los que "admiran" o adoran a mou son mas bien fanaticos ciegos que no ven mas alla de su club o entrenador
me hace gracia esta frase, porque creo que en todos los debates que defiendes una postura empiezan con el mismo modus operandi, que se traduce en "quien piense distinto que yo es porque es ciego, le ciegan los colores y no es imparcial". Que esta frase, si se dice una vez ok, puedes tener razón, pero si se dice para defender todo lo que uno piensa..... pues como que a lo mejor alguno de esos ciego ve
está claro que se es pro-mou, o anti-mou, quizá eso le haga único, que no deja indiferente. Ya sabéis mi opinión
Los títulos le avalan, el respeto que deja por donde ha estado también. Aquí no, aquí hay división de opiniones. ¿Por qué? Pues porque mucha gente prefiere que no se "manche" la imagen del club y mourinho la ha manchado. Que al 90% de estos, si el madrid gana la copa y la champions la imagen se la suda, ojo.
Para mí mou es el mejor en el aspecto táctico, donde creo que su mayor virtud, es la transición defensa-ataque. Creo que entiende como sacar el máximo rendimiento, tiene planes alternativos, sabe sacar lo mejor de cada jugador.. Creo que las ruedas de prensa casi siempre tienen aspectos que benefician a jugadores/equipo (aunque obviamente se piense lo contrario)
De todas formas. Y centrándonos en el madrid, su etapa más mala en su carrera:
Creo que ha imprimido ese caracter de competitividad en TODOS los sentidos:
- El equipo sabe que no puede caer eliminado por un 2b
- Los jugadores saben que si trabajan bien juegan. Vease callejón.
- Los jugadores saben que NADIE es intocable. Vease iker
Son cosas que habrá gente que las use para argumentar en contra, yo, obviamente, lo veo pros. Ya no es lo mismo que llegue ancelotti a que llegue como estaba antes. Hasta con el caso iker. Iker volverá a ser titular sí, pero ya no se sentirá intocable, ya no entrenará sabiendo que su vida es una rutina y por mal que lo haga nadie le sacará de la portería por ser una institución
Y la gente dirá, que si que si, ¿Pero y los títulos? ¿Y esa champions que iba a llegar?
Ganar la champions es difícilisimo. Y está claro que para un club como el madrid un "casi" no es suficiente, pero lo que no se permite es hacer el ridículo año sí año también en octavos. Que no se habrá ganado, porque no. Pero una vez una expulsión que condiciono, otra unos penales, y otra 20 minutos horribles que casi se contrarrestan con una remontada a la que le falto un gol.
Y diréis, si sí, si competir se ha competido, si vale que en casi todo se ha quedado semifinalista, finalista o 2ndo en liga, pero es que dos títulos (dejando supercopas aparte) en tres años es puta mierda. El madrid estaba acostumbrado a ganar casi un titulo por año
Pues bien: