Yo no tengo del todo claro que cumpla esa sanción a donde vaya, tenía entendido que solo lo cumple en la Premier.
Cuidado, Suarez no está loco ni es un taradito suelto, si es evidente que como dicen los sicólogos, "tiene una baja tolerancia ante la frustración, de ahí sus reacciones", pero no lo compren por un descerebrado que anda a las patadas con todo y con todos por la vida, no está demás ver y escuchar lo que opinan de el todos sus compañeros, de todos los equipos que jugó, en Uruguay, Holanda, Inglaterra y las selecciones.
No se cual es la vara para medir la cantidad de partidos de sanción, pero por lo que he oído, a Ronney cuando patió a un rival, Terry con su expediente por racismo, el jugador del Chelsea que patea a un alcanzapelotas, les dieron 3 partidos de sanción, los mínimos que por defecto se les pone por actitud violenta, entonces por qué a Suárez 10? no lo entiendo.
No quiero ponerme en plan persecución porque sea un sudamericano, pues además de que Luis parece que se inmolara e hiciera a propósito las cosas en su contra, creo que algo de eso hay; que hay que sancionarlo y que debe recurrir a ayuda profesional, no lo pongo en duda, pero me gustaría que a todos se sancionara con la misma vara, y es que hay algo que me llama profundamente la atención, nadie ha dicho nada acaso de la reacción de Evra? el capitán del ManU que se mofa recogiendo un brazo de goma que le dan desde la tribuna y lo muerde burlándose de Suárez? esto es actitud deportiva? responde a la misma filosofía que los flemáticos de la sociedad inglesa se esfuerzan en demostrar? supongo que habrá sanción también para el no? o por ser el capitán del Campeón se hace la vista gorda?
No creo que Suarez baje su valor o no sea pretendido por los mejores equipos europeos, hasta ayer era el goleador de la Premier en un cuadro de mitad de tabla, su calidad futbolística y sus ganas irrenunciables de ganar y obtener gloria son indiscutibles, ofertas no le van a faltar, suculentos y de muy buenos equipos, debe corregir sus excesos, pero tengo firmes expectativas de que llegará a lo mas alto.