Autor Tema: BURGOS CUP 2012-2013 (7ª Edición)  (Leído 214530 veces)

illice BlackhawkS

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1829
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #825 en: 02 de Octubre de 2012, 06:09:18 pm »
este sino me ekivoco es el ultimo intento de la Q2 no?joe que ganas de carrera que tengo.

Y que lo digas!!!

Tengo ganas de quue empieze la carrera.... y leer esas cronicas ....muhahaha

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #826 en: 02 de Octubre de 2012, 06:11:18 pm »
este sino me ekivoco es el ultimo intento de la Q2 no?joe que ganas de carrera que tengo.

Y que lo digas!!!

Tengo ganas de quue empieze la carrera.... y leer esas cronicas ....muhahaha
es que las cronicas son de lo mejor.

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:///VI EDICIÓN ANTONIO PUERTA\\\
« Respuesta #827 en: 02 de Octubre de 2012, 07:50:14 pm »
Spoiler (click to show/hide)

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #828 en: 02 de Octubre de 2012, 09:42:12 pm »
Salgo con neumáticos de lluvia.

Extre, tengo una duda en cuanto a los neumáticos en carrera y su funcionamiento, intentare explicarme.

Casi con seguridad este año, irán cambiando las condiciones de la carrera en varias jornadas, por el tema de la lluvia, y mi duda te la intento dejar en unos ejemplos, que me resulta mas fácil.

Ahora a dejado de llover, y como aún queda una jornada de Q3, pues a la carrera llegaremos con dos jornadas después de la lluvia, con lo cual si se sale con neumáticos de lluvia a la carrea, en la bases sería: 6 / 4 / 2 / 0 / 0 / -4 / -6 / -10 / -20    .... pero como ya han pasado dos jornadas después de parra la lluvia, solo quedaría en los neumáticos de lluvia: 2 / 0 / 0 / -4 / -6 / -10 / -20 , es decir... ya nos hemos comido las dos primeras puntuaciones al parar la lluvia en dos jornadas de Q3??

Y si por ejemplo, tienes un neumático y ya lo has utilizado por ejemplo en 4 vueltas..., y cambia de pronto las condiciones de la pista, automáticamente pasarías a puntuar lo que indica la casilla quinta de dicho neumático en las condiciones nuevas de pista??, o empezarías desdés la primera casilla de puntuación de las nuevas condiciones.... EJEMPLO:

Tengo neumáticos de lluvia en condiciones "si deja de llover" 4 vueltas y en la "quinta" puntuaría mis neumáticos: 0 puntos como indica la bases..., pero si en esa quinta jornada aparece de nuevo la lluvia, con lo tendría neumáticos de lluvia en quinta vuelta y con la pista en "lluvia", que puntuaría lo que indica la casilla quinta: 5 puntos... o empezaría desde el principio puntuando 6 puntos.

Si la idea es de puntuar según las vueltas que lleva el neumático, y solo cambiando de condiciones, pero manteniendo las vueltas ya dadas..., que pasa si uno lleva 10 vueltas con neumático de lluvia en condiciones de lluvia y en la vuelta 11 deja de llover..., si se extrapola la casilla del neumático después de 11 vueltas a las condiciones de "dejar de llover", seria un abandono, o se empezaría aunque ya tengan 11 vueltas los neumáticos, desde el principio a puntuar según las nuevas condiciones... 6 / 4 / 2 / 0 / 0 / -4 / -6 / -10 / -20.




Conclusión: aunque es mucho texto, y varios ejemplos, en realidad es una única duda, de saber como se ira puntuando en los cambios de condiciones, pues puede darse que se cambien en un tramo de pocas jornadas a condiciones muy diferentes, y no se muy bien si se puntuara según el numero de vueltas acumulado, al llegar a dicho cambio de condiciones, o cuando cambien las condiciones, se empezara a puntuar desde el principio según la nueva condición de la pista.


C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #829 en: 03 de Octubre de 2012, 03:38:47 pm »
La pregunta es buena y la he entendido perfectamente porque precisamente hace dos días o tres estuve dándole vueltas a eso.

