Yo el tema de la lluvia lo veo bien, y la frecuencia de tantos cambios es por una muy mala temporada del Madrid que nadie esperaba, pero tampoco pasa nada que haya cambios, eso da mas juego a la carrera.
Lo que si se debería de revisar es la forma de utilizar los neumáticos, una idea que he pensado tal como estoy escribiendo así que no esta muy elaborada sería que cada neumático tuviera unas vueltas concretas de uso, por ejemplo y a groso modo.
Neumático de lluvia: 20 vueltas con tiempo de lluvia, pero si se utiliza en una jornada de seco, que por ejemplo valga por 3, al estar en una superficie que no esta preparada para ello. (los números son inventados, es solo para explicar el concepto)
Y luego que dicho neumático tenga ya establecida las puntuaciones en esas 20 vueltas que aguanta, y con las puntuaciones establecidas para cualquier superficie, es decir no se pasaría de una casilla de puntuación a otra, sino estarían ya las 4 opciones establecidas, para la vuelta concreta.
Es decir para saber que puntuación tiene el neumático, solo se tendría que ir al numero de vueltas que lleva de uso, y a las condiciones de la pista, pues ejemplo, en la tabla que diga neumático de lluvia con 10 vueltas: puntura 3 en lluvia, 1 en extrema -2 en seco , y que como comento antes, si esta siendo utilizado en una condiciones diferentes a la del neumático, pues que valga esa vuelta como si fueran 2 o 3 según el caso, por lo que ya se miraría para la siguiente vuelta la casilla que le tocara.
No esta muy bien explicado, pero la cosa es no ir cambiando de casilla según las condiciones empezando desde el principio, sino que haya una tabla con el numero de vueltas que aguanta el neumático y con las puntuaciones en cada condición y vuelta concreta que este siendo usado, y que solo cambie que una vuelta en una condición que no sea propia al neumático pues que se desgaste en una sola vuelta como si fuera 3.
Y en cuanto a lo de si deja de llover, se podría cambiar por una puntuación negativa o positiva según el neumático, que se le sume o reste a la puntuación que determine la tabla para dicho neumático en seco y la vuelta concreta que lleve de uso.
Si medio lo entiende Extre y le agrada, pues si quiere se lo elaboro un poco más la idea para que se entienda del todo jeje.