Autor Tema: BURGOS CUP 2012-2013 (7ª Edición)  (Leído 210311 veces)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
BURGOS CUP 2012-2013 (7ª Edición)
« en: 27 de Julio de 2012, 08:16:00 am »
  Sé que muchos de vosotros solo leerá este párrafo asi que intentaré explicar aquí lo importante. En este mensaje saldrán las principales novedades de la F1 BurgosCup. En el 2º las bases completas y en el tercer y 4º mensaje la regu, AP y registro de participantes.

Debido a su complejidad, las bases están sujetas a posibles cambios a lo largo de la temporada. Como las de NL...








NO SE MUEVAN DE SUS ASIENTOS PORQUE EL MUNDIAL DE FORMULA UNO ARRANCA....  ¡YA!



FORMULA UNO 2012 - 2013

http://www.youtube.com/watch?v=cDvux_FuoJ0




"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón." (Ayrton Senna)



















"Ganar una carrera es como hacer el amor: lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre" (Mika Hakkinen)





(espero que no haya fallos)


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" (Gilles Villenueve)






"Para llegar primero, primero hay que llegar" (Juan Manuel Fangio)

  Pues la principal novedad este año será la lluvia en carrera y por tanto los neumáticos de lluvia y de lluvia extrema, que este año aparecen en la BurgosCupF1.

- ¿Cuando lloverá? A diferencia de otros años en los que se sabía de antemano cuando llegaba y cuando se acababa la lluvia, este año nadie lo sabrá. Ni siquiera sabremos si lloverá o no.   Y es que la lluvia caerá cuando el Real Madrid (vigente campeón de la liga española) no marque en una jornada. Cuando el Madrid se quede a cero, lloverá esa misma semana y seguirá lloviendo en adelante hasta que el Real Madrid meta en una jornada 4 o más goles.   No creo que haya dudas:
    El Real Madrid no marca: Llueve hasta que el Madrid en un partido de Liga meta 4 o más goles. Y en esa misma jornada deja de llover.

- ¿Cuando entra en acción el neumático de lluvia extrema? (lluvia extrema es cuand diluvia). Fácil. Si el Madrid en la jornada 3 no marca, significa que llueve.  Si mientras llueve, el Madrid marca solo 1 gol o menos, diluviará hasta que el Madrid meta 4 goles en un partido, que dejará de llover por completo.

Aunque, el que siga un poco la F1, sabe que aunque deje de llover la pista no es segura 100% y que hasta que no se seca la pista y se "hace carril" (se seca la trazada por donde pasan los coches), el neumático de seco no es más rápido que el de lluvia.

Añadido (27-07-12, 14:02).  Puede llover igualmente en la cualifain.

La pregunta es buena y la he entendido perfectamente porque precisamente hace dos días o tres estuve dándole vueltas a eso.

La conclusión a la que llegué y es lo que ya tenía pensado es:

[...] mi idea es que si salimos en seco se mira la columna de seco, si se pone a llover se pasa al primer numero de la columna, etc etc.  ¿me explico?




si yo salgo con blandos usados iré  +8  +6  +5  +3...  se pone a llover, paso a columna de lluvia  -6  -6  -6  -6 ...   deja de llover, paso a columna de deja de llover  -4  -3  -3,...

Los neumáticos no han cambiado del año pasado, las bonificaciones y penalizaciones.  Pero se me olvidó meterlo en la tabla.

BLANDOS
Nºs 1 :   +8  +6  +5  +3  +1  +1   0  -1  -3  -8  -14  -20  Abandono

      DUROS
Nºs 1 :    0  +3  +2  +1   0   0  -1  -2  -2  -2   -2   -2   -4   -4   -8  -12  -16  Abandono


Es que nadie puede mantenerse en pista si cambian las condiciones. Osea, poder si, pero nadie "debería" yo creo.  Porque las penalizaciones lo matan.  Habrá gente que se puede mantener en pista esperando que deje de llover rápido pero... cada vuelta que no pare son 12 segundos de pérdidas.


Este año, como la liga esté interesante vamos a haber muchas decisiones claves de los pilotos.





En seco, el duro dará 4 segundos más que el neumatico de lluvia y el blando, 4 segundos más que el duro.

Responderé todas las dudas






“Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya" (Eddie Irvine)


 ACCIDENTE EN LLUVIA
 Cuando un coche sufra un accidente grave (el accidente grave obliga a pasar por boxes a reparar daños), podrá aprovechar para cambiar de neumáticos. Esto favorecerá a que los coches se animen a montar neumáticos de agua. Os recuerdo que la penalización del accidente grave es sumar la mitad de los puntos en la jornada siguiente al accidente.



