Teniendo en cuenta las opiniones de los pilotos, ante el incremento este año de la puntuación media gracias a los puntos de entrenador, los valores para los accidentes se incrementarán en dos puntos. Por lo tanto, quedará así.
SECO:
-- Fatal: 15 puntos o menos sería acabar la carrera.
-- Grave: 22 o menos puntos en NL
-- Leve: entre 23 y 27 puntos (ambos incluidos)
-- Plano en el neumatico: 28 y 29 puntos
LLUVIA:
-- Fatal: 15 puntos o menos sería acabar la carrera.
-- Grave: 27 o menos puntos en NL
-- Leve: 28 o 32 puntos en NL
-- No hay planos en lluvia.
Respecto a la duda de Mazeres. Nunca ha habido "aquaplanning" porque hasta este año la lluvia no había sido como es ahora. En años anteriores era más simple.
El aquaplanning tendría el mismo efecto que una salida de pista "light" o una pasada de frenada... es decir, que no es como el plano en el neumatico, que si que tiene consecuencias en vueltas posteriores. Es decir, que podría formar parte del "accidente leve".