La conclusión a la que llegué y es lo que ya tenía pensado es:

- Como la "cualifain" es el sabado y la carrera el domingo, para la carrera se empezará la columna desde cero. Si en el clásico el madrid marca pues la carrera será en seco, si no marca será en lluvia.

- Y lo que preguntas, mi idea es que si salimos en seco se mira la columna de seco, si se pone a llover se pasa al primer numero de la columna, etc etc.  ¿me explico?




si yo salgo con blandos usados iré  +8  +6  +5  +3...  se pone a llover, paso a columna de lluvia  -6  -6  -6  -6 ...   deja de llover, paso a columna de deja de llover  -4  -3  -3,...



Es que nadie puede mantenerse en pista si cambian las condiciones. Osea, poder si, pero nadie "debería" yo creo.  Porque las penalizaciones lo matan.  Habrá gente que se puede mantener en pista esperando que deje de llover rápido pero... cada vuelta que no pare son 12 segundos de pérdidas.

Este año, como la liga esté interesante vamos a haber muchas decisiones claves de los pilotos.

Spoiler (click to show/hide)

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #830 en: 03 de Octubre de 2012, 04:11:25 pm »
Extre, pues tengo ahora otra duda..., pongo un ejemplo:

Salimos en seco..., por ejemplo con blandos nuevos, y en la segunda jornada/vuelta se pone a llover..., como indicas pasamos a la casilla de "Lluvia" desde el principio, pero en la siguiente deja de llover y pasamos a la casilla de "si deja de llover", en que momento se determinaría de nuevo la carrera en "seco"??, o ya nunca seria ninguna vuelta en seco??




UD Abanilla

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 486
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #831 en: 03 de Octubre de 2012, 04:14:04 pm »
Extre, pues tengo ahora otra duda..., pongo un ejemplo:

Salimos en seco..., por ejemplo con blandos nuevos, y en la segunda jornada/vuelta se pone a llover..., como indicas pasamos a la casilla de "Lluvia" desde el principio, pero en la siguiente deja de llover y pasamos a la casilla de "si deja de llover", en que momento se determinaría de nuevo la carrera en "seco"??, o ya nunca seria ninguna vuelta en seco??
segun ves las bonificaciones, en 3-4 vueltas seria en seco otra vez, viendo simplemente las bonificaciones de los distintos neumaticos

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #832 en: 03 de Octubre de 2012, 04:25:01 pm »
Extre, pues tengo ahora otra duda..., pongo un ejemplo:

Salimos en seco..., por ejemplo con blandos nuevos, y en la segunda jornada/vuelta se pone a llover..., como indicas pasamos a la casilla de "Lluvia" desde el principio, pero en la siguiente deja de llover y pasamos a la casilla de "si deja de llover", en que momento se determinaría de nuevo la carrera en "seco"??, o ya nunca seria ninguna vuelta en seco??
segun ves las bonificaciones, en 3-4 vueltas seria en seco otra vez, viendo simplemente las bonificaciones de los distintos neumaticos

Si, veo en la casilla de "si deja de llover" que va mejorando la pista vuelta a vuelta, pero en que momento, se pasa de puntuar como "si deja de llover", a puntuar como la carrera en "seco"..., una cosa es que vaya la pista mejorando, por ejemplo en "nuevos blandos": "si deja de llover": -4 / -3 / -3/ -2/ -2/ -1 / -1 / 0 / -2 / -4 / - 7 / .... hasta el abandono, pero no se cuando deje de llover, en que momento un neumático "blando nuevo", puntué como en seco: 10 / 8 / 6 / 4 / 2 / 0 .....

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #833 en: 03 de Octubre de 2012, 05:16:56 pm »

- Como la "cualifain" es el sabado y la carrera el domingo, para la carrera se empezará la columna desde cero. Si en el clásico el madrid marca pues la carrera será en seco, si no marca será en lluvia.


Entiendo, que si yo escojo neumáticos de lluvia para la segunda ronda de la Q3 y, la carrera es en seco, no estoy obligado a salir con los neumáticos de lluvia, no..??