"Si llevas el control es que no vas al limite" (Ayrton Senna)

    MAS NOVEDADES

PLANO EN EL NEUMÁTICO



Un plano en el neumático, para el que no siga la Formula Uno, es cuando un piloto entra apuradísimo en una curva, tira de freno en exceso para no colarse. No pierde tiempo, pero a veces produce un plano en el neumático que hace vibrar el coche y lo hace más difícil de conducir.

En la BurgosCup un piloto hará un plano en el neumático cuando haga 26 o 27 puntos en el total de su puntuación en NL. No será accidente pero restará un segundo (un punto) a sus futuras bonificaciones. Es decir, si yo, con mis blandos, tengo unas bonificaciones de   +5  +4  +3  +2  +1  0  -1     pasaré a   +4  +3  +2  +1  0  -1  -2.

¿se entiende, no?


"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" (Mario Andretti)




PEQUEÑA NOVEDAD EN LAS PARADAS

Esto viene debido a que el año pasado algunos pilotos insinuaron haber hecho una puntuación en NL de pena para así hacer una parada en boxes de puta madre (cuantos menos puntos en NL, mejor parada).

Entonces este año eso cambiará un poco. El espíritu será el mismo, menos puntos en la jornada que paras, mejor parada. Pero sin colarse. Es decir, si un piloto hace en su parada menos de 20 puntos significará que uno de sus mecánicos se ha quedado atascado con la tuerca y penalizará unos segundos que harán de su parada una parada normal. (3:00:00)


"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" (Ayrton Senna)


NEUMATICOS BLANDOS LIMITADOS

Esta medida también viene a consecuencia del año pasado. Seguirá habiendo 4 neumáticos nuevos para la "Qualifain". Si no los usas en la cualifain, los tendrás nuevos para la carrera.  En carrera los neumaticos duros USADOS serán ilimitados, como hasta ahora, pero los blandos no. Blandos solo habrá dos paradas en carrera.


"A Irvine no le tengo miedo. Él no es Schumacher" (Mika Hakkinen)


FICHAJES
Debido a que se rumorea que con la crisis habrá algunos que abandonen NL, este año no he hecho eso de que algunos pilotos tenían un par de opciones a la hora de fichar por un equipo u otro.

Daré para apuntarse hasta una fecha y los que estén se meterán en los equipos según el orden establecido.


"Yo he ganado más cosas que muchos de los pilotos de F1 . Que enseñen su palmarés, sus cromos, no hay otra colección como la mía" (Pedro de la Rosa)











Os pongo algunas citas celebres de pilotos:


"Ganar es todo. Si llegas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro" (Damon Hill)

"El segundo es el primero de los perdedores" (Ayrton Senna)

"¿como puede tener Mansell una mujer tan fea siendo piloto de formula 1?" (Nelson Piquet)

David Coulthard, año tras año: "el año siguiente voy a ser campeon del mundo"

Cuando le entregaron un premio a Schumacher en brasil 06, le preguntaron a kimi Raikkonen porque no estaba, su respuesta fue: "I was having a shit" (estaba cagando).

"¿Qué hacemos los finlandeses en el tiempo libre? En verano, ir de pesca y hacer el amor. Y en invierno, la pesca es muy mala" (Kimi Raikkonen)



« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 01:41:42 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2012, 08:18:10 am »
FORMULA UNO:  BASES

1.-  Participantes.
2.-  Equipos.
3.-  Adelantamientos.
4.-  Accidentes.
5.-  Lluvia
6.-  Calificación.
7.-  Salida.
8.-  Puntuación y Podiums.
9.-  Neumáticos.
10.- Paradas en boxes.
11.- Safety Car.
12.- Vuelta rápida.
13.- DRS.
14.- KERS.
15.- Nº 1 del equipo, Prioridades y Puntos Prestigio.




Lo primero. La carrera durará tantas vueltas como jornadas haya de NL. Mientras haya Nuestraliga, habrá carrera. Siempre y cuando pueda yo ver la puntuación de todos los equipos, es decir, debe haber liga.





1.- PARTICIPANTES

 Los foreros que jugaron el año pasado deberán apuntarse con el mismo equipo que el año pasao, no equipos nuevos.

 No hay limite de participantes.



2.- EQUIPOS

  Se pretende que al igual que el año anterior sean 12 equipos los que compitan en la Burgos Cup. Los 12 equipos que actualmente componen la F1 en la realidad:

1º  FERRARI
2º  MCLAREN
3º  RED BULL
4º  MERCEDES GP
5º  LOTUS RENAULT F1
6º  WILLIAMS
7º  FORCE INDIA
8º  TORO ROSSO
9º  SAUBER
10º LOTUS F1
11º VIRGIN RACING F1
12º HISPANIA RACING TEAM F1

  El año pasao cada equipo estaba compuesto por 7 pilotos, reservando los equipos "SAUBER", "LOTUS F1", "VIRGIN" e "HISPANIA" a los novatos. Este año se quiere hacer lo mismo, pero todo depende de las inscripciones. En caso de que no cuadren los números, es posible que se rescate algún equipo que haya participado anteriormente en la F1 de la Burgos Cup como BMW, Honda, Toyota,...



