Ese es el tema
No es comparable que mañana venga otro entrenador el madrid gane un par de cosas en un año y se diga "ya ha superado a mou"
Mourinho vino en el pico más alto en la historia del barça, y va a dejar el madrid por encima¿?(ahí andará)
Es obvio que lo que deja mou no es titulos. Lo que deja mou, aparte de lo comentado, es:
- Luchar todas las competiciones.
- Copa:
En tres años solo ha caído una vez eliminado y ha sido por un gol
- Liga:
Pierde por 4 ptos la primera, arrasa batiendo todos los records la segunda. Y sí, esta no la ha luchado, pero se quedará más cerca de lo
qe se pensaba en la jornada 10
- Champions:
El madrid llevaba mucho tiempo sin lucharla, y mou la ha luchado.. Ha caído las tres en semis, una por una expulsión que lo marca
todo, otra en tanda de penales, y otra por un gol
- Implantar un espiritu de sacrificio y una competitividad en la mayoría de sus jugadores: No es algo que el madrid no tuviese antes, pero creo que se ha acrecentado. Quizá benzema sea el único que no. Pero gracias a dar minutos a gente (el primer año era todo lo contrario, el once del madrid si os acordáis era 100% previsible), quizá no de un nivel técnico para el real madrid.. casos de arbeloa, callejon, morata, pipa... han echo que todos tengan alguien con quien disputarse el puesto, y es gracias a eso, cuando se da el máximo nivel
- Crucificar si hace falta: Es obvio que en su día pedroLeón o canales podían ofrecer mucho más que callejón, pero si no te vas a pegar la carrera porque crees que no llegarás vete del madrid (quedas como el malo, pero conciencias al equipo de como va esto). Con casillas más de lo mismo, sí, seguramente seas el mejor portero del mundo, y no, no es que tu suplente sea mejor porque menos competitividad imposible, pero si estas de un acomodado de la ostia y crees que vas a jugar porque sí vas mal... Cuando venga el nuevo mister, casillas será el titular, y, seguramente, con este toque (quizá exagerado, quizá irrespetuoso, pero si necesario), iker vuelva a tener esa tensión de saber que defender la camiseta del madrid es algo que tienes que demostrar en cada entreno y siempre respetando al mister
Por no hablar del tema ruedasDePrensa donde yo creo que ha beneficiado más que perjudicado al real madrid (aunque sé que casi todos piensan opuesto)