Leí a Javite plantear una situación similar, en páginas anteriores, apoyándose en  las bases:

” Los coches saldrán a pista con el juego de neumáticos que quieran, salvo los de la Q3 que saldrán a pista con el último juego que usaron en la clasificación. Si salen con el neumático usado como último recurso, en carrera será el BLANDO con el que saldrán a pista.”

En esa ocasión tu respuesta permitía cambiar de neumáticos independientemente de lo establecido en las bases; mantienes el criterio..??




Por otro lado, creo haber leído a Burgos indicando que el periodo entre el estado de dejar de llover hasta que la pista permanezca seca corresponde a tres jornadas. Es decir:

1.- Deja de llover ----˃ Pista húmeda. (tablas azul claro, primera posición)
2.- Pista húmeda. (tablas azul claro, segunda posición)
3.- Pista húmeda. (tablas azul claro, tercera posición)
4.- Pista seca. (Debemos seguir con las penalizaciones establecidas por nuestro tipo de neumático, fila "si deja de llover" cuarta posición; obligándonos a entrar en boxes para cambiarlos; si no entramos con anterioridad)
4.- Pista seca (Parada)
5.- Pista seca (primera posición según compuesto)     
 
Me parece que esta es la idea que yo concluyo al leer las tablas… No sé si es la correcta. Es decir, tu neumático de seco, sea blando o duro, se degrada cuando la pista esta húmeda y como consecuencia nunca recupera su fiabilidad, aunque la pista esté seca nuevamente. De ahí que debas entrar realizando una parada…

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #834 en: 03 de Octubre de 2012, 06:04:15 pm »

- Como la "cualifain" es el sabado y la carrera el domingo, para la carrera se empezará la columna desde cero. Si en el clásico el madrid marca pues la carrera será en seco, si no marca será en lluvia.


Entiendo, que si yo escojo neumáticos de lluvia para la segunda ronda de la Q3 y, la carrera es en seco, no estoy obligado a salir con los neumáticos de lluvia, no..??

Leí a Javite plantear una situación similar, en páginas anteriores, apoyándose en  las bases:

” Los coches saldrán a pista con el juego de neumáticos que quieran, salvo los de la Q3 que saldrán a pista con el último juego que usaron en la clasificación. Si salen con el neumático usado como último recurso, en carrera será el BLANDO con el que saldrán a pista.”

En esa ocasión tu respuesta permitía cambiar de neumáticos independientemente de lo establecido en las bases; mantienes el criterio..??




Por otro lado, creo haber leído a Burgos indicando que el periodo entre el estado de dejar de llover hasta que la pista permanezca seca corresponde a tres jornadas. Es decir:

1.- Deja de llover ----˃ Pista húmeda. (tablas azul claro, primera posición)
2.- Pista húmeda. (tablas azul claro, segunda posición)
3.- Pista húmeda. (tablas azul claro, tercera posición)
4.- Pista seca. (Debemos seguir con las penalizaciones establecidas por nuestro tipo de neumático, fila "si deja de llover" cuarta posición; obligándonos a entrar en boxes para cambiarlos; si no entramos con anterioridad)
4.- Pista seca (Parada)
5.- Pista seca (primera posición según compuesto)     
 
Me parece que esta es la idea que yo concluyo al leer las tablas… No sé si es la correcta. Es decir, tu neumático de seco, sea blando o duro, se degrada cuando la pista esta húmeda y como consecuencia nunca recupera su fiabilidad, aunque la pista esté seca nuevamente. De ahí que debas entrar realizando una parada…

Ok, me imagino que tendrá que ser como lo has explicado, aunque ya lo confirmara Extre, la verdad que este año, sera muy complicado acertar con la estrategia y todos tendran opciones claras de victoria, aún saliendo en principio retrasado.

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #835 en: 03 de Octubre de 2012, 08:47:14 pm »

- Como la "cualifain" es el sabado y la carrera el domingo, para la carrera se empezará la columna desde cero. Si en el clásico el madrid marca pues la carrera será en seco, si no marca será en lluvia.


Entiendo, que si yo escojo neumáticos de lluvia para la segunda ronda de la Q3 y, la carrera es en seco, no estoy obligado a salir con los neumáticos de lluvia, no..??

