Autor Tema: NuestraLiga 2012-2013  (Leído 823746 veces)

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6330 en: 29 de Enero de 2013, 10:12:41 am »
Yo de Alba recuerdo los primeros minutos que jugo en el Valencia en la posición de lateral izquierdo, y ya se le vio de momento una chispa y recursos inusual para el lateral, antes del mundial ya pensaba que era el mejor lateral izquierdo de España, pero incluso pensando eso, no me esperaba el nivel que dio y esta confirmando en el Barcelona, de pensar que era el mejor de España (dentro de una competencia baja), quien se atreve a decir ahora que no esta al nivel de los mejores del mundo..., yo quitando a Marcelo al 100%, no estoy seguro que haya muchos laterales con la calidad para hacer lo que esta haciendo en el Barcelona, no se si Bale llega con el precio de crack y la presión, y lo mismo no llega ni a lo que aporta Alba en estos momentos.

El jugador que me consto pillar por donde iba, fue Pedrito..., en mi cabeza no podría pensar que tuviera nivel para jugar titular con el Barcelona, y eso que metía goles, luchaba, los movimientos y la inteligencia, pero sabiendo todo eso, aún pensaba que el Barcelona se merecía algo mejor en esa posición, y con el paso del tiempo pienso todo lo contrario, que es complicado encontrar a un jugador que sea capaz de hacer lo que hace Pedro en el Barcelona mejor que él.

En cuanto a terminar con el tema Alba, si muchos jugadores fueran inteligentes, y en juveniles dieran un paso atrás, según las condiciones, y retrasaran su posición ya sea al lateral, central, o si juegas de media punta al medio centro, muchos chavales con calidad, terminarían en primera y no jugando en tercera o segunda B, o siendo una medianía en segunda, cuando en posiciones mas retrasadas y echándole casta, se hubieran comido el mundo.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6331 en: 29 de Enero de 2013, 12:32:31 pm »
Lo primero para ser defensa hay que defender, y Alba lo que tiene es que es rápido, pero defendiendo no es un seguro de vida. El día que las cosas no vayan tan bien, y que apenas su equipo pase apuros, se verá las lagunas que tiene.
Nadie dice que sea malo, nadie que juegue en Primera lo es, y menos en un Valencia, Barça y selección. Es bueno, no seré yo quién lo niegue. Pero mejorable.
Eiii, que es de agradecer la apuesta ofensiva que ofrece Alba, es una gozada ver como un defensa aporta lo que aporta en ataque, sin duda ninguna.
Aparte, y has dado un detalle muy importante, tanto en un lateral, el derecho (aunque aquí hay más jugadores de nivel), como el iziquierdo, apenas hay jugadores destacables, españoles apenas ninguno. Es más, Jordi Alba no era la primera opción en su momento, Guardiola en agenda tenía más nombres, mismamente, entre otros cuantos, los dos laterales que tiene ahora la Real, uno De la Bella, que por lo visto le gustaba mucho, aunque yo quiero creer que tbn influía que era catalán (al igual que Alba), ya que aún siendo bueno (lo es, pero le falta por demostrar mucho para pensar en que llegase a ese nivel), a mi me gusta aunque en San Sebastián las opiniones estén divididas, e incluso Del Bosque llegó a pensar en él para la selección, y sobretodo José Ángel, un jugador que responde a las mismas característocas, lateral muy rápido, que sube mucho y bien, con gol, y que en defensa, al menos por lo poquito que se ha visto en la Real, no es tan fiable. José Ángel si en lugar de ir a la Roma se va al Barça, estoy casi seguro que estaría haciendo lo mismito que Alba hace ahora en el Barça. 
Por supuesto, yo me quedo antes con un Abidal en condiciones que con Alba. Y Adriano porque las lesiones no le dan continuidad. Marcelo siendo un enorme jugador, como defensa es pésimo, pero su locura aporta mucho al Madrid rompiendo todo ajuste defensivo de cualquier rival.

Alba lo está haciendo muy bien, obvio. Pero lo que digo, si el Barça dejase de carburar, creo que el primer sitio por dónde se rasgaría el traje sería por el lateral izquierdo.


FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6332 en: 29 de Enero de 2013, 12:47:39 pm »
Que el Barça no necesita laterales que defiendan! La función del lateral en el Barça es correr, subir constantemente y dar opciones en ataque. Cuando el Barça se dispone a defender el trabajo lo tiene todo el equipo, que es presionar y el sistema defensivo del Barça es tener la posesión. De cualquier modo alba es rapidísimo y esto habla en su favor para cuando le toque defender.

Cuando el Barça deje de carburar y si empezase a jugar a otra cosa, pues se tendría que buscar los jugadores que tengan las condiciones necesarias para que vuelva a carburar, es así de simple. Alba tiene las condiciones necesarias para ser el lateral perfecto del Barça, al igual que Cesc o Pedro por ejemplo en sus respectivas posiciones.