3.- ADELANTAMIENTOS

  Esta temporada, de nuevo serán 5 los puntos necesarios para adelantar el coche que te precede. Habrá de nuevo excepciones. Son estas:

- Si el coche que te precede tiene los neumáticos desgastados y penaliza 2 segundos por ejemplo, pues estos dos segundos rebajarán a 3 segundos los necesarios para el adelantamiento.

- Si el coche que te precede tiene un accidente o directamente se queda sin neumáticos y pasa a penalizar "6 segundos" o más, NO serán necesario hacer 5 segundos más rápido que el coche que te precede. Basta con adelantarlo en puntos.

- Si estás (como en la realidad) a menos de un segundo (siempre menos de un segundo) del coche que te precede podrás activar el DRS que te permitirá adelantar al coche que te precede si haces 3 puntos de NL más que él. (3 + 2 del DRS, los 5 necesarios).

- El Kers.

Nota aclaratoria: Como viene siendo hasta ahora, para adelantar hay que hacer 5 puntos más que de delante teniendo en cuenta DRS, KERS, NEUMATICOS,...  Es decir, Burgos hace 45+3 kers+1 del neumatico = 49 puntos.  Yo tengo que hacer entre DRS,KERS,NEUMATICO y PUNTOS DE NL, mínimo 54 puntos. 


IMPORTANTE:
EN LLUVIA:  Todos los coches que lleven seco, ninguno será obstáculo para los coches que lleven neumáticos de lluvia ni extrema.
EN HUMEDO:  Los coches que lleven seco tendrán preferencia respecto a los de lluvia a la hora de adelantar (sin +5). Siempre y cuando los de seco bonifiquen. Si no, es al contrario.
EN SECO: Los coches que monten lluvia no serán obstáculos para los que monten seco y éstos bonifiquen.

Entre coches con el mismo neumático habrá que hacer +5 cuando:
En LLUVIA:  lleven neumaticos de lluvia.
EN HUMEDO: lleven neumaticos de seco bonificando o lluvia.
EN SECO: lleven seco.

4.- ACCIDENTES 

  Poco cambia este punto.

  - Hacer menos de 23 puntos es accidente grave. Si esto ocurre en la vuelta 2, el coche accidentado entrará en boxes en la vuelta 3 y en esta vuelta suma la mitad de puntos. La novedad ya explicada es que se podrá cambiar neumáticos en la jornada que entras a arreglar los desperfectos del accidente

  - Hacer entre 23 y 27 (ambas cifras incluidas) significa salida de pista sin incidencias. Significa la pérdida de 8 segundos.

  - Punto importante. Las penalizaciones contarán en este aspecto también.  Es decir: Si yo hago 27 puntos pero por llevar neumaticos viejos penalizo 2 segundos, mi puntuación sería 27-2=25 (accidente). Ojo. Pasará en el caso contrario. Si yo llevo neumaticos nuevos y bonifico 4 segundos y hago 22 puntos  serían 22+4=26 y no rompo.   Es decir, todos las penalizaciones/bonificaciones influyen en este aspecto.

  - Hacer 15 puntos o menos supondrá rotura del motor y abandono de la competición insofacto. Incluido con penalizaciones. Solo en caso de que esto en una vuelta determinada le pasara a más de 5 coches de posiciones adelantados, dirección de carrera podría dejarlo en accidente grave.


  - En lluvia era grave con 25 o menos puntos. Y leve entre 26 y 30 incluido.  No hay planos.

Teniendo en cuenta las opiniones de los pilotos, ante el incremento este año de la puntuación media gracias a los puntos de entrenador, los valores para los accidentes se incrementarán en dos puntos. Por lo tanto, quedará así.

SECO:
 -- Fatal:   15 puntos o menos sería acabar la carrera.
 -- Grave:  22 o menos puntos en NL
 -- Leve:    entre 23 y 27 puntos (ambos incluidos)
 -- Plano en el neumatico:  28 y 29 puntos

LLUVIA:
 -- Fatal:   15 puntos o menos sería acabar la carrera.
 -- Grave: 27 o menos puntos en NL
 -- Leve: 28 o 32 puntos en NL
 -- No hay planos en lluvia.



SUMAR TRES ACCIDENTES (sean leves o graves) CONLLEVA EL ABANDONO.



5.- LLUVIA

  Como ya se ha explicado, este punto es la novedad del año.