Leí a Javite plantear una situación similar, en páginas anteriores, apoyándose en  las bases:

” Los coches saldrán a pista con el juego de neumáticos que quieran, salvo los de la Q3 que saldrán a pista con el último juego que usaron en la clasificación. Si salen con el neumático usado como último recurso, en carrera será el BLANDO con el que saldrán a pista.”

En esa ocasión tu respuesta permitía cambiar de neumáticos independientemente de lo establecido en las bases; mantienes el criterio..??




Por otro lado, creo haber leído a Burgos indicando que el periodo entre el estado de dejar de llover hasta que la pista permanezca seca corresponde a tres jornadas. Es decir:

1.- Deja de llover ----˃ Pista húmeda. (tablas azul claro, primera posición)
2.- Pista húmeda. (tablas azul claro, segunda posición)
3.- Pista húmeda. (tablas azul claro, tercera posición)
4.- Pista seca. (Debemos seguir con las penalizaciones establecidas por nuestro tipo de neumático, fila "si deja de llover" cuarta posición; obligándonos a entrar en boxes para cambiarlos; si no entramos con anterioridad)
4.- Pista seca (Parada)
5.- Pista seca (primera posición según compuesto)     
 
Me parece que esta es la idea que yo concluyo al leer las tablas… No sé si es la correcta. Es decir, tu neumático de seco, sea blando o duro, se degrada cuando la pista esta húmeda y como consecuencia nunca recupera su fiabilidad, aunque la pista esté seca nuevamente. De ahí que debas entrar realizando una parada…


Respecto a lo de Javite.   Es como en la realidad y como siempre ha sido.

Yo le dije a Javite que si la carrera se declara en mojado, todos pueden poner el neumatico de mojado.  Y si se declara en seco los de la Q3 tienen que poner el mismo.  LOGICAMENTE e igual que en la realidad, no puedes obligar a los de la Q3 salir con neumaticos de lluvia.

LA DUDA QUE YO TENGO es si como yo digo todos pueden poner el neumatico que quiera o tienen que salir con usados...  lo voy a investigar.

--------------------------------

Respecto a lo de Burgos...  me extraña que él dijera algo de esto que dices.

Y no va a ser así.   Como decía REAL BETIS, si vas en seco, y se pone a llover, ya esa columna nunca volverá a seco. Seguirá con las penalizaciones de "si deja de llover".
Spoiler (click to show/hide)

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #836 en: 03 de Octubre de 2012, 10:38:34 pm »
Permíteme la licencia, al ser novato en esta copa, con el siguiente ejemplo para aclararme un poco con la normativa:

Carrera

Jornada 1
– Salgo a pista con neumáticos blandos nuevos, la pista está seca = +10

Jornada 2 – Sigo con blandos nuevos pero llueve. Paso a la fila con lluvia posición 1 = -6

Jornada 3 – No entro en boxes  y deja de llover. Paso a la fila "si deja de llover", posición 1 = -4.

Jornada  4– No hay nubes, sin lluvia; sigo en pista húmeda, posición 2 de la misma fila = -3

Jornada 5 – Sin lluvia; sigo en pista húmeda, posición 3 de la misma fila = -3

Jornada 6 – Sin lluvia; sigo en pista seca, posición 4 de la misma fila = -2

Aquí está mi duda:

Jornada 7 – Sin lluvia; hago una parada

Que neumático debo poner para evadir las penalizaciones y no continuar en la fila de “deja de llover”....??

Yo pensaba, estaba equivocado, que en el momento que montas unos neumáticos nuevos o usados, vamos que haces una parada, pasas a la primera columna en función del compuesto y del estado de la pista. O te refieres a que, si te pilla la lluvia con neumático seco no hay forma de salir de esa fila aunque montes otro juego de secos una vez secada la pista.


 




Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #837 en: 03 de Octubre de 2012, 11:18:27 pm »
Permíteme la licencia, al ser novato en esta copa, con el siguiente ejemplo para aclararme un poco con la normativa:

Carrera

Jornada 1
– Salgo a pista con neumáticos blandos nuevos, la pista está seca = +10

Jornada 2 – Sigo con blandos nuevos pero llueve. Paso a la fila con lluvia posición 1 = -6

Jornada 3 – No entro en boxes  y deja de llover. Paso a la fila "si deja de llover", posición 1 = -4.