Es que si pretendemos decir que Alba no encajaría cuando el Barça le toque defender partido tras partido, pues claro que no, ni sería un jugador para jugar a la italiana encerrado. Pero mientras el Barça juegue como lo hace, y el sistema defensivo no requiera tener laterales que su virtud sea defender y si que tengan mucho potencial en ataque, pues Alba seguirá siendo el mejor lateral del mundo para este Barça.
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 12:49:43 pm por FCB.Barcelona B »


Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6333 en: 29 de Enero de 2013, 12:49:25 pm »
Tb teneis que recordar que Alba es un caso como el de Juanfran era un extremo o que jugaba en la zona de tres cuartos y le reconvirtieron en defensa, atacar lo hace perfecto xq lo lleva haciendo toda su vida pero defender le cuesta mas al estar todavia aprendiendo.

Eso si esta en los dos equipos perfectos para que el pudiese jugar de LI ya que España y el Barca suele tener el 70% de la posesion y asi tiene que defender bastante menos que en otros equipos

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6334 en: 29 de Enero de 2013, 12:54:38 pm »
Tb teneis que recordar que Alba es un caso como el de Juanfran era un extremo o que jugaba en la zona de tres cuartos y le reconvirtieron en defensa, atacar lo hace perfecto xq lo lleva haciendo toda su vida pero defender le cuesta mas al estar todavia aprendiendo.

Eso si esta en los dos equipos perfectos para que el pudiese jugar de LI ya que España y el Barca suele tener el 70% de la posesion y asi tiene que defender bastante menos que en otros equipos

Y como precisamente Adriano, que también juega en el Barça.
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6335 en: 29 de Enero de 2013, 12:57:47 pm »
Ok Joni, gracias, no tengo ni idea.



Aunque me parece que poco tiene que ver con lo que digo. Pero nada, nada. Koeman tbn era un defensa excelso, sí

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6336 en: 29 de Enero de 2013, 01:04:57 pm »
Ok Javi, de nada, yo tampoco la tengo. Solo debato pero si acabas así, pues eso de nada.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6337 en: 29 de Enero de 2013, 01:19:42 pm »
Yo hablo de Alba. No de si un jugador del tipo de Alba en un sistema como la del Barça y con la superiroidad que el Barça tiene de plantilla sobre el resto, es válido y suficiente. Y Abidal defiende, es un portento, y al igual que comentaba Airam, lo de que no aporta en ataque es mentira. Pero bien, Alba es el mejor LI del mundo y el mejor jugador que puede tener el Barça ahí.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6338 en: 29 de Enero de 2013, 01:38:54 pm »
Yo también hablo de Alba, del Barça actual y desde mi punto de vista y opinión personal.

Yo dejo de hablar sobre esto, yo ya dije claramente lo que pienso y creo en este tema. Que no se coincida no pasa nada, pero hay bastantes pelos en huevos para acabar así:

"Pero bien, Alba es el mejor LI del mundo y el mejor jugador que puede tener el Barça ahí."

Que no se coincida no quiere decir que me tengas que dar la razón como a un tonto, acepta mi opinión, como yo acepto que digáis que Abidal si aporta ofensivamente lo necesario para este equipo.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6339 en: 29 de Enero de 2013, 01:52:37 pm »
Yo no te estoy dando la razón. Ni quitándola tampoco
Son opiniones y en todo esto, razón poco hay. Quizás con el tiempo las haya, con el tiempo se puedan ver cosas.

Pero si hablamos de un jugador en concreto, no entiendo rebatir nada con el sistema del Barça, que por otro lado ya he dicho que a Alba le viene de lujo y funciona a las mil maravillas. A Alba le viene bien este Barça y a este Barça le viene Alba, lo cual, para mi, no oculta sus carencias, y con ellas, no le puedo considerar tanto como se le pone. Lo cual no impide que en este Barça, Alba rinda sin problemas. No es otra cosa.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6340 en: 29 de Enero de 2013, 03:50:32 pm »
También José Ángel en su día era extremo, cuando estaba en las categorías inferiores del Sporting.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6341 en: 29 de Enero de 2013, 05:32:02 pm »
Ha vuelto el Bad Gateway por momentos, ojalá se quede en anécdota :-\

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6342 en: 29 de Enero de 2013, 05:48:06 pm »
son opiniones, para mi el mejor LI es Coentrao

Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6343 en: 29 de Enero de 2013, 06:48:26 pm »
son opiniones, para mi el mejor LI es Coentrao

No teneis ni idea ninguno, el mejor LI del mundo es Drenthe, x favoooor...  [munky] [munky]

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #6344 en: 29 de Enero de 2013, 06:50:06 pm »
Es que eso del mejor del mundo es tan relativo... es complicao

 

**