque nunca haya salido en las grandes portadas, "las malas" o quizás "buenas" lenguas aseguran que hubiera estado encantado de irse a otros equipos en su momento de espelnder, aunque todo al final quede como rumores o charlas de reuniones clandestinas.

Yo no tengo dudas de que la mayor parte de jugadores del Athletic sueñan con acabar su carrera en el Athletic, sin duda, hasta que alguno de ellos ve que lo mismo puede ser pretendido por clubes de los q dominan el panorama español o europeo en cuestión de títulos. Ahí ya no entran la mayor parte de jugadores, porque en esa visicitud se ven muy pocos.

Yo repito lo de otras veces, los jugadores del Athletic suelen estar muy bien pagados, y con contratos bien atados (es raro y seguramente un fallo, el que el Athletic se haya visto en los casos de Amorebieta, Llorente, Susaeta y Toquero, jugadores q quiere mantener y llegando a último año).

Y no obviemos otro detalle. Porq suena muy bonito lo de que casi todos se quieren quedar en el Athletic por que sienten los colores............Ahora se podrá decir que Susaeta es uno de ellos, que tal vez se retire en el Athletic..........pero Susaeta no estaba renovando de momento, porque quería más color, color de dinero. Si el Athletic no ingresa los 40 del Bayern, ni por asomo le pagan lo q le van a pagar, que se va a poner al nivel del sueldo de Llorente. Sino, Susaeta no renueva. Y Amore lo mismo, no renueva porq quiere más dinero. Y se lo darán tal vez. Sin embargo Toquero no pondrá pegas, porq sabe q nadie le va a dar más de lo q ya le da el Athletic. Y digo yo, ¿es peor no querer renovar o irse del Athletic porq quieres ir a otro equipo para ganar títulos? (sí, unido a ello va un aumento de sueldo, sin duda), o ¿es peor no renovar por dinero? Si hablamos de "amor" al club y deseo de seguir................Porq claro, lo de q el ManU estaba dispuesto a fichar a Susaeta (casualidad noticia q sale justo antes de que se pacte el aumento de ficha de Susaeta) no se lo cree ni él.

Y ojo, yo soy de los q pienso, que porq un jugador se vaya de un equipo a otro, no tiene porq dejar de ser de ese equipo y de "amarlo". Por ejemplo, Xabi Alonso, no es madridista, es realista, y lo será siempre.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #738 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:30:46 am »
Yo no he hablado en ningún momento de acabar su carrera en el Athletic porque hay muchas formas tanto de irse como de quedarse... sin que ello haga cambiar tu sentimiento hacia el club; sólo digo que un par de casos en 10 años no convierten una realidad en una mentira confortable.

Con Etxebe estás muy equivocado. Su familía ha sido del Athletic de toda la vida y él también (obviamente vino por dinero y mucho), pero demostró un agradecimiento hacia el club que muy pocos harían como fue acabar su último año de contrato sin cobrar (no tenía ninguna necesidad de hacerlo). Y no me cabe la menor duda de que tuvo ofertas de equipos de renombre para largarse en casi cualquier momento de su carrera.

Por supuesto que el Athletic paga bien, muy por encima de la realidad del precio de mercado porque la filosofía nos obliga a ello y, es más, paga (que no todos los jugadores de primera pueden asegurar que vayan a cobrar su salario íntegro). Y encima con contratos largos. Eso hace que muchos se queden más tiempo del que debieran y con una ficha muy alta.

Creo que con Susaeta también te equivocas porque no sé dónde sacas lo de 'se va a poner a nivel del sueldo de Llorente' no es verdad ni de lejos. Susa era uno de los jugadores con la ficha más baja del Athletic (no llegaba al medio millón de euros más variables) siendo el jugador que más minutos disputó la pasada campaña. Normal que renegocie, tiene las armas para ello.
El caso de Amorebieta parece que hay acuerdo en el sueldo, pero no en los años de contrato porque el Athletic le ofrece 5 y él quiere 6 (hasta los 33 años). Además de los incentivos por objetivos que Amore quiere que sean por partidos jugados y el Athletic por objetivos en liga, copa y demás. Es normal que negocien para mejorar su contrato y si no se sienten valorados se vayan que aquí (como en todos los sitios) nadie te agradece nada (el caso de Julen fue el más claro).
No me cabe ninguna duda de que si Amore (por ejemplo) no renueva, sus motivos no van a ser los mismos que los de Javi Mtnz.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #739 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:36:37 am »
Y a mi que todo eso es lo menos importante del artículo. Siempre me parece que leo al reves o algo así. Ahora estoy espeso para escribir, pero me queda la idea de que la "filosofía" (mezclar esa palabra con el futbol siempre me ha parecido un sacrilegio) del bilbao es mas el futuro que el pasado.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #740 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:40:26 am »
Y a mi que todo eso es lo menos importante del artículo. Siempre me parece que leo al reves o algo así. Ahora estoy espeso para escribir, pero me queda la idea de que la "filosofía" (mezclar esa palabra con el futbol siempre me ha parecido un sacrilegio) del bilbao es mas el futuro que el pasado.
Es tanto el futuro como el pasado.
Y me parece que el Athletic lo ha dejado bastante claro tanto en el caso de Javi como en el de Llorente.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #741 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:43:37 am »
no me refería al athletic en concreto, sino para el resto, es que algún día el futbol tendrá que volver a la realidad, me niego a pensar, que esto pueda seguir así mucho tiempo, siendo el coto privado de chorizos y mangantes sentados en los palcos, gastándose el dinero que no tienen y tarde o temprano, solo puedan gastar el dinero que se hay y entonces tendrán que jugar los chavales de cada cantera como base de los equipos.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #742 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:53:23 am »
no me refería al athletic en concreto, sino para el resto, es que algún día el futbol tendrá que volver a la realidad, me niego a pensar, que esto pueda seguir así mucho tiempo, siendo el coto privado de chorizos y mangantes sentados en los palcos, gastándose el dinero que no tienen y tarde o temprano, solo puedan gastar el dinero que se hay y entonces tendrán que jugar los chavales de cada cantera como base de los equipos.
Antes, cuando no había estos chorizos, o sea, con menos dinero, tampoco jugaban solo los chavales de la cantera. Sí jugarían más (aunque a veces sale más barato un extranjero que uno nacional). Antes no jugaban tantos canteranos, lo único es q no se movía el dinero como ahora. Ahora puedes tener 20 extranjeros (comunitarios), y antes eso no era posible.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #743 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:02:02 am »
Si eso está claro javi, pero la base de cualquier equipo era gente de la cantera, que no me refiero de la tierra, ni a que fueran juveniles o infantiles en ese equipo, pero me refirero a la base, ahora los equipos se hacen hasta de una temporada para otra, sin base de equipos, esto desde mi punto de vista es inasumible, algún día llegará el día que el futbol no sirva como opio y la realidad se impondrá.

Sale mas barato traer de fuera, por la inflación de los precios que no son nada realistas, aquí sale uno le da dos veces bien al balón y ya es una futura estrella y ficha por un dineral, claro te vas a argentina y traes 10 por esa ficha y en africa te traes 50, pero esa inflación acabaría desde que los clubs tengan que pagar con dinero que tengan.

Yo lo veo así, probablemente equivocado, pero sigo siendo un iluso optimista en que esto algún día cambiará, y el futbol no puede estar ajeno a los cambios.

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #744 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:10:02 am »
El tema de Monaco no tiene nada que ver con lo que se plantea de cataluña, Monaco no tiene federacion de futbol ni seleccion. ( Monaco es solo una ciudad)

cataluña si tendria su propia federacion y su seleccion, por lo tanto los clubes catalanes deberian de jugar la liga catalana, a no ser que no se inscribieran en la federacion catalana y si en la española.......... lo cual seria por parte de algun club de una desfachatez acojonante.

Opino lo mismo.

Lo que me sorprende es que en esos dias ya van varian veces que se refieren al caso Monaco.
Y Andorra, al igual que Monaco, una 'principaute' (en Monaco el Rey o Principe, ...en Andorra es el Presidente frances y un cura de la Seu d Urgell)
en que Liga juega??
pues la española
Ahora que Monaco tenga mas historia futbolistica que Andorra, seguro, pero mejor un ejemplo de la Liga que uno del Championnat no?

Si hablamos por km cuadrados, es logico que ambos jueguen en una liga ajena.Son pequeñitos.
Pero Escocia,Gales o tal vez Catalunya, no tiene sentido, porque tienen vivero (ciudades,poblacion, etc..)



javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #745 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:11:43 am »
Yo no he hablado en ningún momento de acabar su carrera en el Athletic porque hay muchas formas tanto de irse como de quedarse... sin que ello haga cambiar tu sentimiento hacia el club; sólo digo que un par de casos en 10 años no convierten una realidad en una mentira confortable.

