Segun los datos de la UEFA el Bayern es la estructura economica mas solida del continente. Y eso que son los 4º en la clasificacion de ingresos por detras de Madrid, Barcelona y Manchester United.
El club factura alrededor de 368 Kilos por temporada. Una parte de esos ingresos proviene de la aportacion de sus socios (188.000 actualmente), alrededor de 80 Kilos que recibe por derechos de imagen y pratrocinios con marcas top. El principal sustento economico en cuanto a patrocinadores se refiere es T-Mobile y Adidas, el primero aporta 25 Kilos por temporada y el segundo otros tantos. El resto provienen de los patrocinadores premium: Audi, UniCredit, Paulaner, Samsung, Imtech, Yingli Solar, Bwin, Lufthansa y Coca Cola
Precisamente con estos dos ultimos (Lufthansa y Coca Cola) patrocinadores se ha prorrogado sus respectivos contratos. Lufthansa renovo hasta 2018, llevando ya 9 años ligados al Bayern. Coca Cola lo hizo hasta al menos 2016. Son ya 45 años en los que se mantiene la relacion Bayern-Coca Cola.
Ademas, Adidas (accionista del Bayern, junto a Audi suman un 9% del paquete accionarial) vende una media de 800.000 camisetas al año del Bayern.
Entrando ya en la jornada que viene invitable no mirar para Gelsenkirchen. 15:30 del sabado Schalke-Dortmund, el derby de la cuenca del Ruhr, maxima rivalidad en tierras mineras. El Schalke llega en el mejor momento de las ultimas semana e incluso meses. El Dortmund viene de jugar Champions y con las mas que probables bajas de Bender y Kehl. Hummels podria llegar al partido