Autor Tema: NuestraLiga 2012-2013  (Leído 821372 veces)

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5040 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:05:45 pm »
De cualquier modo de perjudicar, perjudica a todos. Vamos que no eres el único, por lo tanto sigue la igualdad en teoría.
No si eso está claro. Yo de momento hablo por mi. Aunque hay un pequeño matiz, la confección de plantilla es un tema muy personal, que aunque parezca una chorrada puede ser importante en este tema

De todas formas aqui da igual que parezcan bien las cosas o no, se tira palante y punto

Y lo cojonudo es que no veo mal equiparar, perfeccionar etc... lo que no tiene sentido es hacerlo a mitad de año

Por ejemplo tu Joni, en lo de cambiar posiciones a mitad de año en la Broker que podian ser erróneas preferias no tocar nada y seguir con el mismo patrón hasta el final, no lo ves igual aqui?

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5041 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:08:33 pm »
Lo raro es que te sorprenda que se haga así las cosas. xD

Cuando se ha estado haciendo  siempre así, a inicio de temporada debemos contar también con el factor sorpresa, decir:  "mmmm ficho finidi y Hagi vaya a ser que modifiquen el algoritmo del pintauñas canino y los necesite para peinar abuelas en california."


Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5042 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:10:11 pm »
Si lees lo que han expuesto y esta lleno de lógica. Equilibra más todo (Aunque luego haya cosas que gusten más o menos a nivel personal) Mi única pega era por haberlo implantado ahora, no más. Que tampoco se acaba el mundo, lo sé :P, pero sigo sin verlo lo mas adecuado

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5043 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:10:30 pm »
De cualquier modo de perjudicar, perjudica a todos. Vamos que no eres el único, por lo tanto sigue la igualdad en teoría.

es obvio que no...

yo todos los medios que tengo en plantilla son creativos, no tengo ningún "stopper" al igual que tengo un numero "bajo" de defensas en relación al resto de posiciones porque siempre juego con 3 defensas... al igual si sé esto ficho más defensas y quizás busquets/xabiAlonso/gabi, ¿no? ((por poner ejemplos))


no puede perjudicar o beneficiar a todos por igual una "mejora" (cambio mejor dicho) que trata sobre los jugadores... otra cosa sería que cambiasen que la victoria en liga da 5 en vez de 3 puntos... pos eso si... pa todos igual

a inicio de temporada debemos contar también con el factor sorpresa, decir:  "mmmm ficho finidi y Hagi vaya a ser que modifiquen el algoritmo del pintauñas canino y los necesite para peinar abuelas en california."

no estaría mal poner un ejemplo coherente.. ya no sé si es irónico lo de que se debe contar con el factor sorpresa o no



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5044 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:12:18 pm »
En realidad es raro que no cambien el algoritmo de los destacados durante la temporada, casi en todas las que llevo jugando en algún momento de la temporada se ha cambiado, algunas han avisado antes de hacerlo, y otras temporadas después...

Lo que según parece, será mas complicado conseguir destacados, quitando a los defensas que según parece tendrán mas posibilidades, en todas las demás demarcaciones parece que lo complican, con lo cual los puntos de entrenador pueden tener aún mas importancia, al ser en estos momentos mas difícil conseguir puntos de destacados

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5045 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:14:57 pm »
Yo creo que estamos exagerando un poco. Estamos hablando como si se supiera cuando se hizo la plantilla como valora el algoritmo cada acción buena o mala y como la valora dependiendo de si es un defensa, medio o delantero. Y no, no lo sabíamos en su momento, y lo mismo ahora, no sabemos como barema ese algoritmo.
Es que parece como si alguien que cogió a sus 30 jugadores, lo hizo porq sabía que eran los que más iban a conseguir destacados.


Lo que está claro es que si como ha dicho el admin, han comprobado que había un desfase que favorecía a los medios respecto a los demás, lo lógico es que si lo consideran excesivo, perjudicial o erróneo, lo corrijan. Lo mismo que han comentado, que sí en unas pocas jornadas observan que sigue el desfase o el error se traslada de una posición a otra, pueden volver a modificarlo.

Este cambio no va a hacer que si antes no te valía (hablando de destacados) un jugador, ahora sí, o al revés. Todo dependerá de lo mismo, de las buenas o malas estadísticas que haga, solo que a unos les han debido rebajar algo que les ha parecido premiado en exceso o premiar a otros con algo que parecía era un castigo exagerado e inadecuado, por ejemplo parece ser que el tema delas tarjetas penalizaba una burrada a los defensas.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5046 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:19:20 pm »
Cualquier cambio sobre algo que influya en decisiones que ya no puedes cambiar, no debe hacerse en medio de la temporada, burgos lo ha dicho claramente, igual busquets estaría en su plantilla y no xavi. Y Javi no es que se supiera que iba a conseguir mas destacados pero si que se piensa que lo van a coger mas facilmente. A mi comenzar con unas normas  o algoritmos y terminar con otras me parece una chapuza siempre y siempre me lo parecerá.


También es claro que no debe sorprendernos que lo hagan así.

Y también es claro que mientras se permita se puede y debe manifestar la opinión que se tenga sobre dicho cambio.

El cambio sobre el algoritmo de destacados es exactamente lo mismo que si ahora dicen que los goles que marquen los defensas valen 5.