Con Etxebe estás muy equivocado. Su familía ha sido del Athletic de toda la vida y él también (obviamente vino por dinero y mucho), pero demostró un agradecimiento hacia el club que muy pocos harían como fue acabar su último año de contrato sin cobrar (no tenía ninguna necesidad de hacerlo). Y no me cabe la menor duda de que tuvo ofertas de equipos de renombre para largarse en casi cualquier momento de su carrera.

Por supuesto que el Athletic paga bien, muy por encima de la realidad del precio de mercado porque la filosofía nos obliga a ello y, es más, paga (que no todos los jugadores de primera pueden asegurar que vayan a cobrar su salario íntegro). Y encima con contratos largos. Eso hace que muchos se queden más tiempo del que debieran y con una ficha muy alta.

Creo que con Susaeta también te equivocas porque no sé dónde sacas lo de 'se va a poner a nivel del sueldo de Llorente' no es verdad ni de lejos. Susa era uno de los jugadores con la ficha más baja del Athletic (no llegaba al medio millón de euros más variables) siendo el jugador que más minutos disputó la pasada campaña. Normal que renegocie, tiene las armas para ello.
El caso de Amorebieta parece que hay acuerdo en el sueldo, pero no en los años de contrato porque el Athletic le ofrece 5 y él quiere 6 (hasta los 33 años). Además de los incentivos por objetivos que Amore quiere que sean por partidos jugados y el Athletic por objetivos en liga, copa y demás. Es normal que negocien para mejorar su contrato y si no se sienten valorados se vayan que aquí (como en todos los sitios) nadie te agradece nada (el caso de Julen fue el más claro).
No me cabe ninguna duda de que si Amore (por ejemplo) no renueva, sus motivos no van a ser los mismos que los de Javi Mtnz.
Si Etxebe se fue al Athletic fue por dinero, ni más ni menos. Si la Real le hubiera dado lo q pedía, el escudo de la Real lo tendría tatuado en los labios (al menos hasta q se hubiera marchado al Madrid o al Barça, q la Real no hubiera podido evitarlo). Pero se fue por dinero, y ya en el Athletic es imposible salir si el club no quiere durante mogollón de años, porq el Athletic no negocia. No hay otra. Si el Athletic sí se mostrase receptivo a vender, veríamos a ver cuantos de esos jugadores no hubieran aceptado de muy buena gana el marcharse.
Lo de quedarse un año gratis............bueno, yo creo que a la muchos jugadores, que como Etxebe ya no estaba para jugar en Primera, que les dejen un añito más, hasta gratis lo harían. Dar un año gratis para chupar banquillo y no aportar nada.......Sí, bonito fue, pero yo creo q quien tuvo el detalle es el Athletic de seguir con él, ya estaba acabado. Lo que creo, tal vez tbm me equivoque, es que ese año aún estaba firmado del último contrato y había q cumplirlo. Tal vez no fue así, ya digo q no recuerdo ahora, y quizás con el contrato acabado, Etxebe dijo que quería seguir un año más y que lo hacía gratis (está claro que cobrando no lo justificaría). El detalle hubiera sido cuando estás bien bajarte el sueldo, sobretodo si estás lesionado o haberlo bajado en los años, que tuvo más de uno, que su nivel no correspondía a su ficha. Nome negarás q no fue criticado, incluso silbado, y no había más q oir a los comentaristas que seguían al Athletic criticando su juego, aunque luego tuvo un repunte y rayó otra vez amejor nivel. 

Con Susaeta y Amorebieta, normal q renegocien, lógico. Pero es que se juzga a unos porq su manera de renegociar es querer ir a un club q disputa títulos de manera asidua y que ganará más de uno, irse a un club puntero de Europa. Que LLorente no es por dinero, si el aumento de ficha lo tiene, Llorente se va por otras razones, ahora bien, ya veremos si no acaba en un sitio que luche por nada, cosa q ahora mismo no parece vaya a ser así.
Los números exactos de los contratos no son de dominio público, pero ya aparecerá alguna info, a ver.

Los motivos de Amore no son los mismos para no renovar, obviamente porq Amorebieta está muy lejos del nivel y caché de Javi Martínez.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #746 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:14:07 am »
Si eso está claro javi, pero la base de cualquier equipo era gente de la cantera, que no me refiero de la tierra, ni a que fueran juveniles o infantiles en ese equipo, pero me refirero a la base, ahora los equipos se hacen hasta de una temporada para otra, sin base de equipos, esto desde mi punto de vista es inasumible, algún día llegará el día que el futbol no sirva como opio y la realidad se impondrá.

