Coincido con Extre en que muchas cosas las llevan que parece que no las lleven, y eso acojona un poco, la verdad.
Coincido con muchos de vosotros en que las formas no han sido las correctas, llámale Freixa, Zubi o Rosell. No pueden prometer renovarle si se recupera, aunque sea para que tenga ilusión, y luego faltar a la promesa.
Pero el problema es hacer esa promesa, hacerle creer que renovaría si estaba bien. Ése ha sido el error. No digo que haya que decir siempre las verdades tal como son, pero coño, tampoco prometer cosas que no sabes si podrás cumplir. Entre el si te recuperas volverás a ser uno más de la plantilla y el nunca volverás a jugar al fútbol hay un término medio que no han sabido encontrar. Y al final nos queda la sensación de que la directiva habría preferido que Abidal se retirase de la práctica del fútbol, y esa sensación es horrible, incluso asquerosa.
Considero que no se le debía haber renovado por todo lo que he expuesto antes, porque no jugaría demasiado y porque luego todo serían quejas del palo para qué se le renovó, el pobre podría haber jugado uno o dos años en otro equipo. Y me queda también la sensación de que Zubi no dice lo que piensa por no decir públicamente que no está para el nivel de exigencia del Barça. Supongo que en privado es lo que le habrán dicho al futbolista.
Gestión de la situación pésima, pero decisión correcta.