Manolo G. Crespo | 30.12.2012 | 04:05h
Las portadas, los premios y los reconocimientos no son muchas veces justos. Por ejemplo a Iniesta, aquél jugador del que decía Guardiola que “no luce tatuajes, no se pinta el pelo ni lleva pendientes...” le ha costado, desde su perfil humilde, llegar a ser reconocido como mejor jugador de Europa y a formar parte de la terna del Balón de Oro. Lo mismo podría servir ahora para Sergio Busquets, el hombre que siempre está donde se le necesita. El jugador al que se hubiera querido parecer Del Bosque.
El mejor mediocentro que hay en el planeta fútbol, pero que no aparece nunca en los grandes premios ni en el equipo del año, pero que es un fijo en el Barça y con España y lo sería en cualquier selección mundial. En su posición se comió al mejor jugador de África, Yaya Touré, que emigró al Manchester City; Mascherano tuvo que buscarse la vida de central y Song es un complemento que nunca le podrá hacer sombra. Busquets es un jugador con un precio de mercado de 42 millones, pero que el Barça no venderá ni por todo el oro del mundo ya que es imprescindible.
Sergio se pone siempre el mono de trabajo, pero si hay que ser frío como ante el Atlético para marcar un gol es capaz de hacerlo y si hace falta juega de central o si el partido lo requiere puede adelantar su posición o hasta jugar de interior para liberar a Xavi. Busquets tiene una mira telescópica con la que barre todo el centro del campo y llega a todos los cruces y a la ayuda de sus compañeros. Es un chico de barrio que sabe moverse en el campo, que sale victorioso de todos sus duelos y que no tiene miedo a la hora de meter la pierna. Tiene fama de duro, y la verdad es que es un descarado y siempre va a por todas, pero en sus estadísticas, aunque algunos lo tildan de cuentista, tiene más faltas a favor que en contra. Tiene físico y carácter, pero en su juego prevalece siempre lo colectivo a lo individual. Sergio Busquets es el crack invisible y silencioso. Un lujo para el Barça.
No puedo estar más de acuerdo con este periodista. Para mi Messi, Xavi y Busi son los 3 únicos insustituibles del Barça actual.