Adulteración mas del juego. Ahora comprendo la evolución normativa de Juego de Tronos donde se inspiró.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5047 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:20:51 pm »
Lo que sí es obvio es que el algoritmo de ahora (hasta hace 2 días) difiere muuuuuuy poco del del año pasado.. y muchos, en base a eso sí, preferimos fichar centrales a laterales, o creativos a hombres banda desde la experiencia...

aún suponiendo que yo no me haya dejado influenciar por eso dado que "desconocia" como iba a ser el algoritmo... lo que sí es innegable, que si hasta hace una semana yo mismo he caído en la cuenta de que los medios son beneficiados pues a lo mejor me he gastado las 4 cruces en medios en vez de defensas, ¿no? ¿o eso tampoco?



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5048 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:25:56 pm »
Ironizaba burgos.

Comparto lo dicho por Airam, solo decía que este cambio perjudica a todos porque todos fichamos pensando en otro tipo de once alineable, ahora puede que ese once ideal cambie y una gran mayoría no podrá alinear jugadores que sabiendo todo esto si tendría.



Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5049 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:28:04 pm »
Ironizaba burgos.

Comparto lo dicho por Airam, solo decía que este cambio perjudica a todos porque todos fichamos pensando en otro tipo de once alineable, ahora puede que ese once ideal cambie y una gran mayoría no podrá alinear jugadores que sabiendo todo esto si tendría.

Te contradices.. Si opinas como airam opinas que "El cambio sobre el algoritmo de destacados es exactamente lo mismo que si ahora dicen que los goles que marquen los defensas valen 5.", simil bastante apropiado

Por lo que es obvio que si implantasen eso, los más beneficiados serían los que de 30, tienen 15 defensas y no 8. Por ejemplo. Ergo "no perjudica a todos por igual"



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5050 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:36:21 pm »
Burgos macho claro que a todos todos NO, pero la gran mayoria hicimos las planillas pensando en lo mismo asi que dije que nos perjudica por igual, vamos que todos vemos como sobran algunos y nos faltan otros. Lo comentaba como algo general, quizás me expresé mal.

Y no me hagas levantarme de la cama para explicarme mejor que intento dormir la siesta.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5051 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:38:27 pm »
Es así Joni, todos estamos igual.

Airam, creo que está claro que poder opinar sobre esta situación y otras está permitido, como siempre. Por supuesto que puedes pensar que un jugador va a coger más fácil el destacado que otro, pero al desconocer el baremo que rige al algoritmo, no es algo que sepas con evidencia, por eso en las plantillas están jugadores como Iniesta o Navas, por decir algo, aparte de los correspondientes laterales que no sean Alves o Ramos, etc....Que en muchos jugadores coincidimos la mayoría y precisamente ni son asiduos al destacado, Iniesta no es que los consiguiese nada fácil el año pasado, y este lo mismo, al igual que Navas, Filipe, Cicinho, etc...


Yo por ejemplo no veo que sea igual modificar algo que creen que está mal en el algoritmo, que se supone, digo supone porque como han dicho han de comprobar si ahora queda ajustado en las siguientes jornadas, ha sido para mejorar algo que veían inadecuado, y otra el cambiar lo que vale un gol en puntos normales y que sí creo que afectaría tal cual ha especificado Burgis.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5052 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:54:11 pm »
No estamos cambiando una norma del juego como la de los puntos que un jugador por gol que meta. Estamos afinando al algoritmo para que reciba el destacado con la mayor equidad posible. De todas formas, son ajustes muy finos que equilibran entre Defensas y Medios y que centrandonos por posición no afectan tanto. Ya hemos dicho que durante estas semanas estaremos revisando el algoritmo para intentar afinarlo lo máximo posible.


Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5053 en: 16 de Noviembre de 2012, 04:54:34 pm »
el algoritmo no esta mal ni bien, puede parecer mas justo o menos justo pero no está ni bien ni mal, es una mera opinion del que lo hace, lo que se pidió siempre era conocerlo para que fuera un factor mas decisivo a la hora de confeccionar las plantillas.

Este año medio se conoció, los mas avispados con experiencia pues mas o menos ya sabian como iba a grandes rasgos, y ahora porque ellos creen que los destacados no se están dando bien, pues modifican a ver como sale y con la amenaza de volver a modificarlo si los resultados no son los que esperan. Pues no señor, yo juego en base a un algoritmo y termino con ese algoritmo porque esos destacados me hacen ganar o perder un partido y resulta que con el algoritmo de la semana pasada busquets no destaca, con el de esta si, y con el de la siguiente vuelve a no con las mismas estadísticas, y solo porque ellos consideren que no se están dando justamente.

Siendo yo el que alinea pues alinearé a busquets las semanas que no destaca.

Las pruebas se hacen en entornos de prueba y no en juego que cuesta dinero, por suerte a mi el año que viene no me costará un duro, pero este año si ingresé. Esto no es un juego de amigos.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:NuestraLiga 2012-2013
« Respuesta #5054 en: 16 de Noviembre de 2012, 05:21:34 pm »
Si en realidad tenemos todos las mismas plantillas.  Que alguno tenga a Xabi Alonso y Busquets... poco más.   Otros tienen a Feghouli y mete 10 goles esta temporada.
Spoiler (click to show/hide)

 

**