Salgo con neumáticos de lluvia.
Extre, tengo una duda en cuanto a los neumáticos en carrera y su funcionamiento, intentare explicarme.
Casi con seguridad este año, irán cambiando las condiciones de la carrera en varias jornadas, por el tema de la lluvia, y mi duda te la intento dejar en unos ejemplos, que me resulta mas fácil.
Ahora a dejado de llover, y como aún queda una jornada de Q3, pues a la carrera llegaremos con dos jornadas después de la lluvia, con lo cual si se sale con neumáticos de lluvia a la carrea, en la bases sería: 6 / 4 / 2 / 0 / 0 / -4 / -6 / -10 / -20 .... pero como ya han pasado dos jornadas después de parra la lluvia, solo quedaría en los neumáticos de lluvia: 2 / 0 / 0 / -4 / -6 / -10 / -20 , es decir... ya nos hemos comido las dos primeras puntuaciones al parar la lluvia en dos jornadas de Q3??
Y si por ejemplo, tienes un neumático y ya lo has utilizado por ejemplo en 4 vueltas..., y cambia de pronto las condiciones de la pista, automáticamente pasarías a puntuar lo que indica la casilla quinta de dicho neumático en las condiciones nuevas de pista??, o empezarías desdés la primera casilla de puntuación de las nuevas condiciones.... EJEMPLO:
Tengo neumáticos de lluvia en condiciones "si deja de llover" 4 vueltas y en la "quinta" puntuaría mis neumáticos: 0 puntos como indica la bases..., pero si en esa quinta jornada aparece de nuevo la lluvia, con lo tendría neumáticos de lluvia en quinta vuelta y con la pista en "lluvia", que puntuaría lo que indica la casilla quinta: 5 puntos... o empezaría desde el principio puntuando 6 puntos.
Si la idea es de puntuar según las vueltas que lleva el neumático, y solo cambiando de condiciones, pero manteniendo las vueltas ya dadas..., que pasa si uno lleva 10 vueltas con neumático de lluvia en condiciones de lluvia y en la vuelta 11 deja de llover..., si se extrapola la casilla del neumático después de 11 vueltas a las condiciones de "dejar de llover", seria un abandono, o se empezaría aunque ya tengan 11 vueltas los neumáticos, desde el principio a puntuar según las nuevas condiciones... 6 / 4 / 2 / 0 / 0 / -4 / -6 / -10 / -20.
Conclusión: aunque es mucho texto, y varios ejemplos, en realidad es una única duda, de saber como se ira puntuando en los cambios de condiciones, pues puede darse que se cambien en un tramo de pocas jornadas a condiciones muy diferentes, y no se muy bien si se puntuara según el numero de vueltas acumulado, al llegar a dicho cambio de condiciones, o cuando cambien las condiciones, se empezara a puntuar desde el principio según la nueva condición de la pista.