Lloverá cuando el Real Madrid se quede sin marcar en un partido de liga. Esa misma jornada ya lloverá.
Si mientras llueve, el Madrid marca en una jornada de liga 1 gol o menos, será lluvia extrema (diluvio).
Solo cuando el Madrid marque 4 goles o más en un partido de liga, la lluvia dejará de caer.





6.- CALIFICACIÓN (también llamada "cualifain")


  Pues será igual que la temporada pasada...   La única novedad que explicaré después es que seré muy duro con los que no "participen" activamente. No lo hago por mí, que entiendo que hay cosas más importantes, sino por los foreros que se toman las molestias de sí seguir la competición y estos "inactivos" frenan al resto.

Q1 = 3 jornadas   --> Pasarán a la Q2 los * mejores tiempos. Si hay empates, se mirará el 2º mejor crono, si sigue igualdad, pasan todos los implicados.
Q2 = 2 jornadas   --> Pasarán a la Q3 los * mejores tiempos. Si hay empates, se mirará el 2º mejor crono, si sigue igualdad, pasan todos los implicados.
Q3 = 2 jornadas   --> En caso de empate en los cronos se mirará el 2º mejor crono marcado entre las 3 Qs. Luego el 3er crono, etc.  Si sigue el empate o no hay cronos o algo raro, pues se miraría el que mejor equipo tenga (saldría delante). Y si no, sorteo.

* Se decidirá según el nº de coches que completen la parrilla.   

Cada coche dispone de 4 juegos de neumáticos, 2 blandos, 2 duros.  El blando suma 4 puntos más a la puntuación.


Tráfico. Según el nº de equipos que salgan a pista, se perderían unos segundos en la vuelta. Se perderá 1 segundo por cada 10 coches que salgan a pista.

Los coches saldrán a pista con el juego de neumáticos que quieran, salvo los de la Q3 que saldrán a pista con el último juego que usaron en la clasificación. Si salen con el neumatico usado como último recurso, en carrera será el BLANDO con el que saldrán a pista.

Los que no avisen de la salida a pista no contarán como tráfico y saldrian todos en la última.

Otro tema (que influye poco en el juego en sí) será la limpieza de la pista. El que sigue la F1 sabe que al principio de los entrenos la pista está sucia y los tiempos de todos los pilotos es peor que cuando están en la Q3 y la pista está limpia. Por tanto en la Q1 se les restará a todos los cronos 30 segundos y en la Q2 se restarán 15 segundos.

Tiempo mínimo exigido para salir en carrera: 2:55´00" (36 puntos). No se exige a los que acabaron la carrera el año pasao.





En la Q3 se podrá salir solo una vez con neumáticos usados y perderá 4 segundos al tiempo de vuelta.
Los que no avisen de que salen, no saldrán. Empezarían la carrera con blandos usados salvo que pidan salir con otro neumático.





7.- SALIDA

La salida será la jornada posterior a la Q3. Y no habrá que sacar 5 segundos para delantar ni nada.

Lo único que habrá será la distancia entre coches, 2 segundos. Es decir, si yo salgo 4º, tendré que hacer 3 puntos más que el 3º para adelantarlo en la salida. Tendré que hacer 4 puntos más que el 2º para adelantarlo también y 6 puntos más que el 1º





8.- PUNTUACIÓN Y PODIUMS

Pues las puntuaciones de cada jornada no cambiarán:

1º -> 10 puntos
2º ->  8 puntos
3º ->  6 puntos
4º ->  5 puntos
5º ->  4 puntos
6º ->  3 puntos
7º ->  2 puntos
8º ->  1 punto

Por si alguien se pregunta por qué la F1 BC no se pone al día en este aspecto (en cuanto a la realidad), el motivo es estadístico. Es decir, si ahora pasamos a valorar la victoria en 25 puntos en vez de 10, un piloto que gane 2 carreras este año tendría más puntos en toda la historia que Koma por ejemplo, que ha ganao en la historia de la Burgos Cup 4 carreras (datos ficticios, es un ejemplo). Se entiende creo.


   PODIUM. En el podium solo habrá 3 pilotos. Si X pilotos marcan el mismo crono que les da derecho a podiums, habrá desempate y el mejor crono será para el que vaya mejor en la carrera.

Al igual que para los accidentes de carrera, para el crono final influyen todas las bonificaciones y penalizaciones.




9.- NEUMÁTICOS

   



Por cierto, os recuerdo que al igual que en la realidad, es obligado usar los dos compuestos en la carrera, es decir, todos tienen que usar los blandos y los duros.*



*Eso sí, al igual que en la realidad, los coches que monten neumáticos de lluvia, no están obligados a poner duros y blandos. 