Sale mas barato traer de fuera, por la inflación de los precios que no son nada realistas, aquí sale uno le da dos veces bien al balón y ya es una futura estrella y ficha por un dineral, claro te vas a argentina y traes 10 por esa ficha y en africa te traes 50, pero esa inflación acabaría desde que los clubs tengan que pagar con dinero que tengan.

Yo lo veo así, probablemente equivocado, pero sigo siendo un iluso optimista en que esto algún día cambiará, y el futbol no puede estar ajeno a los cambios.
No, no es solo cosa tuya. Yo opino igual.

Al menos en España, como se maneja el dinero es una vergüenza, y más q eso, como los gobiernos permiten que se maneje, defraudando a Hacienda, cometiendo impagos etc.......

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #747 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:18:37 am »
Que cobren a un niño por llevar su comida al colegio y que esta gente no pague a hacienda para pagarle millonadas a cristianitos y messis es que manda cojones, este mundo está loco loco loco.

Por curiosidad y por ser una temporada que te traerá buenos recuerdos, si miras los equipos de la temporada 80/81 en todos la base mayoritaria de los equipos es gente de casa, en 17 de ellos, salvo el barsa como no, y eso que tenía unos cuantos todavía. Esa vuelta atrás creo que será el futuro. Lo otro, lo actual creo y espero y deseo que sea insostenible y estalle por los aires.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #748 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:34:01 am »
Sí, me trae unos recuerdos cojonudos jejeje, y muy lejanos. Yo tenía 5 años. Y sí, es como dices. Aunque ya poco después eso se fue perdiendo en general.

Y sobre lo otro q comentas. Es el premio a la estupidez (hablando en general, luego casa uno es cada uno) humana. Si una ciudad es capaz de levantarse para que un equipo no sea castigado de imcumplir sus obligaciones económicas (o sea, justamente castigado) y sin embargo si cierran una fábrica porque el dueño ha estafado a todo el mundo, que afecta a miiiiles de familias de la ciudad, y no sale ni el tato a movilizarse. Tenemos lo que en general merecemos. Por desgracia. Que asco. Sí.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Liga BBVA 2012/2013
« Respuesta #749 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:16:15 am »
El tema de Monaco no tiene nada que ver con lo que se plantea de cataluña, Monaco no tiene federacion de futbol ni seleccion. ( Monaco es solo una ciudad)

cataluña si tendria su propia federacion y su seleccion, por lo tanto los clubes catalanes deberian de jugar la liga catalana, a no ser que no se inscribieran en la federacion catalana y si en la española.......... lo cual seria por parte de algun club de una desfachatez acojonante.

Opino lo mismo.

Lo que me sorprende es que en esos dias ya van varian veces que se refieren al caso Monaco.
Y Andorra, al igual que Monaco, una 'principaute' (en Monaco el Rey o Principe, ...en Andorra es el Presidente frances y un cura de la Seu d Urgell)
en que Liga juega??
pues la española
Ahora que Monaco tenga mas historia futbolistica que Andorra, seguro, pero mejor un ejemplo de la Liga que uno del Championnat no?

Si hablamos por km cuadrados, es logico que ambos jueguen en una liga ajena.Son pequeñitos.
Pero Escocia,Gales o tal vez Catalunya, no tiene sentido, porque tienen vivero (ciudades,poblacion, etc..)

Andorra tiene liga propia. La juegan 8 equipos, primera fase todos contra todos, a dos vueltas. Luego, los cuatro mejores luchan por el título. Los otros cuatro, por no bajar; baja el último, y el penúltimo juega la promoción para no bajar. El campeón entra en la 1ª ronda de la Champions, y el segundo (también campeón de copa) y tercero, entran en la 1ª ronda de la UEFA (por estar en el puesto 52 del ranking UEFA).

Otra cosa es el caso de Liechtenstein (puesto 43 en el ranking UEFA), que no tiene liga propia (sus equipos juegan en la liga suiza) pero sí que tiene copa, cuyo campeón entra en 1ª ronda de la UEFA; lo cual es curioso, porque por ranking le correspondería tener al campeón de liga en 2ª ronda de la Champions, y a 3 representantes más en 1ª de la UEFA.

 

**