Pues por lo mismo que si se revaloriza tendrías más de 100, si se devalua tendrás menos. Y no tiene nada que ver que les des a todos 3 años o que solo se los des a cuatro de ellos. Todo esto vendría de los contratos vigentes de jugadores que tenías de la temporada anterior. Al menos tal como lo veo yo.
Qué es fácil verlo justo cuando se revaloriza, pero cuando es al revés no? Pues lo será....claro, como siempre, lo que es para beneficio es fácil verlo y aceptarlo, pero si perjudica, no.........pero entonces ya no hablamos de que sea justo o no, si no de que me interese y me aporte beneficio o que no me interese porque me ha producido pérdida.
Además, vuelvo a decir, que en invierno o con la temporaad ya empezada, la devaluación sí se aplica, por lo que al final el proceso sería el mismo, - x millones en el presupuesto por ese jugador, si se había depreciado.
Por ejemplo, al acabar la temporada pasada, jugadores con contrato en vigor para arrancar esta temporada 2013-2014, dispones de 10 jugadores, entre ellos tenías a Thiago. Tras descontar de tu capital los sueldos de esos 10 jugadores, te restan en capital 100 millones. Pero resulta que como ha pasado, antes de abrir la confección de plantillas, Thiago se ha ido, y tenía un contrato vigente de 10 millones de sueldo y un precio actual de 5 millones, por ejemplo, si se ha marchado ahora (como Thiago), tendrías 95 millones en el capital, al haberse devaluado. O sea, al abrir la confección tendrías 9 jugadores en plantilla y 95 millones en el capital.
Si la marcha de Thiago o el que sea, fuese posterior, o sea, con la confección ya abierta, comenzarías con 90 millones y 10 jugadores, ya que en este caso te habrían descontado el sueldo de 10 millones del jugador. Pero a los 4 días el jugador se va. Qué pasa? Que te quedas sin él, te quitan al jugador, con lo que pasas a quedarte con los 9 que toca, y a esos 90 millones te suman los 5 del valor actual q recuperas.
O sea.....que es lo mismo en el balance de cuentas. Lo que pasa que como de una manera solo vemos que nos resta y de la otra vemos que nos suma, menos, pero nos suma, parece distinto, pero el resultado es idéntico.
Si esto vale para una vez abierta la confección, y vale para lo que sube de precio, tbm vale lo q se devalua.