10.- PARADAS EN BOXES

Yo creo que este tema fue lo peor el año pasado. Por eso esto cambia este año.  Las paradas será fácil de calcular y será así:

(60 - puntos en N) - 20 =  CRONO.    Es decir, Extre hace 36 puntos en NL, en realidad hace  (60-36) - 20 = 4 puntos en NL.   (*Parada máxima: 3:00´00" *)

Y a esto hay que sumarle la bonificación del equipo.  Extre, al ser de RED BULL haría 4 puntos menos dos puntos por ser RED BULL y no FERRARI = a 2 puntos.   Es decir, si no hubiera parado habría hecho una vuelta de 36 puntos. Al haber parado, mi vuelta es de 2 puntos.



Penalizaciones por equipos:

FERRARI y MCLAREN .......  +0
RED BULL y MERCEDES .....  +2 segundos
WILLIAMS y RENAULT................  +3 segundos
FORCE INDIA Y TOROROSSO....  +5 segundos
SAUBER y LOTUS ......  +6 segundos
VIRGIN e HISPANIA .......  +8 segundos


 SOLO PODRÁN PARAR DOS COCHES POR EQUIPO EN UNA MISMA VUELTA.  En algunos equipos tendrán preferencias los coches que mejor colocados van en carrera mientras que otros equipos tienen coches con preferencias marcadas de inicio, antes de empezar la carrera.


NOVEDAD

Esto viene debido a que el año pasado algunos pilotos insinuaron haber hecho una puntuación en NL de pena para así hacer una parada en boxes de puta madre (cuantos menos puntos en NL, mejor parada).

Entonces este año eso cambiará un poco. El espíritu será el mismo, menos puntos en la jornada que paras, mejor parada. Pero sin colarse. Es decir, si un piloto hace en su parada menos de 20 puntos significará que uno de sus mecánicos se ha quedado atascado con la tuerca y penalizará unos segundos que harán de su parada una parada normal. (3:00:00)





11.- SAFETY CAR

Otro tema que no se tocará. Lo único, la modificación que se hizo el año pasao respecto a lo que decía el formato inicial.


Este año el safety car saldrá cuando 8 de los 25 primeros coches (sin contar los que estén en boxes en esos momentos) tengan un accidente.

El coche de seguridad estará solo una vuelta sobre la pista, la vuelta en la cual se reagrupan. En la siguiente ya se reanuda la carrera con sus adelantamientos,...


Una duda que hubo el año pasado fue si en la misma jornada que salía el safety había adelantamientos. Respuesta sí. 1º se realizan los adelantamientos que hubiera o hubiese y posteriormente se reagrupan.

¿Qué pasa si sale el safety justo la semana en la que he parado? No pasa nada, mi coche mantendrá la misma posición.




12.- VUELTA RÁPIDA

Ya se ha dicho todo anteriormente, para la vuelta rápida influyen todas las bonificaciones y penalizaciones.

Además, solo podrá haber una vuelta rápida por vuelta, en caso de empate será para el piloto mejor colocado en carrera.




13.- DRS

    Si no recuerdo mal creo que fue Jorylau el que lo sugirió y al principio no encontré la manera de hacerlo que me gustaba.  Al final me he decidido.

 
  El DRS (Alerón Movil) consistirá en, al igual que en la realidad, en una ventaja que solo puede utilizar el coche que va detrás de otro.  Pero para poder utilizarlo debe estar a menos de un segundo del piloto que le precede (osea, como en la realidad). 

Extre    2:45´89"
Burgos      + 1          (Burgosf1 no puede utilizar el DRS)


Extre    2:45´89"
Burgos      + 0          (Burgosf1 si puede utilizar el DRS)
Valletes    + 0          (Y Valletes también)



  La ventaja que da el DRS es de... 2 segundos por cada vuelta que se utilice.

NOTA:  El DRS se activará avisando en el foro.

Como en la realidad, solo podrá usarse tras la 2ª vuelta.   En los entrenamientos lo tendrán todos los coches automáticamente.


14.- KERS
 
  Igual que en la realidad, el Kers es un dispositivo (hablando para que se entienda) que utiliza la energia del coche para cargarse y cuando el piloto quiere pulsando un botón el KERS da una potencia extra al coche.

  Como digo, el KERS se carga en cada vuelta.

  ¿Cómo será en la Burgos Cup?

  En la Burgos Cup no se cargará cada vuelta. Más o menos.  Aver...  lo explico con ejemplo:


Extre empieza la carrera, el Kers a 0.
Vuelta 1, el Kers se carga a nivel 1.
Extre avisa que usará KERS en vuelta 2.
Vuelta 2, el Red Bull de Extre rebaja un segundo su crono. Si hago 45 puntos en NL, haré 46 gracias al kers.
Vuelta 3, Kers a 0.
Vuelta 4, Kers a nivel 1.
No lo uso.
Vuelta 5, Kers a nivel 2.
No lo uso.
Vuelta 6, Kers a nivel 3.

El máximo del Kers es nivel 3.  Si no lo uso, seguirá a nivel 3 hasta que lo use.