Jornada  4– No hay nubes, sin lluvia; sigo en pista húmeda, posición 2 de la misma fila = -3

Jornada 5 – Sin lluvia; sigo en pista húmeda, posición 3 de la misma fila = -3

Jornada 6 – Sin lluvia; sigo en pista seca, posición 4 de la misma fila = -2

Aquí está mi duda:

Jornada 7 – Sin lluvia; hago una parada

Que neumático debo poner para evadir las penalizaciones y no continuar en la fila de “deja de llover”....??

Yo pensaba, estaba equivocado, que en el momento que montas unos neumáticos nuevos o usados, vamos que haces una parada, pasas a la primera columna en función del compuesto y del estado de la pista. O te refieres a que, si te pilla la lluvia con neumático seco no hay forma de salir de esa fila aunque montes otro juego de secos una vez secada la pista.

Cuando pares (jornada 7) pongas el compuesto que pongas, la pista está seca, y el neumático, nuevo o usado, empezará a bonificar por la 1ª columna.

Lo que dice Extre es si no paras, aunque la pista se seque, no vuelves a mirar las bonificaciones de seco, sigues en las de "si deja de llover", pese a que la pista ya esté seca.

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Formula Uno ("CUALIFAIN 2013")
« Respuesta #838 en: 04 de Octubre de 2012, 12:53:24 pm »
Permíteme la licencia, al ser novato en esta copa, con el siguiente ejemplo para aclararme un poco con la normativa:

Carrera

Jornada 1
– Salgo a pista con neumáticos blandos nuevos, la pista está seca = +10

Jornada 2 – Sigo con blandos nuevos pero llueve. Paso a la fila con lluvia posición 1 = -6

Jornada 3 – No entro en boxes  y deja de llover. Paso a la fila "si deja de llover", posición 1 = -4.

Jornada  4– No hay nubes, sin lluvia; sigo en pista húmeda, posición 2 de la misma fila = -3

Jornada 5 – Sin lluvia; sigo en pista húmeda, posición 3 de la misma fila = -3

Jornada 6 – Sin lluvia; sigo en pista seca, posición 4 de la misma fila = -2

Aquí está mi duda:

Jornada 7 – Sin lluvia; hago una parada

Que neumático debo poner para evadir las penalizaciones y no continuar en la fila de “deja de llover”....??

Yo pensaba, estaba equivocado, que en el momento que montas unos neumáticos nuevos o usados, vamos que haces una parada, pasas a la primera columna en función del compuesto y del estado de la pista. O te refieres a que, si te pilla la lluvia con neumático seco no hay forma de salir de esa fila aunque montes otro juego de secos una vez secada la pista.

Cuando pares (jornada 7) pongas el compuesto que pongas, la pista está seca, y el neumático, nuevo o usado, empezará a bonificar por la 1ª columna.

Lo que dice Extre es si no paras, aunque la pista se seque, no vuelves a mirar las bonificaciones de seco, sigues en las de "si deja de llover", pese a que la pista ya esté seca.

exacto.

Si sin lluvia PARAS, ya vas en seco.
Spoiler (click to show/hide)

Burgos cf

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:///VI EDICIÓN ANTONIO PUERTA\\\
« Respuesta #839 en: 04 de Octubre de 2012, 01:49:10 pm »
OJOO

porque las sospechas se confirmaban!!

Por un lado la repetada de magico decano, que vayas zancadas da! 7 pasos que le sitúan en una zona noble y pueden meterle en el decathlon!



Pero por otro.. OJO la de cracks que nos despiden



En rojo equipos ya eliminados.. steaua, trifon, ultra, drazzz..  entre otros nos dejan esta semana pese a ser equipos TOP. Muuucho daño está haciendo algun banquillazo que otro

no hagais caso al numerito de la izda.. se me ha olvidao actualizarlo..

Quedan 43 equipos, de esos 43 saldrán los 32 clasificados... Estudiaremos que pasa si sobran jornadas de las 12



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

 

**