es que eso quita la emcion del juego, prefiero que quiten ligas y os ubiquen en otras ligas, pero claro donde te meten?? si estas en primera que te meten en segunda o segunda B?? no seria justo
Hay que poner remedio. Deberían fijarse un objetivo de reducción de ligas (pongamos que a la mitad de las que hay). Lo suyo sería cerrar un lunes y prepararlo todo, como hoy, pero sin subir a los equipos que no hayan quedado entre los dos primeros (o terceros, si hay algún filial arriba que no pueda subir). Y en vez de subir a 8 o 9, y abrir, ver como quedan las ligas; y en las que haya poca gente, borrarlas, y repartir esos equipos entre otras ligas siempre en la categoría que corresponda en función de la posición de la temporada anterior, y en ningún caso metiendo a un equipo en una categoría inferior a la que le corresponda, y a poder ser, manteniendo el continente.
¿Que no se eliminan todas las ligas que marcaba el objetivo? No pasa nada, se repite la operación al año siguiente.
¿Y los equipos que se habían clasificado para Europa? No pasa nada, juegan igualmente, independientemente de la liga en la que estén ahora.
¿Y cómo se va a clasificar un equipo para Europa? ¿Cuántos la jugarán al año siguiente? Depende, o la juegan los mismos que la jugaban antes (rellenando lo que correspondía a las ligas eliminadas con equipos por ranking, puestos, o lo que se les ocurra), o se pone (avisando de inicio) el nuevo formato de competiciones europeas adaptado al número de ligas objetivo (pero si no se llegó aun a ese objetivo, la mitad según mi ejemplo, esto implicaría que ya no se clasificarían tantos equipos por liga como antes, por lo que personalmente prefiero la opción anterior).
¿Y si esto no se hace en 2 años? Siempre quedan equipos sin validar. Y a una mala, si hace falta, se cambian equipos de continente, pero como última opción, para completar la reestructuración.
¿Sería esto muy inviable
? ¿Cómo lo veis?