Cuando lo use seré 3 segundos más rápidos. Si hago 45 haré 48 puntos (45+3).  Y el kers bajará a cero de nuevo.


No hay que ser muy inteligente para suponerlo pero se recomienda de que cuando vayais a utilizar el Kers aviseis por MP para que el rival directo no lo utilice tb.  Si el rival directo soy yo tendríais que avisar por MP a alguien anónimo como Magico, Burgos, Koma, Javiurdin, Monzó,...






15.- Nº 1 DEL EQUIPO, PRIORIDADES y PUNTOS PRESTIGIO


- Nº 1 DEL EQUIPO.  Este año quiero que algunos puedan decidir por qué equipo fichar.  El objetivo de este punto es que sea posible que a veces es mejor ser el nº1 de un equipo pequeño que ser uno más en una escudería fuerte.  Habrá algunas escuderías en las que habrá piloto nº1, nº2 y resto. Los nº1 y nº2 tendrá una serie beneficios. Ser el ojito derecho de tu escudería ayudará a sus pilotos con las siguientes opciones:

    >> Calificación: Los neumáticos (los 4 juegos) a disposición del piloto son 4 juegos que han sido escogidos especialmente para estos pilotos de entre todos los neumáticos de los que dispone la escudería. Por ello, los 4 juegos de neumáticos darán un segundo extra en los cronos.

    >> Boxes: Por supuesto, el director del equipo se pondrá en marcha en cuanto el piloto diga que para en boxes y no escuchará al resto de pilotos de la escudería (aunque otro piloto del mismo equipo vaya 1º). Además pondrán todo su empeño para que la parada salga perfecta. De modo que ganarán un segundo extra en cada parada.

    >> Neumático optimizado para la carrera: El equipo se pondrá las pilas para recuperar de la mejor manera los neumáticos usados en calificación. Le limpiarán con mimo el greining a un juego de neumáticos que podrán usar durante un tramo de carrera.

Para disfrutar de estas ventajas, tendrá que pedirlo en el foro en el momento que vaya a utilizarlas.


   
- Prioridades.

Varias escuderías tendrán prioridades. Nada especial este punto. Lo único es que en las paradas de boxes, como solo pueden parar dos en una misma vuelta, pues serían los dos mejores colocados en carrera los que entrarían.

En las escuderías que no haya prioridades pararían los dos coches que primero informen a boxes.



- Puntos Prestigio. 

Pues estos puntos se irán dando a los pilotos según sus méritos y aparte de ser una estadística más, se valorarán de cara a fichar por escuderías mejores.



PD: Para la Q3 no valdrán las mejoras del nº1 por si resultasen demasiado decisivos.


Debido a la complejidad del formato, éste está siempre en plena evolución por lo que podrían incorporarse novedades durante la competición.

Burgos&Extre Association
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 01:35:43 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2012, 08:37:40 am »
  TORNEO DE LA REGULARIDAD (BASES)
  No tiene mucho misterio. Cada semana se irán eliminando a los X equipos peores de la jornada de NL hasta que finalmente quede uno.


  COPA ANTONIO PUERTA (BASES)
  Durante la primera parte de la temporada se disputará una previa que se denominará...

(con voz del hombre de negro del hormiguero)  LA CARRERA DE CAMELLOS
Un formato adaptado de una atracción de feria (así es la BurgosCup). Consistirá en un formato muy sencillo.

Nos montaremos en un camello facilitado por la organización y a correr. ¿Como corre el camello?
- Por cada 10 puntos en NL, el camello avanza un paso.
- Si eres el que más puntuación hace (en caso de empate, todos los empatados), sumas un paso extra.
- Si en una jornada de NL al equipo le entra alguien desde el banquillo suma la mitad de los pasos (Si la mitad es 25 O menos la mitada será 2 y si haces de 26 a 29, la mitad es 3)
- Si en una jornada de NL el equipo se come un -1, da un paso para atrás y no avanza, sino retrocede.
- Si un camello se queda a 10 pasos del lider,alejándosee de la manaaada de camellos, muere.

Y si al acabar la carrera hay empates, se desempatará:
- 1º a favor del que menos -1 tenga.
- 2º a favor del que menos gente le entrase del banquillo
- Si sigue el empate, por goles en liga
- Si sigue el empate, por ranking.

La prueba durará 15 jornadas y se clasificarán los 32 mejores.
 








LOS 32 MEJORES DISPUTARÁN EL...


