VUELTA 11BURGOS VUELVE AL ATAQUE E INTERVIU SE DEFIENDE CON EL KERSMientras SantiagoBeach sigue liderando tranquilamente la carrera, por detrás empiezan los movimientos. Burgos que le había recortado 3 segundos a interviu en las dos vueltas anteriores ha decidido pasar al ataque y se lanzó a por el McLaren, llegó a colocarse justo detrás antes de encarar la larga recta, aprovechó el rebufo y llegó a estar en paralelo. Pero Interviu tenía un as en la manga, apretó el Kers y mantuvo cómodamente la posición (*sin kers, interviu habria mantenido la posicion por solo un punto*). Burgos sigue pegado y dispondrá de DRS en la próxima vuelta mientras que Interviu ha agotado el kers.
SANTA BARBARA MANTIENE DISTANCIAS Y TRICOLOR VUELVE A CEDERF.C. Santa Barbara rodó en los tiempos de Interviu por lo que su distancia respecto a él se mantiene. Le ha recortado al lider SantiagoBeach pero cede con Burgos. El que también le ha recortado es Real Betis, su perseguidor, que marcando el 2º mejor crono de la vuelta está a 3 de Santa Barbara.
Y posibles problemas mecánicos en Tricolor y su Renault, que por segunda vuelta consecutiva vemos que cede bastante tiempo respecto a los 6 coches que le preceden. Veremos si desde el muro pueden solucionarle los problemas y mantiene el ritmo de carrera. Su suerte ha sido que Steaua que le sigue tampoco ha sido rápido y Dopados que venía volando ha tenido un susto morrocotudo con el agua que hay sobre el circuito y le ha costado muchos segundos.
ABANILLA, 10, SIGUE AGUANTANDO CON BLANDOS ENTRE LOS PRIMEROSEstrategia arriesgada del murciano de Ferrari que seguirá penalizando muchísimo con sus neumáticos de seco. Penalizará en la próxima vuelta unos 13 segundos más que los coches que llevan lluvia y se espera que en esta próxima vuelta pierda 5 posiciones. A esto se le suma que no salga una vuelta mala y sufra un accidente (tiene que hacer 41 puntos para no sufrirlo).
En su misma situación está Resident Evil F.C. en el 16º lugar y en una situación más traumática está Devil Red, el 21º y con dos accidentes ya sufridos. F.C. Wiwiland, Foyetes, Atl.De Madrid 2 y Fem uns calls están también con dos accidentes y siguen con blandos mientras que Team Square y Sider Casel (uno de los pilotos que nunca ha abandonado) están con 1 accidente.
80% de posibilidades de lluvia extrema según informan los metereologos. Safety Car menos probableVarios pilotos están informando por radio a sus ingenieros que la pista quizás esté mejor para usar neumáticos de lluvia extrema que intermedios (lluvias). Los ingenieros, pese a que están seguros de que por ahora siguen dando más rendimiento los intermedios, advierten que es posible que en las próximas vueltas si cambie el panorama. Tal es la situación que para esta vuelta se van a producir 7 paradas y vemos como en 3 de ellas los mecánicos están preparados con Extrema mientras que los otros 4 están con Intermedios.
Por otra parte, tal y como están las bonificaciones (+5) para la mayoría de coches (los que llevan lluvia) es muy difícil que veamos el safety car en esta vuelta. Para verlo sería necesario que hubiera lluvia extrema (bajan las bonificaciones y encima el madrid lo notamos todos) y que además el Barça o Malaga hagan pupita a los pilotos de F1. Por lo tanto, se estima que el % de safety car es bajo en esta vuelta.
¿Quien quiere safety?Si llega el safety pero sigue simplemente lloviendo (no extrema), pues favorecería en parte a los que van en cabeza salvo Santi aunque Burgos por ejemplo también vería peligrar su podium. Un safety con lluvia MATARÍA por completo a los coches que llevan seco ahora mismo y sería muy perjudicial para los de lluvia extrema ya que con los coches pegados bonificarían mucho menos.
