Claro, es que yo no te niego q haya casos como el de Julen. Los hay, y en la Real tbm, con Xabi Prieto o Aranburu, y en su caso más llamativos, porq al contrario q el Athletic, la Real Sociedad casi siempre ha necesitado vender y no les hubiera puesto ninguna pega.
El caso de Urrutia, sé q se retiró en el Athletic, pero no conozco más, no recuerdo si tuvo ofertas de verdad o no. Y por ofertas de verdad me refiero a que la decisión de irse o no estuviera en su mano y no en la del Athletic. El caso de Extebe la verdad q por muy ídolo q lo queráis ver, es un mercenario, un jugador de la Real (que se supone era de la Real), que antes de ir al Athletic se ofreció a otro club y que aunque nunca haya salido en las grandes portadas, "las malas" o quizás "buenas" lenguas aseguran que hubiera estado encantado de irse a otros equipos en su momento de espelnder, aunque todo al final quede como rumores o charlas de reuniones clandestinas.
Yo no tengo dudas de que la mayor parte de jugadores del Athletic sueñan con acabar su carrera en el Athletic, sin duda, hasta que alguno de ellos ve que lo mismo puede ser pretendido por clubes de los q dominan el panorama español o europeo en cuestión de títulos. Ahí ya no entran la mayor parte de jugadores, porque en esa visicitud se ven muy pocos.
Yo repito lo de otras veces, los jugadores del Athletic suelen estar muy bien pagados, y con contratos bien atados (es raro y seguramente un fallo, el que el Athletic se haya visto en los casos de Amorebieta, Llorente, Susaeta y Toquero, jugadores q quiere mantener y llegando a último año).
Y no obviemos otro detalle. Porq suena muy bonito lo de que casi todos se quieren quedar en el Athletic por que sienten los colores............Ahora se podrá decir que Susaeta es uno de ellos, que tal vez se retire en el Athletic..........pero Susaeta no estaba renovando de momento, porque quería más color, color de dinero. Si el Athletic no ingresa los 40 del Bayern, ni por asomo le pagan lo q le van a pagar, que se va a poner al nivel del sueldo de Llorente. Sino, Susaeta no renueva. Y Amore lo mismo, no renueva porq quiere más dinero. Y se lo darán tal vez. Sin embargo Toquero no pondrá pegas, porq sabe q nadie le va a dar más de lo q ya le da el Athletic. Y digo yo, ¿es peor no querer renovar o irse del Athletic porq quieres ir a otro equipo para ganar títulos? (sí, unido a ello va un aumento de sueldo, sin duda), o ¿es peor no renovar por dinero? Si hablamos de "amor" al club y deseo de seguir................Porq claro, lo de q el ManU estaba dispuesto a fichar a Susaeta (casualidad noticia q sale justo antes de que se pacte el aumento de ficha de Susaeta) no se lo cree ni él.
Y ojo, yo soy de los q pienso, que porq un jugador se vaya de un equipo a otro, no tiene porq dejar de ser de ese equipo y de "amarlo". Por ejemplo, Xabi Alonso, no es madridista, es realista, y lo será siempre.