   EL DECATHLON
Respecto a las 10 pruebas que conforman el decathlón: Todas las pruebas son puntuables por igual, puntuarán los 20 primeros, y la asignación de puntos en función del puesto que has ocupado en la prueba en si, es la siguiente: 



Cada una de estas pruebas tendrá su propio formato. He aquí las 10 pruebas y su formato:

MARATÓN: Esta prueba constará de 15 jornadas (lo que tarda en completarse las otras 9 pruebas, que transcurrirán de forma simultanea a ésta) El tiempo empleado en susodicha maratón será el equivalente a restarle a 3 horas (180 minutos) la suma de estas 22 jornadas entre 17. Por ejemplo, un forero hace, en estas 22 jornadas una suma total de 846 puntos (una media de 38.4 puntos por jornada), pues su tiempo en la maratón será de: 3 h. – 49.76  min = 130.24 min. = 2 horas, 10 minutos y 14 segundos. El record mundial de la maratón es de: 2h:04:26

SALTO DE LONGITUD: 2 jornadas. La longitud del salto, vendrá dada por: (J.1 + J.2/12). Por ejemplo, 43 puntos en la 1º y 48 en la segunda. La longitud del salto será (43+48/12) = 7.59 metros. El Record mundial es de 8.95 metros.

100 METROS LISOS: Esta prueba abarcará 3 jornadas nuestraligísticas. El tiempo invertido individualmente por cada forero será determinado por la formula: 10.9 seg. – [(j.1+j.2+j.3/100)] Por ej., si un equipo hace 42 puntos, 47 y 36, su tiempo en los 100 metros lisos será de: 10.9 – 1.25 = 9.65 segundos. El Record del mundo de esta prueba está marcado en: 9.58 segundos

LANZAMIENTO DE PESO: 1 jornada. La distancia lanzada será la puntuación de dicha jornada multiplicada por 0.45. Ejemplo, si haces 41 puntos, tu lanzamiento será de 18.45 metros. El record mundial es de 23.12 metros.

SALTO DE ALTURA: El listón se pondrá en 1.8 metros = 27 puntos de NL, el listón se irá incrementando semanalmente 0.2metros, es decir, 3 puntos. Si estás 3 semanas sin sobrepasar el listón, fuera. Esta prueba no tendrá una duración determinada, transcurrirá a la vez que otras y su tiempo dependerá de lo lejos que llegue cada uno. El record del mundo está marcado en 2.45

400 METROS LISOS: 4 jornadas de duración. El tiempo invertido en esta prueba será el equivalente al resultado de restarle a 52 la suma de las 4 puntuaciones de susodichas 4 jornadas entre 25. Por ejemplo, un forero realiza las puntuaciones de 42, 38, 49 y 43 en estas 4 jornadas, así pues su tiempo en esta prueba será de 52 – 6.88 = 45.12. El record mundial ostenta en 43.18.

110 METROS VALLAS: Esta prueba abarcará 2 jornadas. El tiempo necesitado para recorrer los 100 metros valla vendrá dado por la fórmula: 14 – [(j.1 + j.2)/100]. Ejemplo: 45 y 29 puntos. El tiempo será pues de: 14 – 0.74 = 13.26 seg. El record mundial está fijado en 12.87 seg.

TRIPLE SALTO: Duración de 4 jornadas. La 1º de estas jornadas servirá para ver como mides de bien los pasos de salida, es decir, tal como es en verdad, en verdad si mides mal te puedes quedar a 20 cm de la línea que delimita la anulación de salto, y son 20 cm menos que saltas. Así pues, si tu puntuación obtenida en esta jornada es menor de 25, el salto se considerará nulo y dejarás de participar en esta prueba. Si tu puntuación oscila entre el intervalo, 25-34, la penalización en el salto final será de 30 cm, si dicha puntuación hace lo propio en el intervalo 35-44, la penalización será de 15 cm, si se encuentra entre 45 y 50, la penalización será de 5 cm, y si la puntuación obtenida sobrepasa los 50 puntos, no habrá penalización alguna y tu salto será perfecto e influirá solamente de tus 3 saltos posteriores. Así pues la fórmula que determinará cual es la longitud saltada tras el triple salto será: [(j.2+j.3+j.4)/8] – penalización (dada por la j.1). Por ejemplo, la puntuación obtenida en las 4 jornadas es 38, 41, 29 y 52. La longitud de dicho salto es: 15.25 – 0.15 (por la penalización) = 15.1 metros. El record mundial de esta prueba es de 18.29 m.

LANZAMIENTO DE JABALINA: 2 jornadas. Simple. La distancia lanzada de la jabalina será equivalente a la suma de ambas jornadas. Por ejemplo, 47 y 39 puntos, la distancia del lanzamiento es de 86 metros. El record de esta prueba es de 98.48 metros.