Si el safety llega acompañado de mucha lluvia (extrema), por supuesto remata a los que van con seco y abriría un poco de esperanza a los 4-5 que van con extrema ya que tendrían ventaja sobre los intermedios y las distancias son nulas (habría que hacer el +5).
Jornada
99 VECES REAL BETISReal Betis
www.elpalaciodelpaintball.com se subió al cajón por 12ª vez en su vida. El sevillano, otro grande de la F1, es el 3º de la historia de la formula uno con más podiums, solo por detrás de otros dos monstruos: SantiagoBeach y Missae y por delante de Burgos. Los números de Real Betis no acaban ahí y es que el sevillano con los 8 puntos que sumó en esta vuelta reúne 99 puntos con Ferrari. Se queda, por tanto, a un punto de llegar a los 100 con la scudería italiana. ¿Cuántos pilotos han llegado a 100 puntos con Ferrari? Pues solo 3. Burgos y Missae suman 141 puntos y el piloto que más puntos suma con Ferrari es F.C. Castellae con 151.
99 puntos suma con Ferrari pero en el total de su paso por la F1 Real Betis ya acumula 157 puntos y es 6º en el ranking histórico. La noticia está en que tiene a tiro la 4ª plaza en el histórico ya que está a 5 y 6 puntos respectivamente de Joanji y Castellae, dos pilotos ya retirados.
PUERTO, REGULARIDAD SIN VICTORIAJosé Puerto, piloto de Mercedes las últimas tres temporadas, aún no sabe lo que es la victoria... con Mercedes. Sin embargo el valenciano es constante en los puntos y suma ya 53 puntos con la escudería alemana y es 3º de la historia con Mercedes en puntos a muy poco del primero. Puerto suma 96 puntos en su historia de la F1 y ocupa el 19º lugar en el ranking por puntos. Sin embargo en estas últimas 3 carreras no conoce la victoria mientras que en la temporada de su debut, con Force India, el valenciano se subió tres veces al cajón más alto del podium. ¿Logrará Jose la victoria con Mercedes?
WILLIAMS NO OLVIDA EL DUO ESCAYOLAS - SANTA BARBARALa rivalidad de ambos pilotos por ser el mejor de la historia de la escudería aún perdura. Y es difícil saber quien es el mejor piloto de la historia de Williams hoy en día. Si Escayolas es el piloto con más puntos, F.C.Santa Barbara suma 5 victorias con la escudería, algo tan al alcance de tan pocos que solo Missae con Ferrari y SantiagoBeach con McLaren han logrado sumar 5 victorias en un mismo equipo. En el número de podium están empatados. Una temporada después F.C.Santa Barbara fichó por Ferrari, Escayolas colgó el caso y Williams pasó a luchar por el 7º lugar en el mundial de constructores.
MERCEDES SE COCINA A WILLIAMSEn el ranking histórico de escuderías, la escudería alemana de Mercedes está ya encima de Williams. En juego la 3ª plaza histórica que ocupa en estos momentos Williams. A pesar de que en esta vuelta Burgos ha tirado del equipo, Mercedes ya le ha recortado en esta temporada hasta 43 puntos.
15 VUELTAS DESPUÉS, VICTORIA DE WILLIAMSAunque quede lejos, Williams la temporada pasada fue la 3ª escudería que más victorias sumó en la temporada, solo por detrás de Red Bull y Ferrari. Sumó 6 victorias. Y fruto de ello acabó 4ª por equipos. Media temporada después, o lo que es lo mismo 11+4 (de la temporada pasada) vueltas después, Burgos sumá la 13ª victoria para Williams, 1ª de esta temporada.
En la 12ª victoria de Williams, que la sumó F.C. Santa Barbara de Casa, al 2º cajón subió Real Betis, igual que en esta ocasión.