1500 METROS LISOS: 3 vueltas a la pista, (-sí, nuestras pistas miden 500 m. y no 400-), 3 jornadas de nl. El tiempo invertido por vuelta será de 2 minutos menos la puntuación de esa jornada en segundos. Es decir, 48 puntos, mi tiempo en esa vuelta es de 120 seg. – 48 = 72 = 1 min. 12 seg. Y así con las 3 vueltas. Ejemplo, las 3 puntuaciones son 44, 39 y 56. Los tiempos por vuelta serán de: 1 min. 16 seg. 1 min. 21 seg. y 1 min. 04 seg. Así pues, el tiempo total invertido en dicha prueba será de 3 minutos y 41 seg. El record mundial de los 1500 es de 3 min. 26 seg.


CALENDARIO





« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 09:39:15 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2012, 08:40:26 am »
Lista de inscripción. Plazas ilimitadas.

Como siempre, dos equipos (el 2º solo juega la Regu) y recordad que para mantener el historial y la antiguedad en la F1 el equipo apuntado debe ser el mismo de la temporada pasada.

1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
Spoiler (click to show/hide)

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2012, 09:00:26 am »

Lista de inscripción. Plazas ilimitadas.

Como siempre, dos equipos (el 2º solo juega la Regu) y recordad que para mantener el historial y la antiguedad en la F1 el equipo apuntado debe ser el mismo de la temporada pasada.

1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club

DEVIL RED

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4429
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2012, 10:01:57 am »
Lista de inscripción. Plazas ilimitadas.

Como siempre, dos equipos (el 2º solo juega la Regu) y recordad que para mantener el historial y la antiguedad en la F1 el equipo apuntado debe ser el mismo de la temporada pasada.

1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club
7.- DEVIL RED

FC. MONKEYLAND

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1005
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2012, 10:08:03 am »
Lista de inscripción. Plazas ilimitadas.

Como siempre, dos equipos (el 2º solo juega la Regu) y recordad que para mantener el historial y la antiguedad en la F1 el equipo apuntado debe ser el mismo de la temporada pasada.

1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club
7.- DEVIL RED
8.- FC.MONKEYLAND
9.- LA RESURECCION AMERICANA DE MONKEYLAND

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2012, 10:17:23 am »
1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club
7.- DEVIL RED
8.- FC.MONKEYLAND
9.- LA RESURECCION AMERICANA DE MONKEYLAND
10.- SantiagoBeach
11.- SantiagoBeach 300M



javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2012, 10:33:59 am »
1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club
7.- DEVIL RED
8.- FC.MONKEYLAND
9.- LA RESURECCION AMERICANA DE MONKEYLAND
10.- SantiagoBeach
11.- SantiagoBeach 300M
12.- Javite
13.- Javite Original

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2012, 10:43:24 am »

1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club
7.- DEVIL RED
8.- FC.MONKEYLAND
9.- LA RESURECCION AMERICANA DE MONKEYLAND
10.- SantiagoBeach
11.- SantiagoBeach 300M
12.- Javite
13.- Javite Original
14- Drazzz CF
15- Elda-Hercules DRZ

Umildes-Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • La estupidez humana no tiene limites.
    • Si quieres lo tienes (Películas,Recetas, Fútbol en directo, etc..)
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2012, 11:19:46 am »
1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club
7.- DEVIL RED
8.- FC.MONKEYLAND
9.- LA RESURECCION AMERICANA DE MONKEYLAND
10.- SantiagoBeach
11.- SantiagoBeach 300M
12.- Javite
13.- Javite Original
14.- Drazzz CF
15.- Elda-Hercules DRZ
16.- Umildes-Team
17.- ELCHE CLUB DE FUTBOL..

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2012, 11:55:37 am »

1.- C.F. Extremadura
2.- C.F. Extremadura B
3.- Burgos cf
4.- Alcobendas cf
5.- Iniciativa Eldense
6.- Sinbigota Gordos Club
7.- DEVIL RED
8.- FC.MONKEYLAND
9.- LA RESURECCION AMERICANA DE MONKEYLAND
10.- SantiagoBeach
11.- SantiagoBeach 300M
12.- Javite
13.- Javite Original
14.- Drazzz CF
15.- Elda-Hercules DRZ
16.- Umildes-Team
17.- ELCHE CLUB DE FUTBOL..
18.- Mazeres
19.- Mazeres B

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2012, 12:37:58 pm »
No me mola lo.de.que si haces menos de 20 en la parada te penalice. Debería ser un halago para ti y tu copa que alguien prefiera hacer una mala puntuación con su equipo en NL para conseguir una buena parada. Y en vez de premiar eso lo vas a penalizar...

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2012, 12:40:26 pm »
¿puede llover durante la cualifain? Si llueve en la Q1... ¿la pista seguiría mojada en la Q2 y así sucesivamente?

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re:Arranca la BURGOS CUP 2012/2013 (7ª Edición)
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2012, 12:41:41 pm »
"Sé que muchos de vosotros solo leerá este parrafo..."

Jaja que artista¡¡ [3some] :D [3some]

feature=related

 

**